Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Tejedor de Telar Manual: toda la información

Si eres hábil para las manualidades y la artesanía es tu pasión… Entonces este extraordinario Curso de Tejedor de Telar Manual sin duda te va a encantar… ¡Transformará tu vida!

Si te titulas en esta Formación te convertirás en un gran Tejedor de Telar Manual. Será una gran oportunidad que no podrás desperdiciar.

El objetivo de esta Formación es calcular, diseñar y planificar los materiales y el trabajo, realizar el tintado de los hilados, y preparar y montar el telar.

Además aprenderás a tejer tapices, alfombras y tejidos, haciendo uso de los diferentes tipos de telares y realizar los acabados. También podrás llevar a cabo el mantenimiento del telar, respetando las medidas de seguridad.

Tendrás muchísimas oportunidades y salidas laborales. Podrás trabajar en diferentes centros de trabajo en el área de Artesanía y Artes, de diversa tipología.

¿Te apasionan los tejidos y quisieras convertirte en un experto tejedor de telar manual?
Entonces ¡Has llegado al sitio correcto! El papel del Tejedor de Telar Manual es muy importante.

Si quieres conseguir un puesto de trabajo en ésta área, con esta Formación podrás obtenerlo. Podrás trabajar en compañías o instituciones dedicadas a la creación de prendas, talleres especializados en telares, centros artesanales, entre muchos otros.

Deja volar tu imaginación, creatividad e ingenio al momento de elaborar tus obras textiles, proceder a pintar los hilos, realizar mantenimientos preventivos y correctivos al telar. Entre todo tipo de actividades y funciones inherentes al desempeño, ejecución y práctica de esta labor.

Demuestra todo tu talento y habilidades tejiendo estupendas creaciones y diseños únicos dignos de un profesional y un especialista en el área. Nuestro equipo de trabajo ha conseguido, luego de proceder a realizar la respectiva investigación.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Tejedor de Telar Manual a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Tejedor de Telar Manual, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Tejedor de Telar Manual?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Tejedor de Telar Manual a distancia:
Pedir más Información

Curso de Tejedor de Telar Manual: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Expertos del Curso de Tejedor de Telar Manual muestran algunos tejidos típicos

Expertos del Curso de Tejedor de Telar Manual nos muestran algunos tejidos típicos. Hacen un recorrido por toda la geografía española buscando los típicos tejidos realizados en telares manuales.

Podemos ver una devanadera, un canillero con rueda de varios radios, una “redina” con rueda maciza de hierro, una tejedora pasando la lanzadera, un telar horizontal, unas muestras de tejido labrado, cojines tejidos de trapos con motivos florales, mantas. Colchas, entre otros. Disfruta estas maravillas que se recolectaron especialmente para ti.
Pedir más Información



Lo que opinan alumnos titulados del Curso de Tejedor de Telar Manual

Alumnos titulados del Curso de Tejedor de Telar Manual dan su testimonio desde la Real Fábrica de Tapices. Un Conservador de la fábrica dice que es muy importante la conservación de la misma porque es una de las últimas manufacturas reales de las que se crearon en el siglo XVIII que permanecen activas, y porque: “Podemos considerar que es un bien cultural, y también como lugar donde se conservan unos oficios artísticos como es fabricación de tapiz, de alfombras, de reposteros que están en vías de extinción”.

Una de las alumnas y que ahora forman parte del equipo de la Real Fábrica de Tapices dice que: “Es importante porque todo lo que se hace, se hace a mano, y porque aparte del valor que tiene no se hace en ningún otro sitio más”, “Los diseños son únicos y la manera de trabajar es única también”.

Otra de las alumnas explica: “Estamos fabricando una alfombra que es un encargo del decorador de la Casa Blanca, tiene tres metros ochenta y dos por cuatro setenta y ocho, una persona normalmente tarda en hacer un metro cuadrado, una semana”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Tejedor de Telar Manual

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Tejedor de Telar Manual, son:
  • Diseño textil.
  • Técnicas de tintura de materias textiles.
  • Teoría y tecnología textiles.
  • Técnicas de tisaje en telar de bajo lizo.
  • Técnicas de tejido de alfombras.
  • Técnica de tejido de tapices.

Salidas Profesionales del Curso de Tejedor de Telar Manual

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Talleres textiles

Serás la persona encargada de las tareas de producción. (Confección de prendas y arreglos).

Empresas dedicadas al mantenimiento de objetos como son los telares o las alfombras

Te encargarás del mantenimiento y reparación de telares y alfombras para alargar su vida uso y vida útil.

Comercio artesanal de telares o alfombras

También en establecimientos de comercio tanto de telares como de alfombras podrás llevar a cabo tus funciones.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Tejedor de Telar Manual?

El salario medio de un titulado del Curso de Tejedor de Telar Manual puede estar situado estar entre los 15.700 y los 24.100 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP