Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización: lo que dicen los Alumnos

Si anhelas prepararte al estudiar Instalaciones Frigoríficas y de Climatización y trabajar en este sector al conseguir el título, no esperes más. En nuestra Web conseguirás los programas formativos más completos dónde puedes estudiar la FP de Grado Medio.

Formarte en el Ciclo Formativo en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización: ventajas

En España existen muchas Formaciónes que cuentan con tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar FP es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si deseas conocer más sobre el Temario de este Ciclo de FP o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación de FP Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, nosotros te damos toda la información que solicites.

Por todos estos motivos, seleccionamos para ti unos vídeos para que comprendas lo que opinan los expertos y titulados del Ciclo Formativo en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización: ¡no esperes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Un estudiante da testimonio de sus prácticas después de la formación en en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

En el siguiente video un alumno da su testimonio de sus estudios y prácticas de la formación de instalaciones frigoríficas en el complejo Dunas con el que considera que mejoro su formación profesional. Comenta que gracias a estas pasantías ha cumplido las vistas que tenía y ha conseguido un puesto de trabajo.

Además comenta que ha mejorado su formación profesional tanto a nivel de estudios como de prácticas. Uno de los encargados del complejo donde realizaron las prácticas comenta “Me ha tocado por suerte compartir unos días de trabajo con los compañeros de una academia de enseñanza. Los chavales han salido muy buenos trabajadores, lo que han aprendido les aportara en su futuro una puerta abierta en muchos trabajos”.



Un profesor de la formación de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización explica de qué van estos estudios

Un profesor de instalaciones Frigoríficas y de Climatización explica en el siguiente video de qué va esta formación. “El título de técnico de instalaciones frigoríficas y de climatización es un título de grado medio que pertenece a la familia profesional de instalaciones y mantenimiento”. Así este profesor explica las competencia general que el alumno adquiere y que consiste en montar y mantener instalaciones de refrigeración, climatización y ventilación aplicando la normativa vigente, protocolo de calidad y seguridad, prevención de riesgos laborales y respeto al medio ambiente.

Habla de que las materias que comprenden el currículo permiten que los alumnos aprendan en el primer curso conocimientos de las máquinas y equipos de las instalaciones técnicas, también conocimientos prácticos de técnicas de mecanizados, soldaduras y uniones roscadas de las tuberías tanto plásticas como metálicas, electricidad básica, automatismos y cuadros eléctricos.

Y en el segundo curso aprenderán conocimientos de las instalaciones de refrigeración y climatización, redes de tuberías, redes de tuberías frigoríficas y redes de conductos. Así también aprenderán a realizar las cargas y recuperación de refrigerantes en las máquinas, puesta en marcha de las instalaciones y regulación y control de las mismas. “El título comprende dos cualificaciones profesionales, una montaje y mantenimiento de las instalaciones de refrigeración y una segunda cualificación en montaje y mantenimiento de las instalaciones de climatización, ventilación y extracción”.
Pedir más Información

Al obtener estas dos cualificaciones profesionales les permite a los alumnos obtener los distintos carnets que se utilizan en la profesión: el carnet de instalador y mantenedor frigorista, el de manipulador de gases refrigerantes de cualquier carga de gas y el carnet Rite que es el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios. Al obtener estos carnets les permite a los alumnos trabajar en un futuro de manera autónoma.

En el ámbito profesional los alumnos pueden ejercer su actividad en empresas de montaje y mantenimiento de las instalaciones térmicas en los distintos subsectores de frío comercial, frío industrial y la climatización tanto en el sector de la edificación y obra civil como en el sector industrial.

Explica que las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes que pueden tener los alumnos en las empresas sería el de instalador y mantenedor frigorista de refrigeración comercial abarcando las instalaciones en pequeños locales comerciales y en la hostelería, e instalador y mantenedor de las instalaciones frigoristas industriales que abarcaría todo lo que sería la industria agroalimentaria y el mantenimiento de la cadena del frio hacia los supermercados y hacia los consumidores y por último el de instalador y mantenedor de las instalaciones de climatización y ventilación abarcando todas las instalaciones de aire acondicionado en el ámbito doméstico, ámbito comercial e insdustrial.



¿Ya te decidiste y quieres formarte en el ciclo formativo de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización? Esperamos que con la información que te dimos estés convencido de todas las ventajas que tendrás al obtener el título de esta FP de Grado Medio.

Si te queda alguna duda y buscas saber más sobre las salidas laborales de este ciclo de FP, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que necesites.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES