Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Regidor de Escena: toda la información

Conoce a continuación lo que opinan los estudiantes que realizaron el Curso y actualmente son titulados y ejercen como expertos. Te dejamos todo antes de matricularte para que luego te desarrolles como Regidor de Escena.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado en Regidor de Escena.

El Curso de Regidor de Escena es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito del teatro, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Regidor de Escena obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector teatral tiene gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Regidor de Escena consiste en coordinar todo el personal de producción que participa en la realización de una obra, tanto las personas que se encargan del apartado técnico como los actores.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Regidor de Escena a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Regidor de Escena, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Regidor de Escena?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Regidor de Escena, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte, te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Regidor de Escena más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Regidor de Escena

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Un Regidor de teatro cuenta su experiencia en su profesión

Este profesional Comenta Qué poner en pie una obra es una larga y dura tarea que requiere varias semanas por lo que hacen es en una sala de ensayo Reproduce lo máximo que puedan y de manera fidedigna que se utilizará en el escenario y es allí donde el director, sus ayudantes escenógrafos y coreógrafos hacen diferentes sesiones para realizar montajes de todos los componentes necesarios para una ópera como solistas, ayudantes y actores.

Cuenta que se pautan ensayos que se realizan musicalmente primero para luego que se bajen el escenario y esté todo montado.

Explica que el regidor es la persona que dirige el ensayo, es un puente entre el equipo técnico y el equipo artístico trabajando directamente con el equipo dirección mostrando en partituras todo lo que ellas quieren que pasen desde la entrada de personas y movimientos en cambios de escenas, efectos de luz, efectos de video entre otros.

Quiere decir que el regidor de escena aparte de recopilar todo antes de la cena también están a cargo de que todo eso suceda coordinando Todo el personal que interviene en una función.

También comentó que aunque nadie de su familia pertenece al mundo de la ópera el realizado diferentes estudios que la llevaron a ser regidor de escena.
Pedir más Información



Temario del Curso de Regidor de Escena

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Regidor de Escena que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Introducción a los espectáculos narrativos.
  • Organización de los procesos de trabajo.
  • Espectáculo en vivo: organización de equipos humanos y material escénico.
  • Plató de televisión: organización de equipos humanos.
  • Seguridad e higiene en producciones audiovisuales y espectáculos.
Pedir más Información

Salidas Profesionales del Curso de Regidor de Escena

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Técnico en rodajes de películas o cortometraje

Es quien determina los aspectos visuales de la película: el encuadre, la iluminación, la óptica, los movimientos de cámara, etc.

Técnico en estudios de grabación de los productos audiovisuales de un espacio televisivo

Se encarga de controlar los sistemas de videograbación y los equipamientos de los estudios, la acústica y el tratamiento de las imágenes y sonidos.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Regidor de Escena?

El Sueldo aproximado que podría cobrar un alumno titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Regidor de Escena podría situarse entre los 14.200 y los 20.200 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES