Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso Formativo de Técnico en Electrónica y Microelectrónica: toda la información

A continuación se te muestran los centros de estudio en los que puedes formarte para ejercer como Técnico en Electrónica y Microelectrónica. Además, te dejamos aquí las experiencias y opiniones de alumnos que han conseguido el título del curso y se desempeñan como profesionales.

Conoce las asignaturas, el salario que devengarás y las salidas profesionales que te esperan como Técnico en Electrónica y Microelectrónica.

El Curso de Técnico en Electrónica y Microelectrónica es una de los Cursos formativos más buscados por quienes quieren entrar en puestos de trabajo con grandes oportunidades de empleo. Este sector de trabajo cuenta con una creciente demanda de expertos, también es una excelente opción si quieres desenvolverte en el área de la electrónica.

En la formación profesional de Técnico en Electrónica y Microelectrónica a distancia adquirirás las nociones necesarias y te prepararás de forma adecuada.

El sector electrónico va cobrando cada vez más importancia en el, y es por ello que día tras día son más los profesionales que se requieren.

Desempeñarte como Técnico en Electrónica y Microelectrónica es sumamente importante debido a la cantidad de sistemas electrónicos que requieren de su debido mantenimiento. Por esta razón te animamos a alcanzar el título a de esta formación.

Además, como estamos seguros de que esta formación va a rendir frutos, a continuación te dejamos este artículo hecho por nuestro equipo de trabajo en el que te decimos todo lo que debes saber relacionado a este empleo.

Sabemos que al finalizar esta titulación, vendrán grandes cambios tanto en tu vida profesional como personal.
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formativo de Técnico en Electrónica y Microelectrónica a Distancia

¿Estás buscando cursar el Curso formativo de Técnico en Electrónica y Microelectrónica, pero no dispones del tiempo suficiente para ir a un centro de estudios a ver clases? Existe la posibilidad de titularte a Distancia.

Cursar la formación a distancia es una grandiosa alternativa para los que no tengan la capacidad de asistir a una clase presencial. Es importante recalcar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el territorio nacional.

Es posible que existan variaciones en el temario, esto depende del centro de estudio.

Todas las comunidades autónomas cuentan con profesionales capacitados en cada una de las áreas, que te guiarán e instruirán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a través de la misma.

Los centros de estudio más solicitados para formarte como Técnico en Electrónica y Microelectrónica

Después de una larga investigación en la web y por diferentes centros de estudios, obtuvimos como los resultados más completos 4 Cursos de Técnico en Electrónica y Microelectrónica. Aquí te dejo los enlaces:

Estudiar Pruebas Libres del Curso Formativo de Técnico en Electrónica y Microelectrónica

Si para alcanzar la titulación de este Curso formativo necesitas realizar módulos por separado o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es perfecta si no puedes asistir a clases presenciales.

Las pruebas libres del curso te permiten obtener de rápidamente la titulación de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son realizados casi todos los años en cada comunidad autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada uno de los módulos tendrás un examen que consistirá en pruebas teórico-prácticas de las asignaturas que contiene la formación.

Debes prepararte por cuenta propia para estos exámenes ya que no se te otorga ningún material al matricularte. No obstante hay centros de formación privados que te brindan la ayuda para prepararte para dichos exámenes.

Nosotros contamos con profesionales y expertos que te otorgaran ayuda en las asignaturas de la formación, además de un excelente material de apoyo que te brindará los conocimientos necesarios.
Pedir más Información

Lo que opinan sobre la formación profesional de Técnico en Electrónica y Microelectrónica

Si no estás totalmente sobre ingresar a estos estudios, a continuación te dejamos las opiniones de estudiantes que se titularon en la formación así como también de profesionales que imparten el curso, de esta manera, podrás comprobar que titularte en este ámbito es una grandiosa opción.

Algunas opiniones importantes de profesores sobre el Curso Técnico en Electrónica y Microelectrónica

En el siguiente video del Instituto de Microelectrónica de Sevilla explican que enfrentarse a la microelectrónica de forma rápida puede resultar un verdadero acertijo, pero si nos detenemos en las enormes posibilidades que puede tener esta área de la ingeniería electrónica aplicada a la vida diaria, la cosa cambia. Rafael Castro, científico titular del CSIC explica que “la microelectrónica es la ciencia que se encarga de hacer circuitos electrónicos en una escala micrométrica o manométrica” comenta que la microelectrónica está en un momento muy importante ya que están realizando circuitos cada vez mucho más pequeños, estando en la escala manométrica y casi se pueden manejar átomos.

Algo que considera muy importante ya que se ha presentado mucho la dificultad de construir circuitos hoy día lo que lleva a crear nuevos métodos para poder avanzar y poder crear cosas mucho más pequeñas. Considera que el futuro de la microelectrónica sería manejar nuevos materiales, utilizar átomos, incluso la de manejar un solo electrón a la hora de definir nuestra corriente eléctrica. Comenta que estos profesionales se especializan en circuitos analógicos, digital, de radiofrecuencia y también en la metodología de diseño. Varios de los investigadores comentan que la microelectrónica se utiliza para diferentes áreas además de la tecnología como salud la visión y el cerebro.
Pedir más Información



BoldTe dejamos a continuación un video de Programa España Innova en el que el Presidente de Microelectrónica Española explica un poco de que va. “Una tarjeta inteligentes es una tarjeta normal, de plástico como las que se utilizan en la banca y que incorporan un chip con todas las características que tiene un ordenador, que tiene su memoria, su procesador, etc.”. Comenta que de esto dependen tres sectores, la telefonía móvil, la banca y la gestión de la identidad.

Comenta que hoy día es muy importante para gestión de identidad en este caso en los bancos. Explican que son innovaciones en chips que pueden guardar mucha información.



Pedir más Información

Temario del Curso Formativo de Técnico en Electrónica y Microelectrónica

  • Conocimientos fundamentales.
  • Circuitos básicos.
  • Mantenimiento correctivo de equipos con circuito de electrónica digital microprogramable.
  • Ajustes de equipo con electrónica digital microprogramable.
  • Microelectrometría y electrometría.
  • Mantenimiento correctivo de equipos de telecomunicación.
  • Actualización y reconfiguración de telecomunicaciones.
  • Actualización de equipos electrónicos.
  • Normativas y documentación.
  • Técnicas de mantenimiento.
  • Técnicas de puesta en funcionamiento.
  • Mantenimiento correctivo de equipos de sonido e imagen.
  • Matemáticas.
  • Electrónica digital.

Salidas Profesionales del Curso de Formación Profesional de Técnico en Electrónica y Microelectrónica

Al concluir el curso y haber alcanzado la titulación conforme a las evaluaciones, podrás ejercer de manera profesional en algunas de las siguientes salidas laborales:

Especialista en electrónica y microelectrónica:

Montaje y reparación de aparatos electrónicos, e incluso en el diseño de algunos aparatos sencillos.

¿Cuánto cobra graduado como Técnico en Electrónica y Microelectrónica?

Según medios de internet que hemos visitado, los alumnos después de alcanzar la titulación del Curso de Técnico en Electrónica y Microelectrónica podrán obtener como sueldo entre los 13.300 y los 19.300 € al año (aproximadamente).

También es válido recalcar que este salario puede estar sujeto a variaciones dependiendo de distintos factores, como pueden ser la experiencia acumulada entre otros.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES