Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso FP de Ciberseguridad: toda la información

Este Curso de Ciberseguridad a distancia que te ofrecemos tiene como objetivo principal introducirte en el conocimiento del complejo mundo de la ciberseguridad, desde el punto de vista técnico de los elementos y agentes que intervienen en la protección del software, hardware y redes de una empresa frente a los ataques cibernéticos.

Por otra parte, desde el punto de vista de la ejecución de estas técnicas en una empresa mediante las citadas políticas de seguridad de la información en el marco legal vigente.
Diariamente manejamos dispositivos electrónicos con los que gestionamos millones de datos para realizar nuestras tareas.

Estos datos son compartidos en red continuamente o almacenados en archivos y podrían ser accesibles desde la red. Esto inquieta a las empresas que enfrentan el gran riesgo de que su información pueda ser modificada, robada o exterminada, lo cual ocasionaría importantes pérdidas económicas.

Con esta situación, los especialistas en ciberseguridad serán unos de los perfiles con mayor demanda por las empresas en los próximos años…

¡Será indispensable poder contar con personal preparado y con conocimientos en políticas y seguridad de la información en la empresa y el marco legal aplicable!

Conocerás las medidas de seguridad aplicables a la protección de datos de carácter personal, así como también las amenazas más habituales y los requerimientos de seguridad de los sistemas de información.

¡No solo eso! También estudiarás conceptos sobre software dañino y la gestión segura de carpetas, comunicaciones y otros recursos compartidos…

El Curso de Ciberseguridad a distancia es muy completo y no te lo podrás perder…

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formación Profesional de Ciberseguridad a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso Formación Profesional de Ciberseguridad, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos Formativos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Los mejores Centros para estudiar el Curso Formación Profesional de Ciberseguridad?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso FP de Ciberseguridad a distancia:
  • www.deustoformacion.com: Consulta en este enlace https://www.deustoformacion.com/cursos/cursos-tecnologia-programacion/curso-ciberseguridad Este Centro de Formación te ofrece dos títulos: un diploma privado y título acreditativo de la Universidad Rey Juan Carlos. También profesores expertos del sector, video tutoriales, masterclass y videoconferencias, una comunidad virtual de aprendizaje y acceso a una bolsa de empleo y servicio de prácticas.
  • www.cursosccc.com: Haz clic en el siguiente link https://www.cursosccc.com/formacion-subvencionada/curso-ciberseguridad-para-usuarios En este Centro tendrás un tutor personal que te acompañará en tu aprendizaje y realizará un seguimiento de tu aprendizaje, resolviendo tus dudas y ayudándote con el contenido de tu curso, te orientará y guiará en tus actividades y en la utilización de herramientas de la plataforma. Además, fomentará tu participación y la de tus compañeros de curso y ayudará a que realices los controles de aprendizaje y finalices el curso.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso Formación Profesional de Ciberseguridad

Te recomendamos absolutamente que estudies este Curso Formativo a Distancia si tienes que aprobar algunos módulos para obtener la titulación, no es posible para ti asistir a clases presencialmente o no has podido entrar en el ciclo formativo que anhelabas.

Los exámenes de las pruebas libres se convocan generalmente casi todos los años en las distintas Comunidades Autónomas. Las pruebas libres son una ruta directa de obtención de la titulación. También se les llama pruebas de obtención directa.

Los exámenes libres son pruebas teórico-prácticas de cada uno de los módulos que contiene el ciclo formativo. Tendrás un examen por módulo.

Te podrás preparar por tu propia cuenta para las pruebas libres pues cuando te matricules no te suministran ningún material. Aunque podrías descubrir algún centro de estudio privado donde recibas asistencia para que te prepares.

Por supuesto nosotros te ayudaremos con el estudio del temario del Curso FP con materiales de apoyo y con ayuda de tutores en activo.

Curso de Ciberseguridad: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso FP a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Un Centro de Formación del Curso de Ciberseguridad nos hace su presentación

En éste vídeo, un Centro de Formación del Curso de Ciberseguridad nos hace su presentación. Dicen que: “Cada vez la ciberseguridad y la privacidad va cobrando más importancia en nuestra vida profesional y personal”. “Somos líderes en formación en materia de ciberseguridad y cumplimiento normativo desde hace más de una década, y nuestros principales objetivos son: formar a nuevos profesionales del sector, ayudar a los responsables de tratamientos de datos e información y concienciar en la importancia de la seguridad de la información el cumplimiento normativo”. Agregan: “Impartimos formación especializada modalidad e-learning y presencial, ofreciendo contenidos estándar o diseñados a medida. La concienciación juega un papel fundamental por lo que ofrecemos diversos recursos como: concienciación e-learning, concienciación presencial y píldoras de refuerzo”.
Pedir más Información



El Director de un Centro de Formación del Curso de Ciberseguridad invita a participar

En éste vídeo, un Director de un Centro de Formación del Curso de Ciberseguridad invita a participar. Comenta que en el Centro: “Nos preocupa la Ciberseguridad y queremos que te intereses por ella, por eso vamos a ir dando una serie de cursos centrados en ésta temática para explicaros cuales son los ataques más habituales y como os podéis proteger frente a ellos”. ¡Anímate!



Pedir más Información

Temario del Curso FP de Ciberseguridad

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Ciberseguridad, son:
  • Introducción a la seguridad en sistemas de información.
  • Ciberseguridad.
  • Software dañino.
  • Seguridad en redes inalámbricas.
  • Herramientas de seguridad.

Salidas Profesionales del Curso de Ciberseguridad

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Administrador de redes y sistemas:

Como Administrador de redes y sistemas podrás cuidar y dar protección de la información en redes informáticas, servidores en línea o “nubes” (cloud servers), dispositivos móviles, software de pago, entre otros.

Desarrollador de software:

Podrás concebir y elaborar sistemas informáticos (paquetes de software), así como de implementarlos y ponerlos a punto.

Mantenimiento microinformático:

Podrás velar por el buen funcionamiento de los equipos y periféricos, así como de intervenir en caso de que ocurra un problema.

¿Cuánto cobra un titulado del Curso de Ciberseguridad?

El salario medio de un titulado del Curso de Ciberseguridad puede estar situado entre los 45.000 y los 66.000 € anuales (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desempeñes en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES