Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Monitor Sociocultural: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Monitor Sociocultural.

Conoce el temario que debes aprobar, los puestos de trabajo en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como Monitor Sociocultural.

El Curso de Monitor Sociocultural es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la animación, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Monitor Sociocultural obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector del entretenimiento para los niños y niñas es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Monitor Sociocultural consiste en estudiar las necesidades y características específicas de cada individuo perteneciente a un grupo determinado o comunidad, estimulando la iniciativa a la participación con el fin de desarrollar distintas posibilidades de cambio para superar problemas en el entorno.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Monitor Sociocultural a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Monitor Sociocultural, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Monitor Sociocultural?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Monitor Sociocultural, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte, te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Monitor Sociocultural más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Monitor Sociocultural

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones de alumnos del Curso de Monitor Sociocultural

Comentan que es un campo muy abierto que recoge diferentes ámbitos y no solamente como dicen muchas personas “ser un payaso” es algo mucho más interno, centrado mucho en lo que es la persona o un grupo de personas y que se debería valorar mucho más de lo que está valorado. Una profesión que ayuda a muchas personas pero que es necesario y muy importante un grado superior ya que no solo se queda en el ámbito de una universidad, ni en un Curso de tres días, ya que se trabaja hacia la gente y hacia uno mismo con el que se aprende mucho.

Muchos de ellos tienen conceptos diferentes, entre algunas de las definiciones que dan está: el entretenimiento de la sociedad, animación para las personas, para divertirse y no pensar en los problemas, actividades para el medio social y cultural, una forma de ayudar a la sociedad en el ámbito del ocio y del tiempo libre, cosa que les parece muy importante y que no es un papel muy bien visto en la sociedad, y también creen que deberían darle la importancia que se merece.

También explican que consiste en agitar y estimular a los individuos para que juntos cooperen y que creen las condiciones necesarias para mejorar su calidad de vida, y que unos de los fundamentos principales son la participación, la educación, y la transformación social, también se puede decir que se trata de dinamizar grupos colectivos, y de cumplir con las funciones de un educador, o de un orientador. Una alumna aclara que para ella un animador sociocultural es un educador, un agente social y es alguien que está dispuesto a crear proyectos para ayudar a diferentes personas.

Dicen que tienen un gran trabajo y un gran compromiso con la sociedad porque se trabaja con recursos públicos y con personas, y se tiene una labor muy compleja. Otro alumno dice que para él es una herramienta que tienen como principal función es realizar cambios en la sociedad, trasformaciones sociales que mejoren el estado de la sociedad, desarrollo comunitario, y que fomente la participación de las personas a través de proyectos y actividades. También que la animación sociocultural, puede estar tanto en niños, en jóvenes, adultos y personas de la tercera edad porque nunca se deja de aprender y siempre se necesita a alguien que nos guie en todo momento.

Y siempre se necesita ayuda de la sociedad para lograr que la figura del animador sociocultural tenga la importancia que se merece. Una de las alumnas comenta que es como cuando un profesor de primaria o secundaria hizo que se interesaran por su asignatura de una manera especial logrando que ellos cambiaran la forma de ver las cosas y por eso cree que el animador sociocultural tiene esa capacidad en cuanto a cualquier ambiro, es el que te da las ganas de hacer las cosas por uno mismo.
Pedir más Información



Una experta en Animación sociocultural explica de qué va el Curso de Monitor Sociocultural

Ella explica que se están produciendo toda una serie de cambios que está haciendo que se establezca un sistema de bienestar social, para ello la animación sociocultural se ha vuelto un pilar fundamental ya que permite diseñar, planificar y elaborar toda una serie de proyectos recreativos basados en la educación y el bienestar social.

Explica que este Curso es para todas aquellas personas que se dedican tanto en instalaciones públicas como privadas, trabajadores sociales, educadores y todas las personas que en algún momento puedan tener algo que ver con el desarrollo del bienestar social de las personas sobre todo en el ámbito del ocio del tiempo libre que quieran poder planificar proyectos de una manera profesional y contar con una herramienta, muy importante para el desarrollo de las mismas no tengan la menor duda de que este es el Curso adecuado.



Pedir más Información

Temario del Curso de Monitor Sociocultural

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Monitor Sociocultural que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área
  • La figura y el perfil de un animador sociocultural.
  • Herramientas y técnicas de animación.
  • Valores que promueve la animación sociocultural.
  • Cómo diseñar planificar y elaborar un proyecto.
  • Técnicas de organización.
  • Técnicas de gestión.
  • Dirección de equipos.
  • Técnicas experimentales para el estudio de campo.

Salidas Profesionales del Curso de Monitor Sociocultural

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Centros cívicos

Son espacios públicos repartidos por los distintos barrios de la ciudad, que contribuyen al desarrollo integral de las personas, fomentan la convivencia y potencian la participación ciudadana.

Hospitales

Es el espacio en el que se desarrollan todo tipo de servicios vinculados a la salud como diagnosticar enfermedades y se realizan distintos tipos de tratamientos para reestablecer la salud de los pacientes.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Monitor Sociocultural?

El salario estimado que podría obtener el alumno una vez titulado de manera oficial como Monitor Sociocultural podría situarse entre los 12.200 y los 19.200 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES