Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Opinan los Alumnos sobre formarse como Maquilladora

¿Estás buscando titularte como Maquilladora y crecer como profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Web te decimos dónde puedes estudiar el Curso de Formación y cuáles son los programas formativos más buscados.

El Curso para convertirte en Maquilladora, encuentra las ventajas de Titularse en este Curso

Nosotros pensamos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la queremos favorecer y queremos alentarte a que elijas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta idea, escogimos unos vídeos para que comprendas lo que dicen otros expertos del Curso para ser Maquilladora: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título como Maquilladora, te damos más información.
Pedir más Información

Las opiniones y consejos de dos estudiantes que se formaron como Maquilladoras

Una exalumna que estudio maquillaje comenta su experiencia en la formación en Barcelona, como maquilladora profesional y que ha estudiado. Comenta he estudiado es un curso profesional de maquillaje de 720 horas durante un año en Barcelona. Un curso profesional que incluía belleza y caracterización, además comenta que ha realizado un máster pero es algo más profesional.

Recomienda realizar el curso si quieres ser maquilladora o si ya tienes un trabajo fijo y quieres maquillar de vez en cuando recomienda hacer un curso más corto porque no tienes que estudiar todo esto sí solo quieres dedicarte a un pequeño campo.

Comenta que en el curso si hay algunas cosas difícil pero si te gusta lo que haces no te resultará difícil. Ya como maquillado comenta que al principio cuando estás empezando a trabajar como maquilladora en este mundo se hacen muchísimas colaboraciones, esto quiere decir que trabajas gratis, te juntas con un fotógrafo o una peluquera y tú misma siendo maquilladora y con una modelo evidentemente y lo que se hace es una sesión de fotos en la que ninguno cobra nada pero se intercambia ese trabajo de fotos, entonces se hacen muchas cosas como esta que están muy bien y obviamente si estás empezando no te quejes de hacer colaboraciones y sin cobrar porque es lo que hay.



Por otro lado en el siguiente video otra alumna que también realizó una formación como maquilladora habla de su experiencia y consejos para los que quieren formarse como maquillador profesional.

Explica que en España no existe una titulación reglamentaria para ser maquillador profesional, solo grados medio y uno superior de estética, caracterización e imagen personal, pero ninguno son grados como tal dedicados a ser maquillador profesional.

En estos grados se imparten en distintas áreas en las que tienen asignaturas de maquillaje pero de pasada, así que si lo que buscas es un título profesional o no puedes estudiar sino por la escuela pública entonces este es el camino que debes seguir y luego trabajando mucho puedes especializarte. Pero si por el contrario tienes la posibilidad de estudiar en una escuela privada es el camino más directo para ser maquilladora ya que hay escuelas que se dedican exclusivamente a eso.
Pedir más Información

Recomienda que antes de inscribirte te informes y busques mucho por internet ya que hay muchísimas. Ventas de estudiar en un centro privado es que dentro del mundillo del maquillaje de la moda e incluso del cine si tú enseñas la titulación privada la valoran más, contra de estudiar en privada es el dinero. “Tener un título evidentemente te califica como maquillador pero eso no quiere decir que tengas un gran nivel como maquillador eso dependerá del esfuerzo que tú hayas hecho en ese curso. Hay muy buenos maquilladores que ni siquiera han estudiado el maquillaje de ninguna forma ni en privado ni en pública ni nada lo que han hecho es utilizar las herramientas a su alcance ya sea internet ya sea practicar muchísimo lo que sea, lo más importante a la hora de ser un buen maquillador es trabajar mucho, trabajar y maquillar, maquillar y maquillar cuanto más maquilles mejor maquillador serás”.

Explica que en el mundo del maquillaje hay diferentes ramas, pero si quieres ser maquillador en general puedes estudiar diferentes grados combinarlos o estudiar un curso completo de maquillaje que incluya todo. Explica que en España ser maquillador o maquilladora es complicado ya que no es un país especialmente adaptado ni que tenga con inconsciencia de que puede pagar por un maquillaje.



Opiniones de Maquilladores profesionales y profesores

Una Maquilladora exitosa en Europa explica que si se ama el mundo del maquillaje profesional y se desea convertir en experto, se debe realizar la mejor formación profesional. “si estás pensando realmente en convertirte en una maquilladora profesional lo primero que debes hacer es preguntarte ¿Por qué quiero ser maquilladora?, ¿Qué estoy dispuesto a hacer para conseguirlo? Recomienda recurrir a profesionales con experiencia comprobadas dispuestos a guiar al alumno por el camino que ya ellos ya recorrieron para que la experiencia sea positiva, ella dice “No hay mejor inversión que la de tu propia formación”.

Comenta que cuando comenzó sus primeros pasos de estudios se encontró con muchas profesionales que lo único que querían era llenarla de productos innecesarios y sacarle dinero a cambio de poca y baja educación por lo que recomienda buscar formación de excelencia y adquirir material poco a poco ya que lo más importante para convertirte en una experta es sin duda la formación que recibas y no sólo en técnicas de maquillaje.

Hoy en día no alcanza sólo con dominar las técnicas debes también saber qué hacer y cómo promocionarte al finalizar sus estudios así que recomienda buscar una formación completa. Comenta que muchas alumnas tienen sus estudios de maquillaje, otras han fundado sus propias escuelas y cientos de ellas trabajan hoy en día de forma exitosa como maquilladora profesionales como FreeLancer.



Esperamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte para convertirte en Maquilladora.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Maquilladora.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES