Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso Formativo de Enología: toda la información

Aquí te mostramos los mejores centros de estudios para estudiar Enología. Además, te dejamos algunas de las opiniones y experiencias de alumnos ya titulados y profesionales que se desempeñan en el área de gracias a esta formación.

Entérate del temario que debes estudiar y aprobar para alcanzar la titulación, las salidas laborales donde podrás ejercer y el sueldo estimado que cobra este profesional auxiliar.

La formación profesional de Enología es uno de los cursos con más solicitud de acceso ya que una vez alcanzado el título, los estudiantes ingresan al área laboral muy rápido ya que brinda muchas oportunidades. Si eres uno de los que está buscando desempeñarse en esta profesión, sin duda alguna te recomendamos realizar estos estudios que te brindarán grandes posibilidades de empleabilidad.

Con esta certificación de Inglés a distancia recibes excelentes conocimientos y la preparación adecuada.

En España se les da prioridad a aquellos que cuenten con la titulación oficial en esta área, siendo empleados y con excelentes beneficios.

Estudiar el Curso formativo de Enología es muy te abre muchísimas puertas dentro del mercado laboral. Así que te invitamos a realizar esta formación y alcanzar esta titulación a distancia de gran valor.

Un curso que te dará excelentes resultados, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Sigue leyendo este artículo y no te pierdas todo lo que debes saber antes de matricularte.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de formación profesional de Enología a Distancia

¿Estás buscando cursar el Curso formativo de enología pero no dispones del tiempo suficiente para ir a un centro de estudios a ver clases? Existe la posibilidad de titularte a Distancia.

Cursar la formación a distancia es una grandiosa alternativa para los que no tengan la capacidad de asistir a una clase presencial. Es importante recalcar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el territorio nacional.

Es posible que existan variaciones en el temario, esto depende del centro de estudio.

Todas las comunidades autónomas cuentan con profesionales capacitados en cada una de las áreas, que te guiarán e instruirán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a través de la misma.

Los centros de estudio más solicitados para estudiar Enología

Después de una larga investigación en la web y por diferentes centros de estudios, obtuvimos como los resultados más completos 4 Cursos de Técnico en Electrónica y Microelectrónica. Aquí te dejo los enlaces:
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso formativo de Enología

Si necesitas realizar módulos por separados para alcanzar la titulación de formación profesional, o no pudiste ingresar al curso que buscabas, esta modalidad es idónea de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te ayudan a obtener de manera directa este título. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Casi todos los años se realizan estos exámenes y son convocados en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo tendrás una prueba que consiste en una parte teórica y otra práctica. Estas son de los temarios que contiene el Curso formativo.

Esta preparación para las pruebas debe ser por cuenta propia ya que los centros no te proporcionan material alguno al matricularte. Sin embargo algunos de estos centros privados ofrecen la asesoría para que te prepares de manera óptima para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos altamente cualificados que te ayudarán en cada una de los temas de estudio del curso, además de contar con excelente material de apoyo que te brindará el conocimiento necesario.

Lo que opinan sobre el Curso FP de Enología

Si no estás totalmente sobre ingresar a estos estudios, a continuación te dejamos las opiniones de estudiantes que se titularon en la formación así como también de profesionales que imparten el curso, de esta manera, podrás comprobar que titularte en este ámbito es una grandiosa opción.

Algunas opiniones de estudiantes, profesores y profesionales de la Enología

Un estudiante comenta que la enología hace ser competente en todos los campos, desde el inicio, la plantación, y luego tanto en temas de elaboración como comercialización el alumno sale formado desde la base hasta el final. Un profesor del curso comenta que esta es una Universidad que tiene muchísima experiencia y que es la primera licenciatura de enología que apareció en España y por lo tanto lo que es la experiencia, el saber compensar el conocimiento con el aspecto práctico o productivo a nivel de vino es muy importante.

Comentan que la relación con un entorno muy profesional y con mucha actividad vitivinícola a nivel curricular ayuda muchísimo a los alumnos porque está enclavada en ese sector, en una región que es de las más prestigiosas de España y del mundo.
Pedir más Información



Un centro de estudios que imparte el Curso de Enología explica por qué y para que se debe estudiar Enología

Explican que la enología es la ciencia, técnica y arte de producir vino y que el enólogo es el experto; elaboración, almacenaje, análisis, conservación, etc. También explican que se estudia para descubrir el proceso del vino: del cultivo a la comercialización, conocer los diferentes tipos de vino y de botellas y familiarizarse con las distintas técnicas de cata. Entre los contenidos de este curso destacan: Profesionalización en el ámbito de la enología, formar para poder ser un buen supervisor en bodega y conocer los procesos de elaboración, almacenaje, análisis, conservación, embotellado y comercialización del vino.



Pedir más Información

Temario de la formación de Enología

Muchas de las asignaturas con la que estudiarás del plan de evaluación son:
  • La uva como materia prima.
  • El vino y su historia.
  • Variedades en España y el resto del mundo.
  • Composición del vino.
  • La viticultura.
  • Variedades de uva y denominaciones de origen.
  • Conocimiento del vino y sus maridajes.
  • Bodegas.
  • Elaboración de vinos jóvenes, tintos y especiales.
  • Cata del vino.
  • Denominación de origen.
  • Cata de vino.

Salidas Profesionales del Curso de Formación Profesional de Enología

Al concluir el curso y haber alcanzado la titulación conforme a las evaluaciones, podrás ejercer de manera profesional en algunas de las siguientes salidas laborales:

Camarero, maître o sumiller:

Son los encargados de recibir y de atender a los clientes, supervisando el servicio que se les presta. Deben conocer la carta y cada plato que se ofrece para poder explicarlos de la manera adecuada, además de conocer de los vinos para ofrecer el que se adecue mejor a cada plato.

Vendedor de vinos:

Se encarga de comercializar y vender vinos de acuerdo a la cultura y gustos del cliente. Abordándolos de manera respetuosa, educada y con el conocimiento característicos para sugerir los mejores.

Responsable de tiendas de degustación:

Es el encargado de dar a conocer variedades de vinos a través de la prueba o cata para degustar su sabor.

¿Cuánto cobra graduado en Enología?

Según informes de portales qué ofrecen empleo en internet un titulado en el Curso de Enología podrá ganar entre los 13.300 y los 19.300 € por año (aproximadamente).

También es válido recalcar que este salario puede estar sujeto a variaciones dependiendo de distintos factores, como pueden ser la experiencia acumulada entre otros.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES