Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar Curso Formativo de Entrenador Personal y Fitness: toda la información

A continuación se te muestran los centros de estudio en los que puedes formarte para ejercer como Entrenador Personal y Fitness. Además, te dejamos aquí las experiencias y opiniones de alumnos que han conseguido el título del curso y se desempeñan como profesionales.

Conoce las asignaturas, el salario que devengarás y las salidas profesionales que te esperan como Entrenador Personal y Fitness.

El Curso de Entrenador Personal y Fitness es una de los Cursos formativos más buscados por quienes quieren entrar en puestos de trabajo con grandes oportunidades de empleo. Este sector de trabajo cuenta con una creciente demanda de expertos, también es una excelente opción si quieres desenvolverte en el área de la electrónica.

En la formación profesional de Entrenador Personal y Fitness a distancia adquirirás las nociones necesarias y te prepararás de forma adecuada.

El sector electrónico va cobrando cada vez más importancia en el, y es por ello que día tras día son más los profesionales que se requieren.

Desempeñarte como Entrenador Personal y Fitness es sumamente importante ya que se trabaja con personas que quieren mejorar su salud y bienestar. Por esta razón te animamos a alcanzar el título a de esta formación.

Además, como estamos seguros de que esta formación va a rendir frutos, a continuación te dejamos este artículo hecho por nuestro equipo de trabajo en el que te decimos todo lo que debes saber relacionado a este empleo.

Sabemos que al finalizar esta titulación, vendrán grandes cambios tanto en tu vida profesional como personal.
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formativo de Entrenador Personal y Fitness a Distancia

¿Estás buscando cursar el Curso formativo de Entrenador Personal y Fitness, pero no dispones del tiempo suficiente para ir a un centro de estudios a ver clases? Existe la posibilidad de titularte a Distancia.

Cursar la formación a distancia es una grandiosa alternativa para los que no tengan la capacidad de asistir a una clase presencial. Es importante recalcar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el territorio nacional.

Es posible que existan variaciones en el temario, esto depende del centro de estudio.

Todas las comunidades autónomas cuentan con profesionales capacitados en cada una de las áreas, que te guiarán e instruirán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a través de la misma.

Los centros de estudio más solicitados para formarte como Entrenador Personal y Fitness

Te dejamos a continuación los enlaces para que puedas conocer Los 4 principales Centros de Formación para formarte como Entrenador Personal y Fitness.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso de Entrenador Personal y Fitness

Si para alcanzar la titulación de este Curso formativo necesitas realizar módulos por separado o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es perfecta si no puedes asistir a clases presenciales.

Las pruebas libres del curso te permiten obtener de rápidamente la titulación de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son realizados casi todos los años en cada comunidad autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada uno de los módulos tendrás un examen que consistirá en pruebas teórico-prácticas de las asignaturas que contiene la formación.

Debes prepararte por cuenta propia para estos exámenes ya que no se te otorga ningún material al matricularte. No obstante hay centros de formación privados que te brindan la ayuda para prepararte para dichos exámenes.

Nosotros contamos con profesionales y expertos que te otorgaran ayuda en las asignaturas de la formación, además de un excelente material de apoyo que te brindará los conocimientos necesarios.

Lo que opinan sobre la formación profesional de Entrenador Personal y Fitness

Si no estás totalmente sobre ingresar a estos estudios, a continuación te dejamos las opiniones de estudiantes que se titularon en la formación así como también de profesionales que imparten el curso, de esta manera, podrás comprobar que titularte en este ámbito es una grandiosa opción.

Un profesor que imparte el Curso de Entrenador Personal y Fitness explica que aprenderán los alumnos

Comenta que el alumno se convertirá en un entrenador profesional experto en tonificación muscular, hipertrofia, perdida de grasa, mejora estética, asesoramiento nutricional, bienestar y salud. Aprenderá tanto a dirigir sesiones individuales como pequeños grupos abarcando todos los sectores de la población, desde los más jóvenes hasta la tercera edad e incluso deportistas de elite. Explica que todos estos conocimientos los podrá potenciar el alumno en sí mismo potenciando sus propias debilidades físicas.

Podrá trabajar en centros deportivos, públicos o privados, hoteles, a domicilio, al aire libre, tanto por contrato laboral como por cuenta propia, sabrá cómo conseguir una cantidad de clientes o incluso como abrir un negocio propio.
Pedir más Información



Un centro de estudios que imparte el Curso Formativo de Entrenador Personal y Fitness a Distancia explica de qué va esta formación

Explican que este curso enseñara como realizar ejercicios eficaces con un plan de entrenamiento personalizado y adecuado a las necesidades de cada persona. Entre los beneficios que aporta el entrenador personal se encuentran: es el encargado tanto de la enseñanza como de la creación de ejercicios fitness, mayor motivación a la hora de practicar fitness, entrenamiento personalizado y ajustado a tus necesidades junto a una tabla de ejercicios, mayor eficacia en los resultados físicos, mejorar la técnica con nuevos ejercicios físicos, superar estados de estancamientos, perder peso, etc.

Comentan que un entrenamiento personal ofrece ejercicios adaptados a las necesidades y orientados a los objetivos que se quieran alcanzar. Permiten reducir a la mitad el riesgo de futuras lesiones, además de aumentar los buenos resultados. Para crear un correcto entrenamiento personal se necesita la figura del entrenador personal, quien se encargará de llevar a cabo un plan de entrenamiento personalizado y eficaz.



Pedir más Información

Encuentra aquí las asignaturas que debes estudiar y aprobar para graduarte como Entrenador Personal y Fitness

  • Teoría de la educación para la actividad física.
  • Teoría del entrenamiento.
  • Anatomía del cuerpo humano.
  • Sistema Óseo y su función.
  • Sistema muscular y su función.
  • Metodología del entrenador personal.
  • Actividad física y salud.
  • Métodos y sistemas de la actividad física.
  • La figura del entrenador personal.
  • El ejercicio físico como prevención y terapia en diferentes patologías.
  • Planificación del entrenamiento.
  • Técnicas de relajación.
  • Elaboración de un plan fitness.
  • Ejercicio grupal y clases dirigidas.

Salidas Profesionales del Curso de Formación Profesional de Entrenador Personal y Fitness

Al concluir el curso y haber alcanzado la titulación conforme a las evaluaciones, podrás ejercer de manera profesional en algunas de las siguientes salidas laborales:

Monitor en gimnasios y centros de fitness:

Se encargan de diseñar las diferentes rutinas de ejercicio y clases dirigidas adaptadas a cada grupo evitando que lesiones en los participantes.

Preparador de deportistas de competición:

Consiste en la preparación física, técnica y a veces hasta psicológica del atleta con la motivación para lograr el resultado esperado.

Preparador físico en clubes deportivos:

Su función es acompañar e impulsar al atleta al logro de sus metas con el seguimiento y elaboración de un plan de acción.

¿Cuánto cobra graduado en Entrenador Personal y Fitness?

Al finalizar la formación un titulado en el Curso Entrenador Personal y Fitness puede recibir un sueldo anual de 12.100 a 18.100€ según ofertas de trabajo en portales de internet (aproximadamente).

También es válido recalcar que este salario puede estar sujeto a variaciones dependiendo de distintos factores, como pueden ser la experiencia acumulada entre otros.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES