Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo en Carrocería: lo que explican los Estudiantes

Si anhelas prepararte al estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio en Carrocería y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestro blog obtendrás los programas formativos más valorados dónde puedes estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio.

Formarte en la Formación de Carrocería: Ventajas y Beneficios

En España existen muchas Formaciónes que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Ciclo Formativo es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

Si buscas conocer más sobre las Asignaturas de este Ciclo de FP o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al Curso de FP en Carrocería, nosotros te damos toda la información que requieras.

Por todas estas razones, escogimos unos vídeos para que comprendas lo que opinan los expertos y titulados del Curso FP Carrocería: ¡no esperes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Opiniones y testimonios de varios alumnos de un centro de estudios

En el video que te dejaremos en el enlace a continuación varios alumnos y profesores explican que esta formación enseña para una futura vida profesional. Comentan que las instalaciones que tienen para dar el ciclo de carrocería serán las mismas para las prácticas, cuentan con instalaciones trifásicas, instalaciones de aspiración para lijado en seco, la bancada para enderezar las estructuras de vehículos, los últimos modelos de soldadura y la cabina de pintura para hacer la parte de acabado y pintado de los vehículos.

Los alumnos comentan que este ciclo está recomendado para personas que tengan inquietudes tecnológicas, sobre todo relacionadas con la automoción. El perfil del alumnado es a partir de 16 años en adelante cualquier alumno puede manipular perfectamente. “Me gustan muchos los coches y me gustaría aprender a repararlo y el día de mañana poder montarme un taller de chapa y pintura”.

Otros alumnos comentan que les gustan las prácticas de elementos fijos en los que les enseñan a cortar y soldar de distintas maneras, montar y desmontar el vehículo completo, elementos metálicos sintéticos en el que desabollan y reparación y pintura. Estos alumnos realizan las prácticas en talleres de chapa y pintura de toda la provincia, durante ese tiempo los tutores junto a los profesores valoran las capacidades de los alumnos y buscan un taller adecuado a esas capacidades. Algunas de las actividades en las que se pueden desarrollar son chapistas de vehículos, pintor de carrocería y vehículos.

Un alumno comenta “Al acabar el ciclo me gustaría trabajar en un taller de pintura y la zona que más le gustaría trabajar sería la de pintura” Esta formación la ofrecen tanto presencial como semipresencial y la ventaja es que los alumnos van una sola vez a la semana para que lo puedan completar con más estudios o trabajo.



Opiniones de profesores especialistas del Ciclo Formativo en Carrocería

En el siguiente video un Profesor de la formación explica que los estudiantes de este ciclo aprenderán a trabajar la chapa, puerta, capo, las estructuras y medidas del vehículo, la reparación de superficie.

El ciclo formativo de grado medio de carrocería consta de dos años. El primer año se trabaja todo lo que es chapas y uno de los módulos es elementos amovibles, todo lo que es puertas, aletas, parachoques, capos etc. Luego está el módulo de elementos fijos del vehículo, los largueros del coche. También se trabaja lo que es la estructura del vehículo con ciertas medidas.

En el segundo curso se prepara todo lo que es la pintura, un módulo de preparación de superficies que trata de dar masilla o cemento también se da protecciones no metálicas, parejo y una vez que el coche se ha preparado los chicos lo que hacen es pintarlo o embellecerlo, se les da color y se barniza y luego el otro módulo son las prácticas.
Pedir más Información

El profesor hace hincapié en comentar que también trabajan trabajo en equipo, iniciativa, proactividad esto es un poco lo que demandan las empresas y además quieren que los muchachos tengan iniciativa y costumbre de trabajar en equipo y proactividad.

Algunas de las salidas que tiene este ciclo son concesionarios en los perfiles de chapista y pintor así como también en el sector de la madera, vehículo industrial los autobuses.



Por ultimo te dejamos un video de un profesor que explica que este ciclo comprende todo lo que tiene que ver con una reparación del automóvil. Actualmente el trabajo de chapista es de cambiar paneles, etc. Ya que sale muy caro la reparación.

El profesor comenta que se debe tener habilidad en el trabajo de chapista, si no se tiene habilidad es muy difícil aprenderla. Uno de los alumnos comenta que está en el ciclo porque le gustan los coches y nos gusta el tema es lo que más lo que más nos llama la atención. Cada cosa tiene es un poco delicado la verdad hay que dar una mano fina y luego una segunda capa para luego damos un barniz para que coja más tonalidad y queden mucho más brillante.

Uno de los alumnos comenta que siempre le gustaba el mundo de la automoción y eso siempre le gustaba y como era lo más fácil ingresó. Así muestra poco a poco varios puestos de trabajo de los alumnos de la formación.



¿Ya tomaste la decisión y quieres formarte en el ciclo formativo de Carrocería? Creemos que con la información que te explicamos estés convencido de las numerosas ventajas que tendrás al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y buscas saber más sobre las salidas profesionales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que busques.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP