Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que dicen los Alumnos sobre el Curso de Mecánico de Motores y Equipos de Inyección

¿Deseas titularte como Mecánico de Motores y Equipos de Inyección y crecer como profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Website te enseñamos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas formativos más valorados.

El Curso para convertirte en Mecánico de Motores y Equipos de Inyección, encuentra las ventajas de Titularse en este Curso

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la queremos potenciar y queremos animarte a que elijas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional el prestigio social que merece, revalorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta idea, escogimos unos vídeos para que entiendas lo que piensan otros expertos del Curso para ser Mecánico de Motores y Equipos de Inyección: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación a Distancia o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte como Mecánico de Motores y Equipos de Inyección, te damos más información.
Pedir más Información

Algunas opiniones de diferentes profesores y profesionales en el área de Mecánica de Motores y Equipos de Inyección

En el video que te dejamos a continuación explican parte de los que fue un curso para 15 desempleados en La Nucía con 560 horas teórico prácticas para luego realizar 80 horas más prácticas en empresas privadas.

Comenta que los alumnos que superan los objetivos teóricos prácticos obtienen un certificado de profesionalidad de nivel 2 en mecánica del automóvil. Este certificado de profesionalidad les permite ser mucho más competitiva y sobre todo tener más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo que sería el objetivo final.

Un curso que busca que los alumnos estén satisfecho y obtengan el certificado de profesionalidad que será muy importante para su futuro laboral y que consigan un buen puesto de trabajo.

Comentan que tienen varias unidades formativas como mecanizado básico donde los alumnos consiguen mecanizar, soldar, limar, taladrar, roscar, rectifican y reparan roscas para luego en el segundo módulo estudiar la estructura básica del motor, sistemas de distribución. Después de este módulo verán el de sistema de lubricación y refrigeración y para finalizar el sistema social del motor.

En el siguiente video varios profesionales y profesores explican de qué va su formación, a quienes va dirigida y cuáles son los proyectos educativos que tienen en su centro de estudios.

El director del centro de formación comenta que tienen varios proyectos educativos con tres áreas muy marcadas, la principal es la formación de mecánicos de competición para que tengas excelentes salidas laborales acorde a las expectativas que se encuentran en el mercado.
Pedir más Información

El subdirector explica que el curso está dividido en tres, curso de iniciación, curso de primera y curso de segunda para alumnos de toda España e incluso para alumnos del extranjero. El curso de iniciación es para los que ingresan de la ESO con 16 años, primer curso para los que ya tienen grado medio o grado superior, para segundo curso es el proyecto final del curso en el que preparan una moto para competir.

Además el coordinador comenta que también cuentan con una formación para ingenieros ya que era un espacio vacío para este tipo de perfil con la idea de que estos ingenieros comiencen dentro del mundo de la competición con una buena base de conocimiento de manera que vayan más rápido y que tengan cosas básicas.



A continuación te dejamos un video educativo en el que hablan de la mecánica en motores e inyectores. Comenta que existe inyectores en infinidad de tamaños formas, calibres y caudales y muestra uno de motor de nafta que no tiene nada que ver con los inyectores de los motores diésel y explica que es vital porque si ese componente por alguna razón empieza a fallar todo su motor se viene abajo como si en los motores viejos le fallara el carburador.

Explica que el carburador era muy lindo muy simple pero en una máquina imperfecta y que generaba mucha contaminación, por lo que se tomó una acción contra esa contaminación y se trató de lograr una combustión lo más prolija posible, lo más equilibrada posible y eso requiere un balance de aire y de nafta de 14,6 partes de aire por una parte de nafta en peso, ese es el balance geométrico para que la nafta se queme perfectamente bien.

Explica que dosificar eso en un carburador era bastante complicado, pues era imposible y el que trabajó por muchos años con carburadores dice que era prácticamente imposible y es allí donde entra el trabajo de los inyectores que son los que se encargan de pasar una dosis perfecta de combustible para que en proporción con el aire que ingresa al motor según se pise más o menos el acelerador este inyecte microgotas.



Deseamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de titularte en el curso y ser Mecánico de Motores y Equipos de Inyección.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa obtener el título, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Mecánico de Motores y Equipos de Inyección.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP