Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Auxiliar en Pediatría: toda la información

A continuación te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales para luego desempeñarte en el área de la Auxiliar en Pediatría.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás devengar al trabajar como profesional en Auxiliar en Pediatría.

La FP de Auxiliar en Pediatría es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una profesión con gran demanda en el ámbito de la sanidad, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el curso de Auxiliar en Pediatría a distancia obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector de la salud es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los profesionales que son empleados y cuentan con excelentes beneficios.

Dedicarte a la profesión de Auxiliar en Pediatría consiste en llevar a cabo distintas acciones para estudiar el desarrollo biológico del niño: llevar un control de la temperatura, la tensión arterial y la frecuencia respiratoria y cardiaca de los pacientes serán tareas en el día a día.

Y como estamos seguro que esta formación da grandes resultados, te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Estamos seguros que al obtener esta titulación tendrás grandes cambios positivos tanto en tu vida personal como profesional.
Pedir más Información

Estudiar Curso de Auxiliar en Pediatría a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Auxiliar en Pediatría, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del curso.

¿Los mejores Centros para el Curso de Auxiliar en Pediatría?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Auxiliar en Pediatría, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Auxiliar en Pediatría más buscados en la web.
  • Miformacionprofesional.com: te recomendamos hacer click aquí http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Sanidad-3/Auxiliar-de-Pediatria-356 La realización de este curso te ofrece la obtención de dos títulos: el diploma propio expedido por Deusto Salud y la titulación propia de la Universidad Internacional de Valencia. La metodología utilizada hará que refuerces tus competencias en el mundo Digital mediante la interacción con tus compañeros y la comunicación con los tutores.
  • Cursosccc.com: te animamos a mirar este curso https://www.cursosccc.com/a-distancia/curso-auxiliar-enfermeria-pediatrica En este Centro podrás acceder a clases online en directo impartidas por tu profesor donde tratará los aspectos más importantes del curso y podrás realizarle consultas en directo. Además, formarás parte de la Bolsa de Empleo a la que les llegan ofertas de trabajo.
  • 1Cursos.com: te aconsejamos hacer click aquí https://1cursos.com/f-curso-de-auxiliar-en-pediatria ¡Una excelente oportunidad! Si te formas en este Centro obtendrás innumerables beneficios, entre ellos la oportunidad de recibir una excelente preparación, de acuerdo con los requisitos funcionales, especificaciones aprobadas y normativa vigente. Obtendrás un Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.
  • Formacionuniversitaria.com: te invitamos a mirar este link http://formacionuniversitaria.com/curso/Auxiliar-en-Pediatria Este Centro te invita a obtener tu título oficial. Adquiere los conocimientos y habilidades requeridas de forma sencilla y flexible, con tutores especializados. ¡Apúntate!
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso de Auxiliar en Pediatría

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan sobre los Cursos de Auxiliar en Pediatría

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

LO QUE CONSIDERA UNA INSTRUCTORA Y SUS ESTUDIANTES DEL CURSO DE AUXILIAR DE PEDIATRÍA

En este vídeo encontrarás el testimonio de una Instructora y sus estudiantes, en un entrenamiento práctico en Urgencias Pediátricas. A pesar de la especialización y los años de experiencia los profesionales sanitarios se enfrentan a continuos retos, por ejemplo la apertura de un nuevo servicio de urgencias pediátricas.

La instructora nos cuenta que hay elementos sumamente importantes que deben practicarse como: “El trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, el que las tareas sean bien asignadas y bien ordenadas, el que cada uno cuando hace una tarea informe al resto del equipo que esa tarea está hecha, al fin y al cabo nos estamos entrenando como equipos de alto rendimiento”.

Un estudiante nos explica cómo se siente: “Estoy muy nervioso y al mismo tiempo muy contento y con muchas expectativas porque empezar en un servicio nuevo, a montarlo desde cero con el resto de compañeros, pues es muy motivante para mí”. Entran en situación gracias a la simulación clínica, una potente herramienta de entrenamiento basada en el realismo del escenario y de los casos, es tecnología, pero la alta cualificación de los instructores es lo que en realidad marca la diferencia.

Un alumno nos cuenta que: “La simulación y luego la valoración de cómo has hecho los casos clínicos, te permite conocer los puntos fuertes y por supuesto los débiles y luego las cosas que puedes hacer para mejorar el trabajo”. Nos agrega: “Es un lujo poder reflejar algo que nuestra práctica del día a día, la asistencia diaria no te da tiempo a pararte a pensar, este es un sitio donde uno se puede parar a pensar lo que hace y aprender de ello”.
Pedir más Información



UN CENTRO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE AUXILIAR DE PEDIATRÍA NOS MUESTRA SU EXPERIENCIA

En este vídeo, un Centro de Formación presenta los detalles sobre lo que trata el Curso de Auxiliar de Pediatría y las salidas laborales que tendrás. Estudia totalmente a tu ritmo y con prácticas en centros clínicos. Un primer módulo donde verás la etapa prenatal y primer año de vida, en el segundo módulo aprenderás sobre los cuidados infantiles, un tercer módulo con psicología evolutiva y el cuarto y último módulo con patología infantil. Es una formación teórica y práctica.



Pedir más Información

Temario del Curso de Auxiliar en Pediatría

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Auxiliar en Pediatría que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Desarrollo biológico del niño.
  • Primeros cuidados del recién nacido.
  • Cuidados generales de la infancia.
  • Nociones de Psicología Infantil.
  • Patología infantil.
  • Primeros auxilios y accidentes infantiles.
  • Organización, documentación y codificación de la información sanitaria y clínica.
  • Protocolos e instrumentalización en los cuidados auxiliares.

Salidas Profesionales del Curso de Auxiliar en Pediatría

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Centros de educación infantil:

Son centros destinados a conseguir el desarrollo integral de los niños y de las niñas en su primera infancia.

Hospitales y Centros de atención primaria:

Es el primer lugar donde hay que ir cuando se tiene un problema de salud o cuando se quiere prevenir de alguna enfermedad. Ofrece asistencia sanitaria y social, y servicios de promoción de la salud, de atención preventiva, curativa y rehabilitadora.

¿Cuánto cobra un graduado en Auxiliar en Pediatría?

El Sueldo aproximado para un Titulado trabajando como Auxiliar en Pediatría podría estar entre los 15.700 y los 22.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el profesional también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES