Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar Curso de Bachillerato: toda la información

A continuación, te dejamos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales en el curso de Bachillerato.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás devengar al trabajar como profesional en Bachillerato.

El Curso de Bachillerato es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad.

Con la formación profesional de Bachillerato a distancia obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector educativo es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los que cuentan con excelentes beneficios en esta formación.

Dedicarte a la profesión de Bachillerato es muy gratificante ya que son los estudios que te permitirán estudiante obtener el título de bachiller, requisito para la continuación de estudios en instituciones universitarias.

Y como estamos seguros de que esta formación da grandes resultados, te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Sabemos que al obtener esta titulación tendrás grandes cambios positivos tanto en tu vida personal como profesional.
Pedir más Información

Estudiar Curso de Bachillerato a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Bachillerato, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del curso.

¿Los mejores Centros para la Formación Profesional de Bachillerato?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Bachillerato, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Bachillerato más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres de la Formación de Bachillerato

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan sobre el Curso de Bachillerato

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Mira lo que opinan algunos alumnos de Bachillerato

En éste vídeo, algunos alumnos de Bachillerato comparten su opinión. Uno de ellos en todas las asignaturas se ha sacado un 10, dice: “Muchas cosas se me dan bien y otras cosas las trabajo mucho”. Otra de las alumnas va con una décima menos: “Este año las matemáticas están siendo difíciles pero bueno, estoy esforzándome y voy a intentar también ir a por el 10”. No conocen el suspenso y no se consideran extraordinarios, constancia, trabajo y robar segundos al tiempo son las claves de su éxito. Una estudiante nos comenta: “Yo tampoco me mato a estudiar horas mi casa, es más… una cosa del día a día”. Números uno en sus colegios e institutos seleccionados entre cinco mil centros públicos y privados. Entre talleres de música, teatro y deporte se juegan ganar una beca a Europa. Durante todo el fin de semana han tenido que demostrar sus habilidades, es una competición de talentos, 300 alumnos y sólo 50 conseguirán una beca que les permitirá conocer las universidades decanas de Europa. Tienen claro que estudiar es competir contra uno mismo no contra los demás.
Pedir más Información



Experiencia de un Director de un Centro de Formación de Bachillerato

En éste vídeo, un Director de un Centro de Formación de Bachillerato cuenta su experiencia. Comenta que: “Nosotros tenemos dos perfiles de alumnos, alumnos que son muy indecisos que quieren entrar a la universidad ya el próximo año, pero que todavía no han definido bien su orientación vocacional, quieren probar un poco de distintas carreras y toman una decisión más informada al final del primer año, y pudiendo convalidar los cursos que están tomando con nosotros. También tenemos muchos alumnos que ya tienen una decisión, que ya saben lo que quieren estudiar, que no les alcanza el puntaje o que no les fue tan bien en psu y quieren una segunda oportunidad de estudiar en una carrera como derecho, psicología o ingeniería comercial, y que tienen esa oportunidad de transferirse, de entrar vía al bachillerato y también convalidando hasta 8, 9, 10 o 12 asignaturas cursadas en el bachillerato”. Agrega que: “Se transfieren muy buenos alumnos de bachillerato a derecho y psicología, entre otros”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Curso de Bachillerato

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Bachillerato que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Literatura y lengua castellana.
  • Lengua extranjera I y II.
  • Religión.
  • Educación física.
  • Ciudadanía y filosofía.
  • Ciencias para el mundo contemporáneo.

Salidas Profesionales del Curso de Bachillerato

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Estudios no reglados superiores:

Se refieren a las enseñanzas no oficiales no reguladas por la ley, que culminan sus estudios con la expedición de un diploma o certificado propio del centro que los imparte.

Ciclos Formativos de Grado Superior:

Son títulos de nivel superior que se consiguen mediante una formación teórico-práctica.

¿Cuánto cobra graduado en Bachillerato?

El Sueldo aproximado para un Titulado del Curso de Bachillerato podría estar entre los 12.100 y los 18.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el profesional también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES