Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que dicen los Títulados sobre formarse como Auxiliar de clínica dental

¿Estás buscando estudiar para ser Auxiliar de clínica dental y crecer a nivel profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Web te decimos dónde puedes aprender el Curso y cuáles son los programas más completos para formarte.

La Formación para ser Auxiliar de clínica dental, descubre las ventajas de Estudiar este Curso

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la queremos potenciar y queremos alentarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, revalorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, escogimos unos vídeos para que entiendas lo que dicen otros expertos del Curso para ser Auxiliar de clínica dental: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte como Auxiliar de clínica dental, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Opinión de una ex alumna del Curso de Auxiliar de Clínica Dental

Una ex alumna del Curso de Auxiliar de Clínica Dental nos cuenta su grandiosa experiencia. Nos dice que siempre le ha gustado el tema de la sanidad, de la odontología y se animó a hacerlo. Expresa que se matriculó porque: “Por algo que quería hacer desde toda la vida, siempre me gustó el tema de los dientes, el tema de la odontología”.

Dice que lo que más le ha gustado del Centro han sido los profesores, por su paciencia, por como explican las cosas, la sintonía que le ponen a las clases. Lo que más destacaría es el tema de la cirugía: “Es la rama que más le gustó, y la voy a desarrollar más profesionalmente seguramente”. Las prácticas son muy importantes y los profesionales le enseñaron muchísimo: “Al principio fue un poquito agridulce porque estas en un sitio nuevo, es como empezar en un trabajo nuevo…”. Dice que lo volvería a repetir mil veces porque le cambió la vida, se cambió para mejor, en cuanto al horario laboral, a nivel salarial y en todo. Anima a todos que quieran estudiar, añade: “Lo vais a conseguir si queréis”.



Una Odontóloga y Directora de una clínica dental nos cuenta su opinión del Curso

En este vídeo una Odontóloga y Directora de una clínica dental nos cuenta cuales son las funciones de un Auxiliar de clínica dental. Nos dice que se puede englobar en dos bloques, uno compuesto por una función asistencial y de ayuda directa al Odontólogo (toma y revelado de la radiografías, ayuda directa en la preparación del material e instrumental, preparar al paciente, responsable de controlar la iluminación y aspiración del paciente en ayuda al profesional, mantener el material e instrumental esterilizado, entre otras), y el otro compuesto por la gestión o administración de las clínicas (encargada del control de citas, control de la documentación que se le exige al paciente, control de los materiales en el almacén, proveedores, comunicación con el laboratorio, control de residuos, registros dosimétricos, administración, control de gastos y compras, entre otras).

Comenta finalmente que “El perfil a destacar en una persona que quiera trabajar de Auxiliar de Enfermería en una clínica odontológica, creo que sería una persona comunicativa, que sea una persona dinámica, organizada, que pueda trabajar o ejercer ciertas habilidades para trabajar en equipo, que sea muy proactiva y que establezca mucha empatía con los pacientes, que es nuestro principal cliente”.



Confiamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte como Auxiliar de clínica dental.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Auxiliar de clínica dental.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES