Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Carpintero: toda la información

¿Te apasiona todo lo relacionado a la madera? ¿Qué mejor que estar altamente especializado en esta área? Te invitamos a formarte con el Curso de Carpintero.

Los carpinteros deben tener la habilidad de medir, cortar y dar forma a la madera y a otros materiales. Deben ser expertos en inspeccionar y evaluar edificios y estructuras, y en reemplazar adecuadamente las estructuras dañadas.

Descubre todos los conocimientos necesarios para que te desarrolles en esta área y seas de los más destacados y reconocidos carpinteros.

Podrás construir muebles, aberturas y terminaciones en madera considerando la orden de trabajo, el plano y la planificación general de la obra aplicando los criterios de seguridad establecidos por el sector.

Igualmente tendrás las competencias para constituir un negocio propio, el cual esté basado en las mejores metodologías y estrategias de trabajo, ofreciendo siempre servicios de altísima calidad.

Recibirás todos los conocimientos necesarios sobre elaboración de croquis y planos de carpintería y mueble, marcado y trazado de carpintería y mueble, mecanizado de elementos de madera y tableros, armado y montaje en taller de puertas y ventanas, pre montaje en taller de elementos de carpintería, instalación en obra de elementos de carpintería y elaboración de presupuestos y gestión de compras.

Sobresalir sobre los demás no te será difícil, gracias a tu excelente formación, desarrolla tu carrera y asegura tu futuro, seguramente estará lleno de éxitos, prosperidad, estabilidad y muchos objetivos alcanzados con eficiencia.

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Carpintero a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso de Carpintero, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Carpintero?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Carpintero a distancia:
Pedir más Información

Curso de Carpintero: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Alumno nos muestra sus prácticas del Curso de Carpintero

Un alumno nos muestra sus prácticas del Curso de Carpintero. Nos demuestra como hace algunas piezas con todas sus herramientas... Todo esto y mucho más será lo que podrás hacer cuando te matricules en ésta fabulosa formación.
Pedir más Información



Expertos del Curso de Carpintero nos dan una explicación de uno de los temas importantes

En éste vídeo, Expertos del Curso de Carpintero nos dan una explicación de uno de los temas importantes. Nos indican cuales son las herramientas imprescindibles, siendo éstas: la sierra circular, el taladro eléctrico, la lijadora roto orbital, la caladora eléctrica, la escuadra, el martillo, el pie de metro (caliper), flexómetro, formones, serrucho de costilla, lápiz de carpintero y los nunca suficientes sargentos o prensas. Y nos muestran cada una de ellas. Las mismas serán utilizadas en el Curso en la parte práctica. ¡Adelante!



Pedir más Información

Temario del Curso de Carpintero

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Carpintero, son:
  • Mecanizado de elementos de madera y tableros.
  • Instalación en obra de elementos de carpintería.
  • Pre-montaje en taller de elementos de carpintería.
  • Elaboración de presupuestos y gestión de compras.
  • Elaboración de croquis y planos de carpintería y mueble.
  • Armado y montaje en taller de puertas y ventanas.

Salidas Profesionales del Curso de Carpintero

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Empresas de carpintería

Medir, cortar, dar forma, soldar, unir y ensamblar materiales, tales como madera o sustitutos de esta, acero liviano, entre otros. Ajustar e instalar vestiduras como puertas, ventanas, escaleras, molduras, etc. Instalar mobiliario modular y gabinetes.

Experto en trabajo en madera

Es el profesional que realiza muebles de madera barnizada, en contraposición del carpintero que es el profesional que trabaja la madera en sus diferentes variedades.

Carpintero

Son los trabajadores encargados de construir, montar, colocar y reparar las puertas, ventanas y muebles. En las casas de estructuras de madera también intervienen en la realización de las vigas, pilares de madera, paredes.

¿Cuál es el salario de un titulado del Curso de Carpintero?

El salario medio de un titulado del Curso de Carpintero podría situarse entre los 12.200 y los 17.400 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que realices en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES