Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Operador de Equipos de Televisión: toda la información

Te dejamos a continuación las experiencias y opiniones de estudiantes que se han titulado de manera oficial y ejercen como expertos para que luego puedas desarrollarte como Operador de Equipos de Televisión.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado como Operador de Equipos de Televisión.

El Curso de Operador de Equipos de Televisión es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de ingreso. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la animación, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Operador de Equipos de Televisión obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector del entretenimiento televisivo de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos empleados en grandes empresas televisivas y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Operador de Equipos de Televisión consiste capturar las mejores imágenes y sonidos para las emisiones de televisión o para el cine, manipulando los diferentes recursos de diversas las producciones audiovisuales.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Operador de Equipos de Televisión a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Operador de Equipos de Televisión, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Operador de Equipos de Televisión?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Operador de Equipos de Televisión, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte, te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Operador de Equipos de Televisión más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Operador de Equipos de Televisión

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Estudiantes y profesores del Curso de Operador de Equipos de Televisión dan sus opiniones

Explican que en el Curso de operador de cámara los alumnos estarán conociendo la parte teórica del manejo de una cámara de video profesional, cuáles son sus diferentes partes y como se utiliza cada una, y cuál es la mejor manera de grabar las imágenes entre otras cosas, aunque el Curso que consta de 585 horas será principalmente práctico, ya que de esa manera los alumnos aprenden a utilizar mejor la videocámara. La profesora explica que se verá un poco de todo, haciendo todo el recorrido de producción audiovisual, entrando específicamente en cámara, porque esto es lo que van a trabajar y van a poder estudiar bastante porque las largas horas que tienen.

Comentan que los alumnos que se inscriben en este Curso tienen diferentes niveles de conocimiento, ya que unos ya han probado con la fotografía, otros es la primera vez que ven una cámara, por lo que se busca que la parte teórica sea mena y rápida. También comenta que lo que busca es repasar desde el principio, de la forma más rápida posible sin que nadie se quede más atrás y tampoco que se aburran de más.

Uno de los alumnos cuenta que le gusta mucho la fotografía y quería saber un poco más de videocámara y de cómo manejarlo, también comenta que sabe un poco de la fotografía pero tiene que aprender más. Otro alumno aclara que le atraía mucho la videocámara, la fotografía y quiso apuntarse, también cuenta que no está muy seguro de que esta podría ser una vía para el mercado laboral pero que si podría serlo.
Pedir más Información



Un especialista habla de uno de los Equipos de Televisión

Comenta que se necesitan tres elementos primordiales para un ajuste de cámara: White balance, obturador, y el diafragma. Explica que la función principal del diafragma es regular la entrada de luz hacia los objetivos, si se abre el diafragma de una cámara lo que se hace es incrementar la cantidad de luz que entra al objetivo y al contrario, si cerramos el diafragma de nuestra cámara lo que se hace es limitar la cantidad de luz que entra al objetivo, todo esto tiene sus ventajas y desventajas.

Explica que la velocidad de obturación es la cantidad de fotogramas o cuadros por segundo que se utiliza para, bien sea difuminar como para definir la nitidez de las imágenes, el obturador está situado delante del sector de luz de la cámara, además, aclara que la unidad de medida de la velocidad de obturación, se calcula en segundos o en fracciones de segundo. Aclara algunas de las influencias de la velocidad de obturación.

Explica que el balance de blancos es la información que se le da a la cámara antes de comenzar a grabar para que la cámara o el equipo conozca la temperatura y los colores que hay en el ambiente, esto se puede hacer de dos maneras, automático o manual, como un profesional, él recomienda que se haga siempre de manera manual, para que no quede ningún error ni ningún obstáculo al momento de hacer la grabación.

También explica que si al momento de hacer el balance de blancos en modo manual, se corre el riesgo de que la imagen salga con tintes muy rojos. Además, explica que con el balance de blancos automático la cámara hace un registro o un promedio de todos los colores existentes en ese momento en el ambiente, pero se corre el riesgo de que sien en escena existe un color predominante, que puede ser azul o puede ser rojo, la cámara podría dar un error de registro o de balance.



Pedir más Información

Temario del Curso de Operador de Equipos de Televisión

A continuación te dejamos parte de lo que sería el temario del Curso de Operador de Equipos de Televisión con el que obtendrás los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Señal de vídeo.
  • Introducción a los medios audiovisuales.
  • Mezcla y efectos de vídeo
  • El control de la cámara de vídeo.
  • Grabación y reproducción de equipos profesionales de audio y vídeo.

Salidas Profesionales del Curso de Operador de Equipos de Televisión

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en salidas laborales como:

Agencias de Publicidad

Es una organización que asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público específico

Productoras Audiovisuales

Se encarga, por lo general, de crear películas, anuncios, etc. Mediante un equipo preparado crea programas de diversos tipos, que tienen que ver con el entretenimiento y la cultura.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Operador de Equipos de Televisión?

El Salario estimado para un titulado trabajando como Operador de Equipos de Televisión podría estar entre los 14.200 y los 20.200 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES