Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Técnico de Seguros a Distancia: te mostramos lo que comentan los Expertos

En nuestra Website te mostramos los mejores cursos para estudiar y convertirte en Técnico de Seguros y crecer como profesional. Si estás buscando más información para formarte a Distancia en esta temática, ahora queremos enseñarte diversas opiniones que hemos recopilado sobre las ventajas y beneficios sobre la formación para ser Técnico de Seguros.

Formarse para ser Técnico de Seguros: descubre sus ventajas

Para enseñarte las ventajas de formarte en este curso, hemos investigado y seleccionado unos vídeos para que estés al tanto de lo que piensan los titulados de la Formación para ser Técnico de Seguros: ¡visualízalos porque seguro te interesa!

Si te interesa conocer más sobre el Temario de esta Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar el Curso como Técnico de Seguros, nosotros te damos toda la información que necesites.

Y si te interesa saber más sobre el temario de este Curso o conocer cuáles son las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte como Técnico de Seguros, nosotros te suministramos toda la información que solicites.
Pedir más Información

Lo que opina un alumno titulado del Curso de Técnico de Seguros

Un alumno titulado del Curso de Técnico de Seguros nos cuenta que sus tareas diarias se resumen en: “Dinamizar la red comercial de agentes y corredores de seguros, por lo cual tengo que estar en contacto con una cartera agencial para intentar que se suscriban el mayor número de pólizas de seguros con nuestra compañía”. Agrega: “Llegar al puesto de trabajo, ver la agenda comercial, tenemos una aplicación específica de agenda comercial para ver las visitas que tenemos durante el día, y luego abrir el correo electrónico para ver qué es lo que tenemos que hacer de trabajo de oficina antes de salir a realizar las visitas”. Una vez que se realiza todo el trabajo administrativo, te dispones a visitar a las personas que has cerrado la visita diaria. En cuanto a los reportes no hay que hacerlos porque diariamente se carga automáticamente la producción, por lo cual diariamente ya se sabe lo que se está haciendo, es decir el reporte es automático. Dice que las habilidades principales en este trabajo es: “El trato y la relación con las personas es fundamental”. Para finalizar dice que lo recomienda: “En éste tipo de trabajos lo que tienes que hacer es portarte de una manera normal, este trabajo no tiene en sí ninguna complicación ni de conocimientos ni técnica, tienes que ser una persona abierta a las relaciones interpersonales”. Dice que lo que más le gusta de su trabajo son las personas y organizaciones nuevas que se conocen, y que su horario de trabajo es muy flexible.



Una Directora de una empresa de seguros explica los beneficios del Curso de Técnico de Seguros

En éste vídeo una Directora de una empresa del sector seguros nos explica todos los beneficios y ventajas de trabajar en ésta área. Dice que: “La mayoría de la gente pone cara rara si le plantean dedicarse a los seguros”, hay otras profesiones de la que sueñan desde pequeños. Explica que: “Muchos de los que trabajamos en los seguros no lo esperábamos, y sin embargo, estamos muy contentos de estar aquí”. Varias personas y estudiantes opinan que lo que le pedirían a un trabajo es que fuese estable, ella dice que tener un empleo estable es una aspiración lógica y además es posible, por ejemplo, en los seguros. Asegura que: “En el seguro 95 de cada 100 trabajadores tienen contrato indefinido”. Un estudiante nos cuenta con respecto a esto que: “La estabilidad de un curro es importante, pero lo que verdaderamente importa es que reconozcan tu valía y tu esfuerzo… y que te paguen bien”. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que el seguro es un trabajo que está muy bien retribuido, de hecho se encuentra entre los mejor pagados.

Pero además, el seguro apuesta por la igualdad, en las aseguradoras trabajan más mujeres que hombres y eso es por sus políticas de conciliación y de desarrollo profesional, y apuesta por la integración socio laboral de las personas con discapacidad. Las aseguradoras buscan matemáticos, físicos, abogados y también buscan actuarios, publicistas, gente de empresariales… Dice que: “Nuestro negocio consiste en proteger a la gente y a las cosas, nos ocupamos de todo lo que te puedas imaginar, tu coche, tu casa, tu móvil, y de las cosas aún más importantes como la salud, la jubilación y la vida de las personas, y como abarcamos tanto, necesitamos a todo tipo de profesionales, da igual que seas de ciencias o de letras”. Hay quienes piensan que eso del seguro es algo antiguo y te contamos que ese sector invierte cada año millones en tecnología e innovación. Su labor es prever que va a ocurrir partiendo de información del pasado, y calcular riesgos. Y para hacer esto se manean muchos datos gracias a la tecnología. Comenta que: “Por eso el seguro es un desino idóneo para quienes les gusta estar a la última”, “Recuérdalo, en las aseguradoras necesitamos a todo tipo de profesionales, ofrecemos un empleo estable y bien pagado, proyección laboral y además, fomentamos la igualdad, por eso cuando pienses en tu futuro profesional, ten el seguro en mente”.



Si te queda alguna duda y quieres más información sobre las salidas profesionales de esta formación a Distancia y el temario que debes aprobar para titularte, comunícate con nosotros que con gusto te ayudamos en lo que desees.

Como puedes observar tendrás muchas ventajas laborales y personales al titularte como Técnico de Seguros: nosotros estamos seguros que es una formación excelente, ¡no esperes más y déjanos tus comentarios si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES