Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Ebanista: toda la información

La ebanistería es un oficio profesional, también considerado un arte, al cual se dedican muchas personas dentro del mundo de la carpintería. Un Ebanista es un gran profesional que ha agudizado su potencialidad de ver más allá de una simple madera y ha desarrollado habilidades prácticas y creativas.

Con esta Formación serás capaz de interpretar en una pieza todo lo que ves a tu alrededor, y la convertirás en tu propia colección cultural. En su gran mayoría, estas piezas tienen influencias de la cultura, como la religión, la música y las vivencias en general.

Este es un oficio profesional, también considerado un arte, al cual se dedican muchas personas dentro del mundo de la carpintería.

A nosotros nos gustaría darle a la Formación Profesional la relevancia que posee, haciéndola notar como una elección igual de válida que la universidad, así como lo conseguimos ver en países más adelantados de Europa (dando como ejemplo Alemania).
¿Interesado en conocer más sobre el temario, las asignaturas y las salidas laborales en las que podrás trabajar al titularte como Ebanista?, nosotros te damos toda la información que precises para que no continúes esperando y te pongas manos a la obra.

Es de mucha importancia enfatizar que en España puedes hallar muchas Formaciones Profesionales que tienen una tasa de empleabilidad superior que la mayoría de los grados universitarios.

El principal objetivo de esta Formación de Ebanista es desarrollar el presupuesto y el proyecto para realizar a la medida un mueble, arreglar las plantillas, materiales y utillajes requeridos.

Además podrás realizar la fabricación del mueble utilizando herramientas manuales y máquinas de precisión, ensamblándolo en caso de ser necesario.

Las salidas y oportunidades laborales y profesionales que tendrás serán increíbles, por lo que no te lo podrás perder.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Ebanista a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Ebanista, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Ebanista?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Ebanista a distancia:
Pedir más Información

Curso de Ebanista: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Las diversas opiniones de un especialista en cuanto al Curso de Ebanista

A continuación, podemos visualizar los comentarios de un profesional relacionados a esta magnífica formación. Es ebanista en Madrid y os presenta los cursos online de ebanistería y carpintería. Porque la madera en general empieza por la carpintería y luego seguimos por ebanistería, talla, escultura, marquetería, entre otros. Bien pues este curso está basado en mis conocimientos hace más de 30 años que trabajo como profesional, es un oficio de familia mi padre también era ebanista, mi abuelo también y eso pues ayuda mucho.

Lógicamente va a aprender mucho en este largo viaje con nosotros, veremos paso a paso cómo conseguir buenas herramientas, manuales, como afilarlas y cómo utilizarlas correctamente, tenemos bibliografía, podremos ver los ensambles, ver el tema, los juguetes, ver la marquetería, geométrica, mueble de diseño, también algunos más clásicos paso a paso.
Pedir más Información



Los comentarios y opiniones de un experto acerca del Curso de Ebanista

Aquí vamos a encontrarnos con las opiniones y puntos de vista de un experto ebanista. Hoy día digamos hacer un noble oficio es bueno y a mí me relaja mucho, me gusta mucho el tema de diseñar y las horas se me van volando, esto es un mueble artesano, es una pieza única de las que se fabrican aquí. En valor es el típico mueble normal y corriente lo puedes encontrar en cualquier sitio. Pero el cliente cuando te exige y hay que valorar cosas porque quiere una pieza única, esos muebles son macizos ya que están bien fabricados y bien diseñados. Ahora mismo tenemos dormitorios de niño en madera de haya, que va hecho totalmente a la medida, es artesanal totalmente.

Nosotros lo que más utilizamos aquí es el piloto chileno de madera dura, hay muchos clientes también que nos piden por ejemplo la madera de haya, caoba, cedro. Nuestros clientes la mayoría son de Huelva, Sevilla y también ahora estamos empezando a mirar también para exportar a una parte de Alemania.



Pedir más Información

Temario del Curso de Ebanista

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Ebanista, son:
  • Croquis y planos de carpintería de muebles.
  • Trabajos preliminares con la madera.
  • Composiciones de chapa y marquetería.
  • Marcado y trazado de carpintería y mueble.
  • Técnicas de taracea, marquetería y torneado.
  • Elaboración de presupuestos y gestión de compras.
  • Técnicas de acabado de la madera.
  • Mecanizado de elementos de madera y tableros.
  • Ensamblado y montaje de muebles conformados en base a tableros.
  • Ensamblado y montaje de muebles y objetos de madera maciza.

Salidas Profesionales del Curso de Ebanista

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Fábricas de carpintería y muebles por encargo a medida

En fábricas de carpintería y muebles por encargo a medida, e incluso empresas de muebles de armar, podrás ejercer tus funciones como Ebanista.

Empresas de venta y/o instalación de muebles

También dentro de empresas de venta y/o instalación de muebles, para el hogar, la cocina, el baño y la oficina, serán requeridos este tipo de servicios.

Empresas de acondicionamientos y reformas de interior en madera

Podrás ser Ebanista también dentro de empresas de acondicionamientos y reformas de interior en madera.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Ebanista?

El salario medio de un titulado del Curso de Ebanista puede estar situado estar entre los 13.300 y los 17.500 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP