Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Operador de Maquinaria de Excavación a Distancia: lo que explican los Estudiantes

Si tu deseo es prepararte al estudiar Operador de Maquinaria de Excavación y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestro blog encontrarás los programas formativos más valorados dónde puedes estudiar el Curso a Distancia.

Ventajas de estudiar para ser Operador de Maquinaria de Excavación

En España existen muchas Formaciónes que cuentan con tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso de Formación es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

Si deseas conocer más sobre las Asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar el Curso como Operador de Maquinaria de Excavación, nosotros te damos toda la información que requieras.

Por todas estas razones, escogimos unos vídeos para que entiendas lo que opinan los expertos y titulados de la Formación para convertirte en Operador de Maquinaria de Excavación: ¡no dudes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Clase práctica de alumnos del Curso de Operador de Maquinaria de Excavación

En este vídeo unos alumnos del Curso de Operador de Maquinaria de Excavación nos muestran una clase práctica para la obtención del carné de carretilla elevadora industrial. Se observan como ya están realizando diversos movimientos en diferentes direcciones con algunos obstáculos en el terreno.



Un Centro de Formación del Curso de Operador de Maquinaria de Excavación nos muestra su experiencia

Un Centro de Formación del Curso de Operador de Maquinaria de Excavación nos muestra su experiencia en cuanto a cómo será el examen para conseguir la Certificación de Operador de Maquinaria en la modalidad de retroexcavadora, que permite certificar los conocimientos y habilidades de los trabajadores del sector en el manejo de maquinaria de construcción, independientemente de cómo las hayan adquirido: a través de formación o a través de la experiencia profesional, en el que se verificará que la ejecución de las operaciones más comunes se lleva a cabo con calidad y en condiciones de seguridad y salud. Con este Curso tanto tu como tu empresa podréis ir un paso por delante en el sector. Después de aprobar un test teórico de veinte preguntas, deberás superar una prueba práctica que consta de cinco ejercicios en los que tendrás que demostrar tu conocimiento y experiencia. Tu seguridad y la de los demás es lo primero. Explican que: “Primera prueba: comprobaciones iniciales de seguridad y operatividad antes de operar la máquina, se llevará una revisión general del estado de la máquina así como la realización de un mantenimiento de primer nivel, comprobando niveles, fugas, avisador acústico, así como el funcionamiento normal de la máquina”.

Demuestra tu profesionalidad, tu buen hacer y tu experiencia. Segunda prueba: traslado del equipo retro a lo largo del bastidor, desde un extremo al opuesto, esta operación deberá realizarse sin brusquedad con los estabilizadores apoyados en el suelo y con la máquina nivelada y frenada. Tercera prueba: Excavación de una zanja con giro de 90 grados, excavación de una zanja de 40 cm de profundidad con una longitud mínima de 1.5 metros y de la misma anchura que el cazo que lleve instalado la máquina, haciendo un giro a derecha o a izquierda con ángulo de 90 grados. Cuarta Prueba: carga y descarga de tierras, de una zona a otra con una separación de unos diez metros. Quinta prueba: desplazamiento y estacionamiento de la máquina, en un circuito de 10 metros de longitud salvando obstáculos y realizando el posterior estacionamiento. La superación de las pruebas teórica y práctica te otorgará la certificación: “Un paso por delante para demostrar tu profesionalidad, un paso por delante para tu empresa, un paso por delante para todo un sector”.



¿Ya estás decidido y quieres formarte a Distancia para convertirte en Operador de Maquinaria de Excavación? Esperamos que con la información que te dimos estés convencido de todas las ventajas que tendrás al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y quieres saber más sobre las salidas laborales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que necesites.

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES