Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Controlador Aéreo a Distancia: descubre lo que dicen los Expertos

Si aspiras crecer a nivel profesional al estudiar el Curso a Distancia para ser Controlador Aéreo y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestra Website conseguirás los programas formativos más completos dónde puedes estudiar la formación.

Ventajas de aprender para convertirte en Controlador Aéreo

En España existen muchos cursos que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si deseas conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar el Curso como Controlador Aéreo, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todas estas razones, escogimos unos vídeos para que comprendas lo que opinan los expertos y titulados del Curso para ser Controlador Aéreo: ¡no esperes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Nos cuenta su experiencia un alumno titulado del Curso de Controlador Aéreo

Un alumno titulado del Curso de Controlador Aéreo nos comenta cuál es la función de un Controlador Aéreo. Y dice que: “Es asegurarte de que básicamente dos aviones no estén en el mismo sitio y en el mismo momento, o sea tienes que separarlos de manera segura, eficaz y también respetando lo más posible el medio ambiente, intentando no dar rutas enormes dando giros, sino lo más rectas posible, y sobre todo en términos de seguridad es lo más importante tener una separación mínima”. Explica que tuvieron dos pruebas escritas, una de conocimiento y la otra de inglés. Para las pruebas de conocimiento se publica un temario en la página, para estudiarlos, y se hacen 30 o 50 preguntas dependiendo. Y con el inglés lo mismo, tipo test de gramática, cuatro respuestas y marcas la que más correcta sea. Y hay una segunda fase con pruebas psicotécnicas, de agilidad y destreza mental. Y la fase final son las entrevistas, una en inglés y la otra en español. Dice que cuando se terminó la formación se sintió muy preparado: “Me sentí completamente preparado, especialmente en la parte de psicotécnicos me sentí súper seguro”. Asegura que sus formadores están muy bien preparados y dice que se portaron súper bien y con un trato excelente. Los profesores te explican muy bien pero es muy importante la dedicación de los alumnos. Lo ha recomendado a mucha gente: “¡Hazlo sin pensarlo!”



Una Profesora de un Centro del Curso de Controlador Aéreo nos cuenta como ha sido su experiencia

Una Profesora del Curso del Curso de Controlador Aéreo nos cuenta su experiencia desde el inicio. Dice: “A mí lo que me gustaba es ser piloto, las circunstancias en aquella época, hablamos del año 76, es que había muy pocas mujeres pilotos”, y las escuelas que habían eran muy caras, hasta que encontró el Curso de Controlador Aéreo que también tiene que ver con aviones y allí empezó su pasión. Comenta: “Yo empecé a estudiar asignaturas que eran rarísimas como cartografía, aerodinámica, pero a la vez apasionantes, luego te das cuenta de que toda esa base, toda esa formación es realmente importante a la hora de ponerte a trabajar porque realmente puedes saber determinadas cosas, puedes saber cómo es un vuelo, la ruta más directa en un vuelo…”, entre otras cosas. Explica además como son los horarios: “Los turnos son diurnos o nocturnos, ahí el trabajo es a turnos”, en función del tráfico hay horario de mañana, de tarde y de noche, y allí están regulados los descansos que necesitas. Agrega que: “Es un trabajo de mucha responsabilidad evidentemente, es un trabajo de servicio, es un servicio público de gran responsabilidadque exige que el Controlador sea una persona realmente preparada en procedimientos y altamente cualificada para el trabajo que exige en su seguridad”.

Complementa diciendo que: “El estrés es cuando el tiempo de respuesta es muy escaso y casi que no puedes pensar, pero todos los puestos de trabajo están con su ayudante, hay un trabajo para esos casos, siempre hay gente de refuerzo para esos casos y dificultades”. “Mi experiencia como Profesora fue muy bonita, porque ver a esos alumnos y esos aspirantes con esa ilusión por el trabajo que luego siempre supera sus expectativas porque es un trabajo precioso, es un trabajo donde no existe la rutina, cada día es diferente y es como un reto personal”, “El Curso está, en mi opinión, muy bien diseñado para que su aprendizaje sea gradual, progresivo, afianzando determinadas tareas, primero conocimientos generales, luego una parte más específica y previa a lo que es la simulación, y luego entran ya a la simulación directamente en torre y con todas las circunstancias desde las más rutinarias hasta las más procedimientos diferentes o complicados o preparación para emergencias, pero disfrutan dentro de que también se agobian, pero forma parte de la profesión”. Se necesitan muchos Controladores, se necesita gente nueva y joven, ya que es la profesión más bonita que existe.



¿Ya te decidiste y quieres formarte a Distancia para convertirte en Controlador Aéreo? Esperamos que con la información que te dimos estés convencido de las numerosas ventajas que tendrás al obtener el título de este curso.

Si aún tienes dudas y buscas saber más sobre las salidas laborales de esta formación, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que necesites.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES