Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Diseño Gráfico: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles en el área del Diseño Gráfico.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado en Diseño Gráfico.

El Curso de Diseño Gráfico es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito del diseño, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Diseño Gráfico obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector artístico es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los titulados que son contratados y cuentan con grandes puestos de trabajo.

Dedicarte a la salida profesional de Diseño Gráfico consiste en comunicar un mensaje de forma efectiva combinando texto e imágenes como figuras, fotografías o dibujos para

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Diseño Gráfico a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Diseño Gráfico, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán durante la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Diseño Gráfico?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Diseño Gráfico, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Diseño Gráfico más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los profesores y alumnos sobre el Curso de Diseño Gráfico

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opinión de una alumna del Curso de Diseño Gráfico

Considera que cuando ya estás dentro de este mundo te das cuenta que realmente se necesitan muchos profesionales de este este sector, ya que casi todo es digital, va todo por las redes sociales y es muy importante estar formado en el diseño gráfico para saber manejar las herramientas necesarias para el tiempo que estamos ahora. Comenta que antes de empezar las prácticas de ayuntamiento hubo un profesor al que le gustó cómo trabajaba, vio su portafolio y sus trabajos y la ha contratado para trabajar con él en su empresa.
Pedir más Información



Una profesora del Curso de Diseño Gráfico explica de qué va esta formación

Explica que los contenidos que van a tratar serán de gran utilidad para todo tipo de profesional, se aprenderá a crear una imagen corporativa propia, a diseñar carteles, folletos y cualquier documento gráfico útil para mejorar la visibilidad de la empresa en cuestión. Para lograr este objetivo se utilizaran básicamente dos programas de diseño gráfico, uno vectorial, que es el conocido Ilustrator que además tiene un afín como software libre llamado Inc State que también es muy interesante de trabajar.

Y el otro de retoque de imagen digital que se llama Photoshop que es el tan famoso y conocido por todos.



Pedir más Información

Temario del Curso de Diseño Gráfico

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Diseño Gráfico que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Fases y tipos de diseños.
  • Objetivos del diseño.
  • La creatividad y la publicidad.
  • Comunicación, consumidor y anunciante.
  • Técnicas de ilustración.
  • Imagen corporativa y digital.
  • Diseño publicitario: Folletos, catálogos, packaging.
  • Elementos fundamentales: Fotografía y tipografía.
  • Medios de publicidad.
  • Lenguaje publicitario.
  • Diseño de banners.
  • Formatos de imagen.
  • Resolución de la imagen.
  • Proceso de edición.
  • Digitalización e impresión.
  • Procesamiento de imágenes.
  • Registro, sangrado y marcas de corte.
  • El arte final.
  • Adobe Illustrator y Photoshop
  • Preparar el documento final.
  • Organización del transporte de mercancías.
  • Organización del transporte de viajeros.

Salidas Profesionales del Curso de Diseño Gráfico

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Manager en producción de arte

Se encarga de guiar la carrera del artista que representa. Debe encargar indispensablemente si es contratado por un artista.

Desarrollador de Identidad de Marca

Se encarga de mejorar el reconocimiento, ya que crea una personalidad para la empresa. Además de definir la misión que tiene la empresa con los consumidores y empleados.

¿Cuál es el sueldo de un titulado en Diseño Gráfico?

El Salario aproximado para un graduado que trabaje como diseñador/a gráfico/a en España es de 19 123 € por año (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES