Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Producción de Radio: toda la información

Te mostramos a continuación algunas de las opiniones y experiencias de estudiantes titulado en el Curso y hoy ejercen como expertos para que puedas matricularte sin dudas y te desarrolles en Producción de Radio una vez recibida la titulación.

Conoce parte del temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado en Producción de Radio.

El Curso de Producción de Radio es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la producción, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Producción de Radio obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector del entretenimiento radiofónico sigue siendo de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos titulados que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Producción de Radio consiste en diseñar, crear, coordinar y desarrollar de proyectos radiales, cuidando todos los detalles desde la pre-producción hasta su difusión. El productor de radio debe tomar en cuenta el proyecto, la audiencia a la que será dirigida, el tema a tratar, el horario y la estación radiofónica donde será transmitido.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Producción de Radio a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Producción de Radio, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Producción de Radio?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Producción de Radio, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte, te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Producción de Radio más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos y expertos sobre el Curso de Producción de Radio

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Testimonio de tres alumnas del Curso de Producción de Radio.

En el siguiente video en Radio Nacional entrevistan a tres alumnas del Curso de Producción audiovisual. Comentan que llevan tres semanas de estudios, en la cual han tenido una experiencia muy bonita y en la que han aprendido bastante ya que los profesores les han enseñado bastante y se han portado de manera excelente con ellos. Anterior al Curso cuenta que había estudiado comunicación audiovisual en la universidad Carlos Tercero en Madrid y actualmente está realizando cinco meses de prácticas en una productora.

Comenta que aunque ve un poco complicado su futuro en la radio, su mayor aspiración es ser una productora ejecutiva importante. Otra de las alumnas comenta que eligió producción de radio porque cuando terminó la carrera no había una asignatura específica de producción sino una muy básica y muy general.
Pedir más Información



Opiniones y comentarios de un Profesor de producción de radio

En el siguiente vídeo un profesor explica de qué va el Curso de producción de radio. Comenta que el Curso a distancia de periodismo y producción de radio trata como lo dice de periodismo aplicado a la radio pero con sus particularidades en el que se estudiarán las nociones básicas aplicadas a la radio, fuentes informativas, móviles, crónicas de exteriores, conferencias de radio, artística en radio.

Los distintos tipos de roles en un programa de radio, lo que hace un productor, un conductor, coordinador de radio y un columnista en un programa de radio es lo que este profesional comenta que los alumnos aprenderán en el Curso de producción de radio a distancia.



Pedir más Información

Temario del Curso de Producción de Radio

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Producción de Radio que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • La comunicación radiofónica: fundamentos.
  • Producción y realización.
  • Organización y métodos de trabajo.
  • La programación: formatos y géneros.
  • Publicidad y audiencias.
  • Recursos humanos y técnicos.

Salidas Profesionales del Curso de Producción de Radio

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Productor de Radio

Reúne a todos los diferentes aportes necesarios para un espectáculo, lo que garantiza que la transmisión es de una calidad suficientemente alta y que cumple con todas las normas de radiodifusión aplicables.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Producción de Radio?

El Sueldo aproximado que podría cobrar un titulado una vez finalizado el Curso y trabajando en la Producción de Radio podría situarse entre 24.200 y los 30.200 € al año estimativamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES