Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Web: toda la información

A continuación te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que ejercen como titulados el área del Desarrollo de Aplicaciones Web.

Conoce el temario que debes aprobar, el salario aproximado que podrás ganar y las salidas profesionales en las que puedes ejercer al trabajar como experto en Desarrollo de Aplicaciones Web.

La FP de Desarrollo de Aplicaciones Web es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una carrera con gran demanda en el ámbito informático, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el curso fp de Desarrollo de Aplicaciones Web obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector informático es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los titulados que son empleado.

Dedicarte al Desarrollo de Aplicaciones Web consiste en crear aplicaciones profesionales para ser ejecutadas en el navegador de cualquier dispositivo móvil, portátil o PC.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso FP de Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Desarrollo de Aplicaciones Web, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Web?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso fp de Desarrollo de Aplicaciones Web, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten la FP de Desarrollo de Aplicaciones Web más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar las Pruebas Libres del Curso FP de Desarrollo de Aplicaciones Web

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso fp que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el curso formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los expertos sobre el Curso Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones y sugerencias de profesores del Curso Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Un profesor de un centro de estudios explica que siempre en el curso comienzan dando unas nociones de programación y base de datos esencial a la hora de desarrollar aplicaciones informáticas orientadas a las páginas web al sector de internet, todo lo hace intranet. Explica que en el curso tocan diferentes áreas como el área multimedia incidiendo sobre todo en el primer curso en información y base de datos son las materias esenciales y en segundo año se especializan más a la hora de desarrollar aplicaciones web.

Comenta que es un curso que hoy en día todo el sector tecnológico que en España tiene mucha salida tanto a nivel público como a nivel privada incluso por cuenta propia. Los alumnos acaban con las competencias para poder hacer páginas web si ellos quisieran montarse su propia intranet su propio portal web.
Pedir más Información



En el siguiente video una profesora de un centro de formación público en San
Luca de Barrameda explica que al finalizar con éxito todos los módulos del curso formativo obtendrás el título oficial de técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, este curso tiene una duración de 2000 horas repartidas en dos cursos académicos, aunque el segundo curso termina antes que el primero para dar paso a las prácticas en la empresa.

Comenta que un técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas está capacitado para trabajar como analista programador, programador y gestor de proyectos y puede trabajar en empresas de servicios informáticos, empresas grandes y medianas de cualquier sector económico dentro del departamento de defensa data y en la administración pública. Un técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas tiene exceso a varias carreras universitarias directamente y sin tener que hacer la selectividad, además si optas por estudiar alguna ingeniería técnica en informática las universidades te convalidarán algunas de sus asignaturas. Explican que este curso formativo tiene como ventajas, en tan solo dos años puedes obtener el título de formación profesional.

También comentan que los alumnos realizan prácticas reales en centros de trabajo que les servirá para aplicar todo lo aprendido en la institución. Para poder acceder a cualquiera de estos cursos tienes que haber aprobado el bachillerato LOGSE, superar una prueba de acceso si eres mayor de 20 años o haber aprobado COU.



Pedir más Información

Temario del Curso FP de Desarrollo de Aplicaciones Web

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Desarrollo de Aplicaciones Web que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Sistemas informáticos.
  • Programación.
  • Entornos de desarrollo.
  • Sistemas de gestión de información y lenguajes de marcas.
  • Bases de datos.
  • Desarrollo web en entorno servidor y del cliente.
  • Despliegue de aplicaciones web.
  • Diseño de interfaces WEB.
  • Proyecto donde debe realizar el desarrollo de aplicaciones web

Salidas Profesionales de la FP Desarrollo de Aplicaciones Web

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Programador Web

Se encarga de crear sitios web, a través de líneas de código complejo; utilizando una gran variedad de lenguajes de programación, como CSS y Javascript. El rol del desarrollador web está destinado a codificar, diseñar, y mantener sitios y aplicaciones web.

Programador Multimedia

Son responsables de diseñar y crear productos informáticos multimedia que combinan texto con sonidos, imágenes, gráficos, videoclips, realidad virtual, animación digital y otras formas de medios.

¿Cuál es el salario de un graduado en Desarrollo de Aplicaciones Web?

El Sueldo aproximado para un Titulado que trabaje como Técnico Superior Desarrollo de Aplicaciones Web podría estar entre los 15.700 y los 22.900 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información