Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de los Estudiantes sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Salud Ambiental a Distancia

En nuestro blog te explicamos los mejores ciclos formativos de Grado Superior para estudiar Salud Ambiental. Si buscas más información para crecer en esta temática, ahora queremos enseñarte varias opiniones que hemos encontrado sobre las ventajas y beneficios sobre la formación a Distancia de Salud Ambiental.

Salud Ambiental: Ventajas de aprender esta FP

Para enseñarte las ventajas y beneficios de estudiar este curso, hemos investigado y seleccionado unos vídeos para que estés al tanto de lo que piensan los expertos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Salud Ambiental: ¡míralos porque está interesantes!

Es importante que te enteres que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional es más alta que la mayoría de los grados universitarios: los datos enseñan que la Formación Profesional es una formación de calidad, con muchas salidas laborales y cuenta con buenas posibilidades para encontrar trabajo.

Y si deseas saber más sobre las asignaturas y el temario de este Ciclo Formativo de Grado Superior o conocer cuáles son las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en la Formación Profesional de Salud Ambiental, nosotros te suministramos toda la información que necesites.
Pedir más Información

Alumnos mientras realizan sus prácticas del Ciclo Formativo en Salud Ambiental

En éste vídeo se muestran algunos alumnos realizando sus prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior Salud Ambiental, tanto en el laboratorio como en campo. En salud ambiental dos técnicas que realizamos es la conductividad y la turbidez para determinar si un agua es potable o no.

El Profesor explica: “La prueba que estamos haciendo aquí es la prueba del vaso y sirve para ver la cantidad para optimizar la cantidad de coagulante formulante que se utiliza para potabilización, es una prueba que lleva su proceso, hay que tenerlo unos 20 minutos, media hora aquí afectando a unas revoluciones, todos los parámetros pueden variar…”, “Después hay que dejarlo reposar un tiempo, hace unas determinaciones para comprobar que el agua después de este proceso va a tener las mejores condiciones”.



Opiniones de una Profesora del FP Salud Ambiental

En éste vídeo, una Profesora del Ciclo Formativo de Grado Superior Salud Ambiental nos cuenta su experiencia. Sus alumnos aprenden a descubrir los factores de riesgo que tiene para la salud humana la contaminación del medio ambiente y se preparan para impulsar actividades de educación ambiental. Nos cuenta que: “Hemos estado haciendo medios de cultivo, aprendiendo cómo se hacen medios de cultivo y plaqueandolos luego para saber cómo tiene que ponerlos, como solidifican, es decir manejarse un poco en el campo de la microbiología.

Hemos visto también la cantidad de hidratos de carbonos que habría que tener en otros alimentos líquidos, que además es una práctica muy vistosa, porque ellos les gusta mucho porque salen muchos colores, dan muy distintas según los alimentos u otros”.

Su labor es de vigilancia y control del agua, de gestión de residuos industriales y de inspección de contaminación atmosférica. Una alumna nos cuenta que: “En Argentina estudié bioquímica y mi título aquí está en trámites de homologación, mientras tanto estuve trabajando y soy una de las cuatro millones de personas que ha quedado en paro, y nada he decidido que como salud ambiental tiene mucho que ver con lo que yo he hecho pues he decidido meterme a estudiar esta formación profesional que de hecho me gusta y me encanta”.
Pedir más Información

Otra alumna comenta: “Considero que hemos aprendido muchísimo acerca del medio ambiente, de un poco de todo lo relacionado con lo que se está viviendo en este momento, los cambios climáticos, tratar los alimentos, la contaminación atmosférica, que quieras o no pues influye en nuestra salud y en todas las personas que rodeamos.

En particular me gusta mucho la asignatura de residuos, porque allí vemos el suelo, vemos la contaminación del suelo, vemos cómo podemos tratarlo…”. Otro de los estudiantes hizo las prácticas en una empresa de control de plagas y antes de acabar ya tenía ofertas de trabajo en el sector: “Mi trabajo consiste en llegar a las comunidades, revisar que esté todo en orden, con respecto a algún defecto higiénico o estructural que haya algún hueco en la pared, aplicar el tratamiento correspondiente”.

Estos técnicos superiores se comprometen a trabajar para que nuestros comportamientos alteren lo menos posible la salud del planeta, contribuyen a frenar o al menos intentarlo el cambio climático.



Si tienes cualquier duda y quieres más detalles sobre las salidas laborales de esta formación profesional a Distancia y las asignaturas que debes aprobar para titularte, comunícate con nosotros que con gusto te ayudamos en lo que desees.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas laborales y personales al obtener el título en Salud Ambiental: nosotros pensamos que es una formación excelente, ¡atrévete y déjanos tus datos si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES