Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citología: te describimos lo que opinan los Alumnos

Si aspiras crecer a nivel profesional al estudiar Anatomía Patológica y Citología y trabajar en este sector al obtener el título, no esperes más. En nuestro blog conseguirás los programas formativos más buscados dónde puedes estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior.

Titularte en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citología: ventajas

En España existen muchas Formaciónes que tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Ciclo FP es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

Si te interesa conocer más sobre el Temario de este Ciclo de FP o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al Curso de FP en Anatomía Patológica y Citología, nosotros te damos toda la información que requieras.

Por todas estas razones, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que opinan los expertos y titulados del Ciclo Formativo en Anatomía Patológica y Citología: ¡no esperes más y échales una ojeada!
Pedir más Información

Opiniones determinantes de Profesores y Estudiantes en cuanto al Ciclo Formativo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citología

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citología. Las instalaciones que ofrece la universidad europea de Madrid, para este ciclo son realmente un valor diferencial, tenemos laboratorios muy amplios donde los alumnos pueden trabajar cómodamente en grupos pequeños, tenemos un laboratorio de anatomía con multitud de modelos anatómicos, una sala de disección, varios laboratorios de microscopía y un laboratorio de procesado de tejidos, con el mismo equipamiento que utilizan en la actualidad en los hospitales para el procesado de las muestras de pacientes.

Los profesores son gente preparada con una gran experiencia, están trabajando actualmente ellos están en el hospital. La universidad europea de Madrid, tiene convenios con hospitales de la comunidad y también con otras comunidades autónomas y gracias a la beca Erasmus, nuestros alumnos pueden hacer su formación en centros de trabajo en otros países de la unión europea.

Lo que necesitas lo tiene, realmente es como un pequeño simulador del mundo laboral, lo mejor es ser perseverante e ir a por lo que se quiere, luchar por ello e intentar conseguirlo.



La opinión de una profesora relacionada al Ciclo Formativo en Anatomía Patológica y Citología

En el presente video vemos a la profesora María Barbera hablándonos sobre el Ciclo Formativo en Anatomía Patológica y Citología. Se aprende a realizar técnicas citológicas a partir de los diferentes órganos y tejidos de forma macroscópica realizando necropsias y de forma microscópica realizando la tinción y la visualización de los tejidos. Siempre siguiendo las correctas normas de seguridad, la normativa ambiental vigente y los riesgos laborales.

Aprenden a recepcionar y gestionar diferentes muestras biológicas, que llegan al servicio de anatomía patológica y se forman en la realización de técnicas con distinto grado de complejidad. Igualmente aprenden el manejo de la micro pipeta, preparación de diluciones y reactivos junto con las técnicas básicas de tinción, luego desarrollan técnicas de mayor complejidad como la identificación macroscópica, mediante la realización de necropsias y la disección y procesamiento, inclusión en parafina, corte criostato y la tinción del fragmento de tejido, completan su formación con el reconocimiento de tejidos de forma microscópica valorando los criterios de calidad de la técnica y continúan el análisis de estos tejidos reconociendo patrones de normalidad celular.

Además, aprender a realizar técnicas moleculares de cierta complejidad, empleadas en el diagnóstico de patologías. Gran parte de los contenidos son de carácter práctico, desarrollan protocolos de trabajo que usaran en el mundo laboral. Tienen formación teórica en anatomía, citología aprendiendo el funcionamiento del organismo.

Puedes trabajar en el área de anatomía patológica, centros asistenciales, laboratorios y centros de investigación.



¿Ya te decidiste y quieres formarte en el ciclo formativo de Anatomía Patológica y Citología? Esperamos que con la información que te explicamos estés convencido de todas las ventajas que tendrás al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y quieres saber más sobre las salidas profesionales de este ciclo de FP, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que busques.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP