Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Educación Especial: toda la información

¿Te gustaría trabajar en la atención y enseñanza de niños y jóvenes con atención especial pero no sabes como acceder a este puesto de trabajo? Estudiar el Curso de Educación Especial te permite acceder a excelentes puestos de trabajo en el área de educación.

Aquí te dejamos algunas de las opiniones y experiencias de alumnos ya titulados y profesionales que se desarrollan en el área gracias a esta formación de Educación Especial.
Entérate del temario que debes estudiar para alcanzar la titulación, las salidas laborales donde podrás ejercer y el sueldo estimado que cobra este profesional.

La formación profesional de Educación Especial es uno de los cursos con más solicitud de acceso ya que una vez alcanzado el título, los estudiantes ingresan al área laboral muy rápido ya que brinda muchas oportunidades. Si eres uno de los que está buscando desarrollarse en esta profesión, sin duda alguna te recomendamos realizar estos estudios que te brindarán grandes posibilidades de empleabilidad.

Con esta titulación de Educación Especial recibes excelentes conocimientos y la preparación adecuada que te permitirá acceder a trabajar en el sector que tanto deseas.

En España se les da prioridad a aquellos que cuenten con la titulación oficial en esta área, siendo empleados de manera más rápida que otros que no cuenten con la certificación, además de tener excelentes oportunidades en grandes empresas.

Estudiar el Curso formativo de Educación Especial te abre muchísimas puertas dentro del mercado laboral. Es por esto que te invitamos a realizar esta formación y alcanzar esta titulación de gran valor.

Un curso que te dará excelentes resultados, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Sigue leyendo este artículo y no te pierdas todo lo que debes saber antes de matricularte.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Educación Especial a Distancia

¿Estás buscando cursar el Curso formativo de Educación Especial pero no dispones del tiempo suficiente para ir a un centro de estudios a ver clases? Existe la posibilidad de titularte a Distancia.

Cursar la formación a distancia es una grandiosa alternativa para los que no tengan la capacidad de asistir a una clase presencial. Es importante recalcar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el territorio nacional.

Es posible que existan variaciones en el temario, esto depende del centro de estudio.

Todas las comunidades autónomas cuentan con profesionales capacitados en cada una de las áreas, que te guiarán e instruirán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a través de la misma.

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Curso de Educación Especial?

Después de una larga investigación en la web y por diferentes centros de estudios, obtuvimos como los resultados más completos 4 Cursos de Técnico en Educación Especial. Aquí te dejo los enlaces:
Pedir más Información

Lo que opinan los profesionales sobre el Curso de Educación Especial

Si no estás totalmente sobre ingresar a estos estudios, a continuación te dejamos las opiniones de estudiantes que se titularon en la formación así como también de profesionales que imparten el curso, de esta manera, podrás comprobar que titularte en este ámbito es una grandiosa opción.

Testimonio de diferentes estudiantes que realizaron el Curso de Educación Especial

Explican que la educación especial es una iniciativa para los colegios educación de España un curso en la comunidad de Madrid para los colegios de educación especial para realizar formación profesional especializada a personas con discapacidad intelectual en un centro ordinario.

Una acción formativa como estrategia para seguir promoviendo la inclusión de los centros de educación especial. Una de las profesoras Comenta que la idea es potenciar las capacidades y mejorar su desarrollo en la vida laboral a cada uno de los alumnos a través de una adaptación al medio conociendo y entrando en contacto con el resto de compañeros.

Una de las alumnas comenta que su experiencia ha sido muy buena porque ven materias que le sirven en la vida laboral, además que aprenden, se equivocan pero realmente le sirve para muchas cosas y aunque al principio tuvo un poco de miedo con la experiencia adquirida con alumnos de un colegio poco a poco se ha ido acostumbrando y ha visto como puede ser un gran futuro para ella y espera tener un buen trabajo para aprender mucho más.
Pedir más Información



Conoce uno de los Curso de Educación Especial que ofrece un centro de estudios

Este centro de estudio explica que el curso educación especial forma los alumnos para que puedan conocer qué tipo de intervención psicoeducativa se debe llevar a cabo con este tipo de alumnado y poder ponerlas en práctica en la vida diaria. Los objetivos del curso de educación especial es que los alumnos sepan cómo se organiza funcionalmente la educación especial, conozcan la evolución de la educación especial a lo largo de la historia, que aprendan las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades especiales, que puedan intervenir psicoeducativamente con el alumnado de educación especial, además de conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la educación especial.

También nombra que una vez alcanzada la titulación podrás acceder a salidas profesionales como: colegios de educación infantil y primaria, instituto de enseñanza obligatoria, centro educación especial, asociaciones de Educación Especial, refuerzos educativos e intervención psicoeducativa.

Un curso que va dirigido a todos los interesados y profesionales del ámbito de la educación que quieren aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica en la educación especial así como cualquier persona que se sienta con curiosidad por el tema de la educación especial y quiero formarse más sobre las diferentes maneras de intervención.



Pedir más Información

Temario de la Formación de Educación Especial

Muchas de las asignaturas con la que estudiarás del plan de evaluación son:
  • Introducción a la educación especial.
  • Bases psicopedagógicas de la educación.
  • La educación especial en España.
  • Estrategias de aprendizaje.
  • Tipos de discapacidades: visual, motriz, auditiva e intelectual.
  • Intervención temprana.
  • Evaluación e intervención psicopedagógica.
  • Neuroeducación.

Salidas Profesionales de la Formación Profesional de Educación Especial

Al concluir el curso y haber alcanzado la titulación conforme a las evaluaciones, podrás ejercer de manera profesional en algunas de las siguientes salidas laborales:

Auxiliar en educación especial:

Brinda conocimientos acerca del seguimiento, cuidado y educación, a nivel auxiliar, de personas con discapacidad, en escuelas, jardines, hospitales, clínicas y en el hogar.

Monitor de ocio y tiempo libre:

Está alerta tanto del equipo de trabajo, como de la actividad y fundamentalmente de las personas que disfrutan de la actividad.

¿Cuál es el sueldo de un titulado en Educación Especial?

Un titulado del Curso de Educación Especial podrá ganar según ofertas de trabajo en internet un sueldo entre los12.100 y los 18.100 € por cada año (aproximadamente).

También es válido recalcar que este salario puede estar sujeto a variaciones dependiendo de distintos factores, como pueden ser la experiencia acumulada entre otros.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES