Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Operador de Planta de Hormigón: lo que explican los Titulados

En nuestro blog te mostramos la mejor formación para estudiar y ser Operador de Planta de Hormigón y crecer profesionalmente. Si buscas más información para crecer en esta temática, ahora queremos mostrarte varias opiniones que hemos recabado sobre las ventajas y beneficios de la formación para convertirte en Operador de Planta de Hormigón.

Aprende a ser Operador de Planta de Hormigón: descubre las ventajas

Para explicarte las ventajas de formarte en este curso, hemos investigado y seleccionado unos vídeos para que te enteres de lo que piensan los titulados de la Formación para ser Operador de Planta de Hormigón: ¡míralos porque está interesantes!

Si te interesa conocer más sobre las Asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar el Curso como Operador de Planta de Hormigón, nosotros te damos toda la información que busques.

Y si quieres saber más sobre el temario de este Curso o conocer cuáles son las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título como Operador de Planta de Hormigón, nosotros te suministramos toda la información que necesites.
Pedir más Información

Opiniones referentes al Curso de Operador de Planta de Hormigón

Curso de Operador de Planta de Hormigón. El proceso de fabricación del hormigón, la planta en la cual está grabado el video está situada en la localidad de niño provincia de la Coruña. En este caso la empresa cuenta con un gran generador que se enciende desde la sala de control y es gracias a esto por lo que la planta funciona. Los áridos se transportan hasta la planta en camiones, que los depositan en la zona correspondiente para cada partido, posteriormente una retroexcavadora vierte estos amigos en las tomas la planta cuenta con arios 612 ardido 12 25 y garrido 25 40, arena de cuarzo de 6 milímetros, arena caliza de 4 milímetros y por último el árido reciclado, el aditivo y el agua se almacenan en depósitos exteriores.

Mientras que el cemento se almacena en silos cuyo volumen varía entre 15 y 50 metros cúbicos, una vez que el encargado del proceso de fabricación pone en marcha el generador, introduce los datos en el ordenador central indicando el tipo de hormigón a realizar en cada caso, así como el volumen de los materiales que formarán el mencionado hormigón, cuando los amigos están muy húmedos se reduce la cantidad de agua de amasado, todo ello desde el ordenador central las tolvas que funcionan como pesas para controlar la cantidad de abrigo que cabe se ponen en funcionamiento, dejando caer los abrigos grueso y finos sobre la cinta transportadora esta cinta es la encargada de llevar la mezcla de los distintos tipos de áridos hasta la siguiente fase del proceso de fabricación. Una vez que la cinta transportadora llega a su fin, la mezcla de los áridos tanto gruesos como finos caen hacia la amasadora el cemento mediante un proceso de aspiración pasa por una serie de tuberías y se introduce en la amasadora la cantidad de agua que se calcula en relación al cemento, procede de los depósitos exteriores y baja por los tubos hacia la amasadora donde se junta con los áridos y el cemento el aditivo según la del 2008, establece que se dosificarán en unidades porcentuales sobre peso de cemento, no pudiendo superar el 5% una vez que los áridos el cemento el agua y el aditivo entran en la amasadora de 2 metros cúbicos de capacidad se procede al amasado de toda la mezcla.

Este proceso se conoce como ciclo y dura aproximadamente 2 minutos cuando termina el ciclo se abre la amasadora y se deja caer el hormigón sobre el camión que permanece encendido, para salir a obra lo antes posible, el ciclo completo se repite dos veces más para alcanzar los seis metros cúbicos, que debe llevar un camión como máximo aunque tenga una capacidad de hasta diez metros cúbicos.



Las opiniones referentes al Curso de Operador de Planta de Hormigón

Curso de Operador de Planta de Hormigón. Carga de hormigón en planta, use casco de seguridad, use protector ocular, use protector auditivo, use guantes de seguridad, use zapatos de seguridad, para la carga de hormigón el primer paso es atracar el mixer marcha atrás en la boca de carga, el mixer deberá ingresar a la cabina del modo descarga para vaciar, el contenido de agua a menos que lo haya hecho previamente en la pileta de no ser así deberá ingresar el modo de descarga y al atracar pasar a modo carga antes de dar aviso, al plan para que realice la misma. El conductor deberá guiarse con las marcas ubicadas en la vereda o con el compañero que los guíe, volver a atracar dentro de la cabina de carga con la canaleta desplegada y puesta hacia el lado contrario a la vereda. Una vez que el mixer se encuentra en la posición correcta se dará aviso, al plan quién comenzará la carga a su vez, se despresurizara y procederá al llenado del tanque de agua. Con el tanque de agua ya despresurizado, se conectará la manguera en la toma de agua del mix art se abrirán las llaves de paso mixer y planta y se encenderá la bomba de la planta mientras se realiza la carga del mixer.

El chófer deberá utilizar los protectores auditivos, el chófer deberá permanecer junto al mixer lo que dure la carga por cualquier anomalía que pueda surgir. Detención abrupta del trompo, corte abrupto de la carga, carga incompleta, derrame de material fuera del mix, rebalse de tanque de agua en la carga, una vez terminada la carga de hormigón, se apagará la bomba se cerrarán las llaves de paso y se desconectará la manguera de la toma de carga del mixer, siempre dejar la manguera de agua correctamente enrollada para evitar tropiezos y caídas la finalización de carga del hormigón, se indicará mediante un timbre y se sacará el mixer de la cabina de carga. Luego de sacar el mixer de la cabina de carga, se lo posicionará en la pileta de lavado y se presuriza el tanque de agua para realizar el lavado posterior a la carga al finalizar, el lavado se despresurizara el tanque de agua el chofer antes de retirarse de planta, debe corroborar la carga y el asentamiento según lo que indique el remito se colocará el precinto entregado por el plan y se emprenderá el viaje a la obra, donde se descargará la carga que se transporte, cerrar bien la llave de agua siempre al estar dentro de la cabina de carga, durante la carga del hormigón llevar colocados los protectores auditivos, se debe colocar el precinto antes de retirarse de planta el cual será quitado solo por personal de obra.



Si tienes cualquier duda y quieres más detalles sobre las salidas laborales de esta formación y las asignaturas que debes aprobar para obtener el título, comunícate con nosotros que con gusto te explicamos lo que desees.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas laborales y personales al titularte en el curso para ser Operador de Planta de Hormigón: nosotros creemos que es una formación excelente, ¡no esperes más y déjanos tus datos si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES