Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Capataz de Operaciones Portuarias: toda la información

Hoy nos complace suministrarte toda la información necesaria y requerida para que te formes y te desarrolles en este increíble sector. Empieza a estudiar y a dedicarte a lo que realmente te gusta y te apasiona.

Se otorgarán los mejores y más actualizados conocimientos, para que domines todo lo relacionado a las diferentes operaciones portuarias y todos los procesos al momento de ingresar al mundo laboral.

Procede a formarte con el Curso de Capataz de Operaciones Portuarias, empieza a estudiar y a dedicarte a lo que realmente te gusta y te apasiona.

Podrás realizar las operaciones de mantenimiento preventivo y conservación de los equipos estiba/desestiba y desplazamiento de cargas aplicando los procedimientos y técnicas necesarias, comprender y expresar en inglés mensajes sencillos relacionados con su actividad.

Así como prever los riesgos en el trabajo y determinar acciones preventivas y/o de protección de la salud, minimizando factores de riesgo y aplicando medidas de primeros auxilios en caso de accidentes o siniestros.

Y además, estarás en capacidad para determinar los mejores métodos y mecanismos, desarrollar protocolos de seguridad, desarrollar manuales de carga y descarga, hacer más eficiente el manejo de la mercancía, entre muchas más.

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Capataz de Operaciones Portuarias a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso de Capataz de Operaciones Portuarias, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Capataz de Operaciones Portuarias?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Capataz de Operaciones Portuarias a distancia:
Pedir más Información

Curso de Capataz de Operaciones Portuarias: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Un alumno en prácticas del Curso de Capataz de Operaciones Portuarias nos enseña lo que es capaz de hacer

Un alumno en prácticas del Curso de Capataz de Operaciones Portuarias nos enseña lo que es capaz de hacer. Una de las habilidades y capacidades demostradas es la de movilizar un contenedor en el puerto. Esto y mucho más será lo que tu podrás hacer una vez te titules en éste fabuloso Curso. ¡No te lo pierdas!
Pedir más Información



Nos expresan su opinión un Director y alumnos titulados del Curso de Capataz de Operaciones Portuarias

El Director del Centro del Curso de Capataz de Operaciones Portuarias nos expresa que actualmente el 80% de las mercancías que se transportan en el mundo son por vía marítima, tanto materias primas como materias elaboradas, en todos los países tanto desarrollados como en vías de desarrollo dependen fundamentalmente del transporte marítimo, y no hay ninguna carrera en ninguna universidad que otorgue un título específico en el área marítima, y para que sea un negocio que se desarrolle normal y bien se necesitan personas que se formen en esta especialidad.

Dice que: “Lo que hacemos es conectar a los alumnos con lo que es el mundo marítimo en general”. Alumnos titulados nos cuentan que se han conseguido con profesores muy buenos y muy profesionales, y que: “te podían enseñar más que todo sus experiencias, como se trabaja el día a día, no necesariamente lo que dice un libro”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Capataz de Operaciones Portuarias

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Capataz de Operaciones Portuarias, son:
  • Técnicas de almacenaje.
  • Mantenimiento preventivo.
  • Estructura sectorial.
  • Técnicas de manipulación de mercancías.
  • Conducción de equipos.
  • Gestión de medios materiales.
  • Seguridad e higiene en el trabajo.
  • Gestión de recursos humanos.

Salidas Profesionales del Curso de Capataz de Operaciones Portuarias

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás formado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Operador de estiba/desestiba

Es el responsable de llevar a cabo la estiba y desestiba del avión; es decir, realiza las operaciones necesarias para la manipulación y desplazamiento de mercancías, de modo que la carga y descarga se hagan de la manera más eficiente y segura para la aeronave.

Director de grúas de puerto

Dirige, coordina, supervisa y controla las actividades que se realizan en las Unidades de las secciones operativas de servicios de transporte; atraque y desatraque de naves; mantenimiento general de instalaciones; mantenimiento y reparación de montacargas y vehículos livianos.

Especialista de Operaciones

Responsable de verificar que las operaciones de la compañía se realicen de forma correcta, estudiando y analizando cada uno de los procesos que se hacen para llevarlas a cabo, verificar que las actividades se lleven a cabo en tiempo y forma con la finalidad de que la empresa cumpla oportunamente con las entregas.

¿Cuál es el salario de un titulado del Curso de Capataz de Operaciones Portuarias?

El salario medio de un titulado del Curso de Capataz de Operaciones Portuarias puede estar situado entre los 14.200 y los 20.200 € anuales (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que realices en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES