Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar Ciclo FP Auxiliar de Geriatría: toda la Información

En el vídeo que te presentamos a continuación podrás apreciar los lugares donde podrás estudiar Auxiliar de Geriatría, encontrarás también los puntos de vista de los titulados en el área. Igualmente, te mostramos el temario correspondiente, las salidas profesionales y el salario aproximado que podrás devengar al trabajar como un Auxiliar de Geriatría.

Estudia y conviértete en un destacado y reconocido especialista, podrás supervisar, vigilar y trabajar en las instalaciones destinadas para el cuido de personas mayores, perfeccionar y desarrollar formas de cuidados básicos y esenciales. Gracias a tus conocimientos podrás convertirte en el mejor dentro de tu profesión.
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo FP Auxiliar de Geriatría a Distancia

Has pensado en estudiar el Ciclo Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, pero estás trabajando o vives algún tipo de circunstancia que te imposibilita asistir a clase. Debes saber que es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

La formación profesional a distancia está pensada para las personas que no pueden asistir a clase y estudiar de forma presencial, pero es importante aclarar que es exactamente igual y tiene la misma validez académica y profesional en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Contarás con profesores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del ciclo.

¿Cuáles son los mejores Centros para Estudiar Ciclo FP Auxiliar de Geriatría?

Disfruta de los 3 mejores ciclos de la web para que te formes profesionalmente y logres todos tus sueños, haciendo el Ciclo de Auxiliar de Geriatría. Será una decisión sumamente acertada que te permitirá ingresar al mercado laboral de la mejor forma posible, asegurando de esta forma tu futuro laboral y profesional.
Pedir más Información

Vídeos sobre las apreciaciones del Ciclo FP Grado Medio de Auxiliar de Geriatría

Podrás visualizar las opiniones de las personas formadas en este excelente sector. Empieza a trabajar en lo que realmente te gusta, toma las riendas de tu futuro y conviértete en el mejor.

Testimonios de alumnos formados ya en el área de Geriatría

En esta ocasión, hemos visitado la residencia y centro de día ORPEA Madrid Sanchinarro para conocer el trabajo que realiza la Enfermería Geriátrica. La coordinadora de Enfermería Judith Bermejo y el enfermero José Luis Llaguno, ambos especialistas en Geriatría, nos explican cuáles son sus funciones y lo gratificante que es el reconocimiento por parte de los residentes.
Pedir más Información



Temario de la FP Grado Medio Auxiliar de Geriatría

Empieza a dedicarte a lo que realmente te apasiona, pon en práctica todo lo que aprenderás y disfruta de las siguientes asignaturas que te mostramos a continuación, estas te ayudarán a ser un profesional sumamente completo e integral, fórmate y demuestra tu talento.
  • Enfermería.
  • Psicología de la vejez, Bioética.
  • Farmacología, Seguridad social.
  • Terminología médica.
  • Nutrición y dietética.
  • Organización de un centro geriátrico.
  • Patología de los ancianos, Introducción a la gerontología.
  • Deterioro cognitivo.
  • Fisioterapia. Primeros auxilios.

Salidas Profesionales del Ciclo FP de Auxiliar de Geriatría

Demuestra todo tu talento y conviértete en un profesional trabajando y desempeñando todas tus funciones en los siguientes puestos de trabajo. Un universo de opciones laborales espera por ti:

Auxiliar en residencias geriátricas

Ofrecen atención social básica y apoyo emocional a personas mayores que necesiten ayuda para la realización de las tareas cotidianas.

Auxiliar en centros de día

Es el encargado de ayudar al anciano a lavarse o a bañarse, a vestirse, a comer, a tomar la medicación, a ir al baño y a desplazarse, planificación y supervisión de actividades sociales y recreativas o de excursiones.

Asistente domiciliario para ancianos

Se encarga de ayudar con las necesidades básicas, compañía, servicio de limpieza, medicación, preparar un plan de cuidado, preparar las comidas entre otras.

Auxiliar en servicios de atención a la tercera edad

Debe ayudar a los ancianos a levantarse, lavarse y vestirse. Ayudarlos a ir al baño, a comer, a tomar la medicación, aplicar cremas, apósitos o realizar curas, Informar a los familiares sobre su estado.

¿Cuál es el salario de un titulado como Auxiliar de Geriatría?

De acuerdo a varias instituciones el sueldo para un Titulado trabajando como Auxiliar de Geriatría podría estar entre los 15.460 y los 19.300 € al año (aproximadamente).
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP