Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Diseño Web y Multimedia: lo que opinan los Estudiantes

¿Estás buscando titularte en el Curso de Diseño Web y Multimedia y prepararte como profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Website te mostramos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas formativos más valorados.

Ventajas de aprender Diseño Web y Multimedia

Nosotros pensamos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la queremos respaldar y queremos motivarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, revalorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, seleccionamos unos vídeos para que conozcas lo que piensan otros expertos del Curso de Diseño Web y Multimedia: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso a Distancia o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título en la Formación de Diseño Web y Multimedia, te damos más detalles.
Pedir más Información

Opinión de dos estudiantes de la formación de Diseño Web y Multimedia

En el siguiente video un alumno de multimedia da sus opiniones al realizar estos estudios y comenta que lo han ayudado a mejorar profesionalmente y acercarse a la estructura del hospital donde trabaja para así poder aportar sus conocimientos.

Explica que lo que le ha aportado el grado de multimedia es que por un lado se adquieren competencias más con el diseño, la imagen, la parte visual, y por otro lado unas competencias más relacionadas con la tecnológica y de programación.

Comenta que se especializó en desarrollo de aplicaciones interactivas, realizando como trabajo final un sistema de interacción medico paciente que giraba alrededor de la enfermedad renal crónica, que consiste en una aplicación móvil para los pacientes y una web para los profesionales sanitarios, trabajando mucho la parte de servidor pero también era necesario darle un poco de consistencia visual por lo tanto la aplicación móvil como el web pasaron por la fase de diseño con los prototipos de baja y alta fidelidad y posteriormente por la fase de producción donde el mismo programó y le dio vida a esos diseños. Por lo tanto considera que esa dualidad es para él el fuerte del grado y lo que más le ha aportado en el campo profesional.



En este video otro alumno comenta sus experiencias estudiando Diseño Gráfico y Multimedia. Habla de los caminos que puedes escoger para estudiar este curso y de sus estudios anteriores a este, por ejemplo una persona que está en 3 de la ESO o 4 de la ESO y quiere estudiar diseño gráfico tiene dos camino al salir de la ESO una es ir por bachillerato y la otra es ir por grados.

La primera opción sería hacer Bachillerato artístico y luego la carrera de diseño y después hacer un máster o un posgrado, este sería el camino más clásico. Por otro lado están los grados de formación profesional que se puede hacer directamente saliendo de la ESO, un grado medio de diseño gráfico, un grado superior y la carrera o un posgrado depende de cómo estés de formación.

Comenta que el estudio un grado medio de autoedición y después estudió e hizo el curso puente que es un curso transitorio para llegar a grado superior e hizo un grado superior de gráfica publicitaria. Explica que después de eso si te interesa puedes hacer directamente a un posgrado o un máster o puedes hacer también a la carrera de diseño.

También explica que escogió un hacer un grado medio de diseño y no hacer bachillerato porque el bachillerato y la carrera en general son conocimientos muchos más generales y él tenía claro que quería ser diseñador gráfico y vio el grado medio de autoedición que era justamente lo que él quería hacer, un grado que duro un año y que realizó prácticas en una agencia de publicidad diseñando páginas web.

Comenta que para él fue el mejor camino entre tantos que tenía para elegir ya que se encuentra en Barcelona pero que quizás en ciertos pueblos o en otras ciudades a lo mejor no tienen esa opción de estudiar el grado medio.



Conoce las opiniones de profesores sobre el Curso de Diseño Web y Multimedia

En el siguiente video una profesora de la formación explica el Ciclo Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia es un ciclo formativo de grado superior en el que los alumnos aprenden desde cero a elaborar diseños que luego llevaran sobre papel o algunos otros soportes materiales y electrónicos, además de realizar marcas de productos, maquetación de periódicos o revistas, etc.

Comenta que un Diseñador es una persona que envía un mensaje a través de un medio a un grupo objetivo, en la actualidad ese medio está en auge que sea digital justificando todavía más la parte práctica del ciclo formativo. Los alumnos de diseño durante dos cursos se preparan para que adquieran los conocimientos de diseño gráfico desde sus inicios y las bases fundamentales para poder diseñar cualquier cartel, logotipo, marca de productos, etc.
Pedir más Información

Además también aprenderán a manejar los materiales y programas que utilizarán en su trabajo para hacer ilustraciones, tratamientos de imagen, para poder maquetar junto a otras asignaturas como FOL o la comercialización de productos básicos en atención al cliente. Después en el segundo curso tienen otras asignaturas que forman parte de la parte impresa como diseño de embalaje y de envases y también producción editorial.

Por otro lado antes de finalizar el último trimestre tienen que desarrollar el módulo de formación en los centros de trabajo, que supone una experiencia laboral práctica, real en empresas y mientras hacen su proyecto final para obtener con ello el título.

Comenta que las salidas profesionales de este ciclo formativo son trabajar en empresas editoriales, empresas con servicios integrales de publicidad, comunicación y artes gráficas en general. Estos alumnos pueden desarrollar funciones de diseñadores gráficos, diseñadores de embalajes y de envases y de publicaciones electrónicas, multimedia e incluso hasta de paginas web.



A continuación un video en el que muestran un breve resumen de que es el Diseño Web y Multimedia. Explica que la creatividad es lo que nos mueve, recolecta todo los estímulos, inspiraciones y los convierte en ideas. El diseño lo ocupa todo y debe tener sentido. Hay que materializar esa creatividad, centrar el futuro. Uno le de los alumnos comenta que quiere conseguir algo, cambiar algo y que el futuro es nuestro.



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte en Diseño Web y Multimedia.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en el curso de Diseño Web y Multimedia.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES