Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Jefe de Sala Maître: toda la información

Conoce a continuación las opiniones y experiencias de alumnos que se han titulado de manera oficial y ya ejercen como expertos y así conozcas como debes desarrollarte en el área del Jefe de Sala Maître. Además, te mostramos otros puntos de interés en el área.

Te dejamos el temario que debes aprobar, los puestos de trabajo en los que podrás ejercer y el sueldo aproximado que podrás ganar al trabajar como experto Jefe de Sala Maître.

El Curso de Jefe de Sala Maître es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si lo que buscas es una salida profesional con una alta demanda en el ámbito de la gastronomía, este título te da grandes oportunidades para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Jefe de Sala Maître adquirirás los conocimientos y contarás con la formación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector gastronómico es de suma importancia en todo el territorio español, y es por ello que día tras día son más los titulados que se requieren y cuentan con excelentes posibilidades de empleo.

La salida profesional de Jefe de Sala Maître consiste en coordinar y supervisar la cocina, los camareros y todo el personal de la sala, garantizando el servicio a los comensales y atendiendo sus diferentes necesidades.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Jefe de Sala Maître a Distancia

¿Estás buscando estudiar la formación profesional de Jefe de Sala Maître pero no dispones del tiempo para ir al centro de estudios a ver clases? Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Cursar esta formación profesional a Distancia es una grandiosa opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de forma presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que los temarios varíen dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con expertos en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes durante la formación.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Jefe de Sala Maître?

Son muchos los centros de estudio que ofrecen el Curso de Jefe de Sala Maître, pero como entendemos que decidir cuál será la mejor opción para titularte no será tarea fácil te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Jefe de Sala Maître más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los expertos y alumnos sobre el Curso de Jefe de Sala Maître

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Testimonios de una estudiante que realizó el Jefe de Sala Maître

Explica que lo que lo ha impulsado a hacer este Curso es el poder sentirse preparado y que también se vea que los camareros no son gente sin estudios que están trabajando de camareros porque no había otra cosa. Considera que un camarero tiene que entender de psicología, tiene que tener un buen talante, una buena presencia, en definitiva tiene que tener una serie de cualidades que no tiene todo el mundo y que hay que prepararse como en cualquier otro oficio para poder responder a todas las preguntas que tenga el comensal.

Comenta que a todos nos pasa que cuando no se sabe que hacer utilizamos el sentido común y que en este Curso lo bueno es que han tenido grandes figuras, gente que lleva toda la vida dedicándose a esto que han dado su experiencia personal lo cual les ha permitido ver que es lo que hay más allá.
Pedir más Información



Un Centro de Estudios que imparte el Curso de Jefe de Sala Maître explica de qué va esta formación

Comenta que ser un buen Jefe de sala no es simplemente servir un plato a un cliente de forma correcta o darle la bienvenida, es mucho más. Formación y experiencia, dos requisitos fundamentales para brindar una atención de calidad. Comenta que la escuela de hostelería ofrece todas las posibilidades para cubrir la primera parte e impulsarse al mundo laboral, solo se necesita constancia, actitud y compromiso.

Explica que el equipo de profesionales acompañara al alumno durante toda la formación para lograr los objetivos y llegar a la meta. Además podrá iniciarse en el mundo laboral en el periodo de prácticas y elegir el sitio más conveniente según las prioridades.



Pedir más Información

Temario del Curso de Jefe de Sala Maître

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Jefe de Sala Maître que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • La hostelería en la actualidad.
  • La comercialización de los productos y servicios en la restauración.
  • Los productos/servicios de la restauración, su contenido y características.
  • La organización en los departamentos de restauración.
  • Mantenimiento de las instalaciones, herramientas, maquinaria y materiales en la restauración.
  • Los banquetes y otros eventos especiales.
  • Técnicas de decoración.
  • La bodega del restaurante y gestión de bebidas.
  • Protocolo y atención al cliente. Preparación de platos delante del cliente.
  • La gestión de la calidad.
  • Técnicas de decoración.
  • Gestión económica financiera en la restauración.
  • Planificación de la seguridad e higiene en la restauración.
  • La legislación en la restauración.
  • La gestión medioambiental

Salidas Profesionales del Curso de Jefe de Sala Maître

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Restaurantes

Es aquel establecimiento o comercio en el cual se ofrece a los clientes comidas y bebidas de diverso tipo para su consumo.

Hoteles

Es un establecimiento que se dedica al alojamiento de huéspedes o viajeros.

¿Cuál es el sueldo de un titulado en el Curso de Jefe de Sala Maître?

El Sueldo aproximado para un graduado que trabaje como Jefe de Sala Maître podría estar sobre los 20.200 € anuales (aproximadamente).

Este salario que puede ganar el titulado también dependerá de la experiencia del mismo y de la cantidad de tiempo que lleve en el puesto de trabajo.
Pedir más Información


FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES