Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar a Distancia el Ciclo Formativo en Jardinería y Floristería: Opiniones

En nuestro blog ya te hemos contado los mejores ciclos formativos de Grado Medio para estudiar a Distancia Jardinería y Floristería. Si estás buscando más información para crecer en esta temática, ahora queremos mostrarte diversas opiniones que hemos recabado sobre las ventajas y beneficios la FP de Grado Medio-Superior en Jardinería y Floristería.

Jardinería y Floristería: Ventajas de estudiar esta formación

Para mostrarte las ventajas de formarte en este ciclo formativo, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que estés informado de lo que piensan los titulados del Curso FP Jardinería y Floristería: ¡míralos porque seguro te interesa!

Es relevante que te enteres que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional es más alta que la mayoría de los grados universitarios: los datos muestran que la Formación Profesional es una formación de calidad, con muchas salidas laborales y cuenta con buenas perspectivas para conseguir trabajo.

Y si te interesa saber más sobre las asignaturas de este Ciclo Formativo de Grado Medio o conocer cuáles son las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte en la FP Jardinería y Floristería, nosotros te damos toda la información que solicites.
Pedir más Información

Opiniones de alumnos que estudiaron el Ciclo Formativo en Jardinería y Floristería

En el siguiente video varios alumnos del ciclo formativo en jardinería y floristería hablan de su experiencia en esta formación y además algunos profesores dan sus opiniones. Comentan que el perfil del alumnado es muy diverso, ya que se tienen desde alumnos de tradición familiar agrícola como algunos que vienen atraídos por el trabajo de campo e incluso alumnos que ven en este ciclo una forma diferente de trabajo y de dar forma a sus ideas o proyectos.

Los alumnos comentan que se han matriculado en este ciclo porque les interesa todo lo relacionado con la naturaleza y en concreto el mundo vegetal y porque querían aprender mas sobre las técnicas de cuidados del cultivo y además les gustaría seguir formándose, mencionan que tienen clases donde aprenden la parte teórica, pero que en este ciclo se hacen también muchas practicas al aire libre, en el invernadero o en el taller de floristería. Explican que se pueden conseguir trabajos de jardinería y floristería en general y de una manera más particular, trabajando en campos de deportes, viveros, vendedores de floristería y también en arboricultura o de injertador.

Comentan que este ciclo va dirigido a todos los estudiantes a los que les gusta todo lo relacionado con las plantas y el medio ambiente, puesto que en el ciclo van a disfrutar mucho ya que se hacen bastantes practicas al aire libre y se sale a jardines, viveros, parques, etc.

Mencionan que en este ciclo les enseñan a los alumnos a utilizar las herramientas manuales que se utilizan en los trabajos de jardinería, por ejemplo las tijeras, las azadas, picos, entre otras, y también pequeñas maquinas a motor como la sopladora o el motocultor.

Comentan que todo lo que han aprendido les va a ser útil e importante en un futuro, sobre todo la replantación de jardines y el manejo de control de plagas, también han aprendido a hacer ramos, composiciones florales. Consideran que les recomendarían el ciclo a los que les guste el medio ambiente y la agricultura en general.

Explican que este ciclo aporta el valor del trabajo en equipo, de la responsabilidad y el esfuerzo, pero también el respeto por el medio ambiente y el interés por las tradiciones de nuestra agricultura y nuestro patrimonio cultural. Una estudiante del curso comenta que le gustaría trabajar en un vivero cultivando plantas y realizando todos los cuidados que necesitan. Mencionan que una vez que los alumnos terminan la información teórica empiezan lo que es el periodo de prácticas en empresas.



Opiniones y comentarios Ciclo Formativo en Jardinería y Floristería

En el siguiente video un profesor del ciclo de jardinería y floristería explica de qué va este ciclo. Comenta que en este ciclo se pretende que los alumnos consigan las habilidades básicas propias de los trabajos de los centros de jardinería, de as empresas que se dedican al mantenimiento de jardinería y que para eso el ciclo está estructurado en todo un conjunto de asignaturas que van tocando estos aspectos, entonces lo que se trata es que se adquieran las habilidades iniciales de estas prácticas manteniendo sobre todo las condiciones de seguridad.
Pedir más Información

Explica que los alumnos van a tratar con mantenimiento de jardines, céspedes, arbolado, flor cortada, ramos, también hacen prácticas de jardinería de interior, macetas, centros y también se conocerá el mantenimiento de maquinaria básica, los sistemas de riego, los sistemas de protección contra el frío, agrega que es importante que también lleguen a conocer las plagas que aparecen en los espacios verdes, hay que saber identificarlas, el tratamiento de estas plagas, etc.



A continuación te dejamos un video en el que explican que en este GM de Jardinería y Floristería aprenderás proyectos de jardinería y restauración del paisaje, a preparar el terreno con la maquinaria adecuada, montar y mantener instalaciones, infraestructuras sencillas y equipamientos, realizar las labores de siembra y/o plantación del material vegetal, labores de conservación y reposición de los elementos vegetales y no vegetales del jardín, realizar la recolección de frutos y semillas, la propagación y cultivo de plantas y tepes, manejar equipos y maquinaria, manejar el sistema de riego, realizar composiciones florales y proyectos de decoración con plantas.

En este video podrás leer que entre las distintas salidas laborales, se encuentran: trabajador de huertas, viveros y jardines, viverista, recolección de semillas y frutos en altura, producción de semillas, injertador, florista, oficial de floristería, vendedor de floristería, jardinero, jardinero cuidador de campos de deporte, trabajador de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, trabajador cualificado por cuenta propia en empresa de jardinería, etc.

Para poder acceder a este ciclo formativo se deben cumplir con algunos requisitos como tener el título de graduado en ESO o de un nivel académico superior, tener un título de FP, un título de técnico o presentando la prueba de acceso.



Si tienes preguntas y quieres más información sobre las salidas laborales de este curso de FP a Distancia y el temario que debes aprobar para obtener el título, comunícate con nosotros que con gusto te ayudamos en lo que desees.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas laborales y personales al titularte en el ciclo formativo de Grado Medio en Jardinería y Floristería: nosotros estamos seguros que es una formación excelente, ¡atrévete y déjanos tus comentarios si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES