Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Mantenimiento de PCs y Redes: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles en el área de Mantenimiento de PCs y Redes.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado en Mantenimiento de PCs y Redes.

El Curso de Mantenimiento de PCs y Redes es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la informática, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Mantenimiento de PCs y Redes a distancia obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector informático es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los titulados que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

Dedicarte al Mantenimiento de PCs y Redes consiste en aplicar actualizaciones de sistemas operativos, actualización de drivers actualización de software útil, eliminar el software innecesario y actualizado de antivirus.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Mantenimiento de PCs y Redes a Distancia

Si estás buscando estudiar el Curso de Mantenimiento de PCs y Redes, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Mantenimiento de PCs y Redes?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Mantenimiento de PCs y Redes, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Mantenimiento de PCs y Redes más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los expertos sobre el Curso de Mantenimiento de PCs y Redes

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Un profesional y profesor habla un poco de su experiencia en esta profesión.

Este profesor comenta que los alumnos normalmente le preguntan cómo hacer para poder trabajar y vivir de esto y es por ello que primero que nada hay que centrarse en tres cosas la primera es la actitud de un técnico, la segunda son los conocimientos y la tercera es el equipo de un técnico

Comenta la actitud, el conocimiento y el equipo son importantes, puesto que si falta uno de nada sirven los demás. Menciona que lo primero que les aconseja a sus alumnos es que se hagan unas tarjetas personales con los datos.

Recomienda también al principio trabajar de gratis si es necesario, arreglarle las maquinas a sus amigos o familiares y no verlo como que están perdiendo dinero sino como una inversión de conocimiento y lo considera como la forma más sencilla de empezar a ganar cada vez más clientes.

Pero que antes de hacer las tarjetas se tiene que tener el equipo mínimo y los conocimientos mínimos.
Pedir más Información



Una profesora de un centro de estudios da información sobre el Curso de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Explica que el Curso Mantenimiento de PCs y Redes, se dirige a todos los interesados en aumentar su cualificación profesional y obtener la titulación oficial, en el que aprenderán a instalar y mantener servicios de redes fijas y móviles, servicios de Internet y sistemas informáticos, también para prestar apoyo a los usuarios.

La duración de este Curso es de un Curso académico con un total de 1400 horas de clases que te formaran para acceder a los siguientes puestos de trabajos: técnico instalador y reparador de equipos informáticos, técnico en mantenimiento de sistemas informáticos, técnico en mantenimiento de servicios de Internet, técnico de soporte informático y de redes de datos, reparador de periféricos de sistemas microinformáticos, Comercial de microinformática, Operador de teleasistencia y Operador de sistemas.

Además comenta que algunas de las asignaturas del programa de estudios son: Montaje y mantenimiento de equipos, Sistemas operativos monopuesto, Aplicaciones ofimáticas, Sistemas operativos en red, Redes locales, Seguridad informática, Servicios de red, Aplicaciones web, Formación y orientación laboral Empresa e iniciativa emprendedora y Formación en centros de trabajo.



Pedir más Información

Temario del Curso de Mantenimiento de PCs y Redes

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Mantenimiento de PCs y Redes que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Desarrollo y conceptos de comunicaciones.
  • Microinformática, microprocesadores, memoria y placa base.
  • Seguridad informática en línea y protección de datos.
  • Sistemas operativos: Linux, Windows y Macintosh.
  • Instalación y reparación de los sistemas operativos.
  • Almacenamiento, tarjetas de vídeo.
  • Dispositivos USB y Bluetooth.
  • Reparación y montaje de equipos informáticos hardware.
  • Las redes.
  • Redes Inalámbricas y de Área Local LAN.
  • Conexiones y reparación de redes.

Salidas Profesionales del Curso Mantenimiento de PCs y Redes

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Operador de tele-asistencia

El objetivo principal del teleoperador en teleasistencia consiste en dar respuesta ante situaciones de emergencia o necesidad.

Operador de sistemas

El/la operador/a de protección de sistemas informáticos y de acceso a Internet realiza tareas de soporte a la persona administradora de seguridad de sistemas informáticos y de telecomunicaciones.

¿Cuál es el salario de un titulado en Mantenimiento de PCs y Redes?

El Sueldo aproximado para un titulado trabajando como Técnico en Mantenimiento de PCs y Redes podría estar entre los 13.900 y los 19.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES