Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas: toda la información

¿Estás buscando acceder a un puesto de trabajo gestionando ámbitos deportivos?, el Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas es una excelente opción para ti.

El Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas busca que los alumnos adquieran las competencias necesarias para poder entender y poner en práctica aspectos en cuestión de gestión financiera y control de calidad de instalaciones deportivas.

Podrás adquirir los conceptos clave de la gestión de las entidades deportivas, ser capaz de adecuar la gestión empresarial a las fluctuaciones de las demandas sociales, saber elaborar los presupuestos anuales de la empresa deportiva entre muchas cosas más.

Nuestro equipo de trabajo hizo una investigación a través de la web de toda la información necesaria, y aquí te contamos todo lo que debes saber antes de matricularte, sus asignaturas, salidas laborales y los mejores centros para estudiar y crecer en este ámbito.

El Curso de Dirección y Gestión de instalaciones deportivas a Distancia es una ventaja para muchas personas que desean realizar la formación pero que por motivos laborales o personales no pueden trasladarse hasta el centro de enseñanza en el horario ya establecido.

Otra de las ventajas para esta modalidad de formación, es que las asignaturas o temarios son prácticamente las mismas que en una formación presencial. Aunque puede que existan pequeños cambios dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que decidas estudiar. La enseñanza está a cargo de profesores altamente cualificados y profesionales en el área quienes te ayudarán ante cualquier duda en la formación a Distancia.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas a distancia:
Pedir más Información

Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Opinión de un alumno con respecto al Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas

Un alumno de EFAD del Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, acudió al Symposium de Gestión Deportiva de GEDA patrocinado por SEAS y EFAD. Nos cuenta que quiere montar un centro deportivo, debido a la experiencia que ha tenido en argentina con grupos de running, quiere desarrollar una idea genial que ha tenido en un formato que aún no existe.

Dando todos los servicios que necesita un corredor en un mismo lugar, se encuentra en la etapa de la formulación del plan de negocios, gestión empresarial, se venido formando por internet, igualmente en los trabajos que ha estado. Está retomando un área que había abandonado hace años y ahora puede retomar de forma completa.
Pedir más Información



LA OPINIÓN DE UNA ESPECIALISTA EN RELACIÓN AL CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Este Curso Universitario de Especialización en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, está dirigido a toda persona capacitada tanto en procesos administrativos como en deportivos, al igual que a profesionales del deporte, como: docente de educación física, entrenador deportivo, técnico de actividad física-salud, técnico de recreación deportiva, y en definitiva, personas capaces de la organización de desarrollo y fomento de servicios relacionados con la educación física, el deporte y la recreación y que quieran conseguir una titulación avalada por la universidad europea miguel de cervantes.

Existen dos ramas: la gestión privada; empresas privadas y las asociaciones deportivas, clubes deportivos, federaciones, etc. ¿Quieres aprender pero no sabes por dónde empezar? Desarrolla tus habilidades aprendiendo sobre Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas.



Pedir más Información

Temario del Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, son:
  • El deporte en la actualidad.
  • La instalación deportiva en base al censo nacional.
  • Ley estatal del deporte I y II.
  • La planificación deportiva.
  • Planificación y diseño de una instalación deportiva.
  • Planificación en la gestión deportiva municipal.
  • Decreto de piscinas.

Salidas Profesionales del Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Analista del entorno deportivo

Es la persona encargada de captar información, o conseguirla de terceras partes. Con esa información, genera los informes escritos y audiovisuales para el cuerpo técnico, jugadores y medios de comunicación. Debe ver aspectos que están ocultos para el cuerpo técnico en los partidos propios y de los rivales.

Asesoría Laboral deportiva

Asesoramiento a clubes, instituciones, federaciones y demás empresas relacionadas en materia jurídica, fiscal, laboral, mercantil, civil. Negociación de contratos deportivos. Contrataciones, cesiones y traspasos de deportistas. Defensa de los intereses en procesos judiciales.

Administración de entidades deportivas

La administración deportiva procura siempre el máximo aprovechamiento de los recursos, mediante su utilización eficiente. Las principales funciones de la administración se engloban en planificación, organización, dirección y control.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas?

El salario medio de un titulado del Curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas puede estar situado estar entre los 18.600 y los 27.600 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP