Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Turística: lo que opinan los Estudiantes

Si anhelas prepararte al estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Turística y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestra Website encontrarás los programas formativos más valorados dónde puedes estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior.

Aprender el Curso de FP Animación Turística: Ventajas y Beneficios

En España existen muchas Formaciónes que cuentan con tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso FP es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si estás buscando conocer más sobre el Temario de este Ciclo Formativo de Grado Superior o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación de FP Animación Turística, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todas estas razones, escogimos unos vídeos para que entiendas lo que piensan los expertos y titulados del Curso FP Animación Turística: ¡no dudes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Algunas opiniones de un grupo de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Turística

En el siguiente video, un grupo de estudiantes explican que es y de donde surge la Animación Turística explicando que actualmente se ha convertido en una profesión ya que antes la gente solo buscaba conocer lugares, pero ahora buscan animarse en los hoteles.

Comentan que actualmente la animación turística comprende actividades todo el día y espectáculos en las noches algo primordial ahora para los turistas y españoles en los hoteles. Consideran que el objetivo principal es entretener al turista.

Estos estudiantes definen la animación turística como toda acción realizada acerca de una colectividad para desarrollar la comunicación e interacción de una vida social, Además dicen que su origen surge como parte de la iglesia donde se creaban grupos para jóvenes, realizándose diferentes actividades recreativas, afirman que la animación turística vino proveniente de Francia y que también empezó con la educación para los jóvenes y los adultos para que en su tiempo libre pudieran realizar actividades que les dejaran algo de provecho.

Actualmente la animación turística ha dejado de estar en manos de voluntarios para convertirse en una profesión, el principal cambio que podemos observar en la animación turística española, básicamente es que antes la gente no buscaba ir a los hoteles a divertirse, simplemente querían relajarse o ir a conocer lugares y ahora la demanda es mucho mayor que la oferta, por lo que la animación es fundamental en los hoteles ya que es lo que la gente busca.

“Hace 10 años comenzó su máximo auge en España por lo que fue obligatorio especializarse para poder ejercer en los hoteles o restaurantes donde se practique la animación, por lo que en España ya tenían una escuela especializada para dedicarse a la animación y poder ser animador de un hotel, era muy importante y al principio se comenzó con actividades como una o dos horas al día y luego debido a toda la demanda que eso requería, se fueron procesando actividades durante todo el día incluso espectáculos por la noche, fue así como comenzó la animación turística en España y hoy en día cualquiera que vaya a viajar lo primero que requiere es que el hotel tenga animación tanto para adultos como para jóvenes para poder descansar y a la misma vez divertirse y es lo fundamental tanto para los españoles como para los turistas que vienen de fuera hacia España que los hoteles tengan una animación”.
Pedir más Información

Hablan de las distintas organizaciones que promueven la animación turística en España tales como Caritas española, Acttiv, etc. “La animación turística ha cambiado bastante lo que es su concepto y su forma de llevarla a cabo, más sin embargo el objetivo siempre ha sido entretener al turista” Aconseja que si tienen la oportunidad de viajar, viajen, diviértanse y llénense de conocimiento de diferentes culturas a la suya.



Una alumna, hoy día animadora turística en el Hotel HD Parque Cristóbal de Gran Canaria, comenta que antes de realizar estos estudios no sabía qué hacer en su vida, se enteró del curso y decidió hacerlo. Hoy día siente que está viviendo un sueño porque hace lo que le gusta, lo disfruta y además le pagan por ello.

Ella comenta que gracias a su esfuerzo y la oportunidad que le brindaron alcanzó su sueño. “Me encontraba en una situación que no sabía qué hacer con mi vida, me enteré por el servicio que había empleo, que estaban ofertando este curso y dije por qué no; se puede decir que estoy viviendo un sueño porque me pagan por algo que disfruto y que parece que no estoy trabajando. Ha valido muchísimo la pena el esfuerzo que hemos tomado ahora a estas alturas pues piensas que no ha sido tiempo perdido sino ha sido tiempo ganado, pues la verdad que es una oportunidad que no dan a muchos jóvenes”.



Opiniones de una profesora de la FP Animación Turística

En el video a continuación una profesora de un centro de estudios explica de qué va la formación y que aprenden los alumnos.

Comenta que es un técnico que va a crear, organizar, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de animación tanto en el ocio, como en el tiempo libre, cultura y turismo dirigido a destinatarios de todas las edades con proyectos de ocio, animación y turismo para familia, para colectivos y también una parte más social, intervención para crear un ocio un poco más alternativo y procesos de participación en grupos concretos, en general en la ciudadanía y en este sentido hará proyectos en colegios, en centros de cultura, puntos de información juvenil. Proyectos de animación en general, ocio, ocio y disfrute, cultural, turístico.

Intentan en todos los sentidos que sea un proyecto de cambio que ayude a cambiar en la parte social y la parte turística que es más de hotel, una vez que hemos completado el ciclo y los aprendizaje los profesionales tienen un campo de trabajo enorme desde un campo de verano, fiestas en un colegio, talleres en un centro de día, hoteles, crear sus propias empresas, proyectos en asociaciones, colegios, institutos la verdad que es un campo muy amplio intentando desde todos los puntos de vistas para que sea sostenible alternativo y más integral para todas las personas.



¿Ya estás decidido y quieres la FP de Grado Superior en Animación Turística? Esperamos que con la información que te explicamos estés convencido de todas las ventajas que tienes al obtener el título de esta formación profesional.

Si tienes cualquier duda y quieres saber más sobre las salidas profesionales de este ciclo de FP, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES