Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que dicen los Expertos sobre el Curso de Masajista

¿Estás buscando aprender para convertirte en Masajista y crecer a nivel profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestro blog te informamos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas más completos para formarte.

El Curso para convertirte en Masajista, descubre las ventajas de Estudiar este Curso

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la queremos favorecer y queremos animarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, revalorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con este concepto, hemos seleccionado unos vídeos para que entiendas lo que explican otros expertos de la Formación para convertirte en Masajista: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte como Masajista, te damos más información.
Pedir más Información

Las opiniones de dos profesionales masajistas

Un masajista profesional explica que el masaje como actividad terapéutica además de una técnica es un arte, el arte de potenciar la energía de la persona a la que aplicamos nuestras manos, con el fin de aliviar de alguna molestia corporal o simplemente mantenerla física y mentalmente saludable.

A los que les gusta el masaje tanto aplicarlo como recibirlo este profesional ofrece un curso práctico de masaje, una oportunidad para aprender una actividad muy interesante con la que poder transmitir alivio y placer a sus familiares o amigos “Tomo esta iniciativa ya que me mueve el impulso de enseñar a hacer las cosas bien hechas de manera metódica, procurando transmitir fielmente lo que yo aprendí del profesor José Script para que el día de mañana no nos falten buenos profesionales del masaje” Explica que imprescindible y primordial se debe tener una camilla amplia resistente provista de un fulcro un rodillo para para elevar un poquito los miembros inferiores, un posa pie para la comodidad de la persona, una toallita para cubrir a la persona para preservar más su intimidad y cubrir las zonas que no se vayan a trabajar, la temperatura del cuarto debe estar ambiente y bien ventilada, un perchero para colgar su ropa son las principales prioridades que se deben tener en cuenta para un buen masaje.



Por ultimo encontrarás un video en el que un profesional va nombrando las áreas del masaje profesional. “Ofrecemos un curso profesional de masaje donde los alumnos que vienen a esta escuela aprenden el oficio de masajista y después de aprender el oficio hacen prácticas profesionales en estos balnearios de primer nivel donde aprenden con la posibilidad de quedarse a trabajar muchos de ellos pues hacen el curso, las prácticas y se quedan a trabajar”.

Explica que el curso de masaje profesional está compuesto por tres áreas, el área de deporte, el área de prevención de la salud y el área de relajante y termal. El área de deporte estaría compuesto por los masajes que están enfocados hacia los deportistas no solo deportistas de élite sino también deportistas a nivel usuario.

El masaje lo trabajan tanto en sus fases de antes de que alguien realice su actividad deportiva, durante la actividad deportiva y al finalizar la actividad deportiva. A su vez también estudian la anatomía, la fisiología del deporte y todo lo que es el trabajo a nivel de lesiones deportivas y tratamientos.
Pedir más Información

La segunda área que es el área de prevención de la salud lo que está compuesta esta área sería de los masajes que son a nivel de prevención de lesiones el tratamiento en tejidos muscular, tejido tendinoso, tejido óseo, drenaje linfático y técnicas que están enfocadas hacia la prevención de las lesiones.

El área relajante y termal está compuesto por técnicas que son exclusivamente relajantes y enfocadas al sector del termalismo como pueden ser la ducha vichy, el chorro jet de alta presión, los parafangos calientes, las envolturas, técnicas como el masaje con piedras calientes, cañas de bambú, masaje con cuencos tibetanos y tipo de masajes muy sensitivos como masaje californiano o masaje suelto.

Comentan que los alumnos al terminar el curso de masaje profesional están capacitados para poder abrir su propio centro también para trabajar al terminar las prácticas con cualquiera de nuestros balnearios colaboradores o trabajar también en centros deportivos, talasos, spas, en centros de estética o en clínicas. Considera que este curso puede abrir las puertas hacia muchas opciones no solo balnearios sino también hoteles o abrir su propia consulta.

Cuentan que alguno de sus alumnos está abarrotados de trabajos que no les gustaban y con este curso han encontrado una nueva forma de trabajo que si les gratifica.



Deseamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte para ser Masajista.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Masajista.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES