Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad: toda la información

Nuestro gran equipo de trabajo realizó una investigación extraordinaria sobre todo lo relacionado con esta formación. Y en este artículo queremos contarte todo lo que debes saber antes de matricularte. Te invito a que tomes unos minutos de tu tiempo y continúes leyendo.

Si estás buscando acceder a un puesto laboral donde tengas posibilidades de crecimiento personal, y trabajes en beneficio de otras personas desde la parte directiva, te recomendamos realizar el curso de dirección y gestión de centros y servicios de atención a la tercera edad un curso con grandes posibilidades de empleabilidad y crecimiento personal.

Actualmente son cada vez más los centros de estudios que imparten esta formación. Muchos de ellos en la modalidad Presencial si puedes asistir a clase en los horarios ya establecidos. Y en modalidad a Distancia si por motivos personales o laborales no puedes desplazarte hasta el centro de enseñanza.

En cualquiera de las dos metodologías prácticamente serán las mismas asignaturas y temarios, quizás pueda variar un poco dependiendo de la Comunidad Autónoma.

Este curso está dirigido a Directores de residencias y cualquier otra persona que desee dedicarse a la dirección de centros o servicios para la tercera edad, que deseen ponerse al día en las últimas prácticas de gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad para ponerlas en práctica.

Si has llegado hasta aquí es porque te agrada la idea y estas decidido.

Confía en el trabajo que ha hecho nuestro súper equipo. Sigue leyendo…
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad a distancia:
Pedir más Información

Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Valoraciones de un Gerente de un Centro de formación del Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad

Un Gerente de un Centro de Formación del Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad, nos cuenta que son más de 600 alumnos los que se han titulado en éste Centro. Explica que es: “Una titulación adecuada para ti si estás pensando en que tu futuro pase por liderar proyectos o centros dedicados a personas en situación de dependencia, y donde podrás desarrollar también un modelo de atención centrado en la persona”.

Comenta que el Curso se dicta en modalidad semipresencial, una parte presencial desarrollada a lo largo de cinco fines de semana, más una semana en el que se desarrolla el práctico, donde puedes vivir y estar en contacto con lo que representa el día a día de una residencia”. Y además la parte que no es presencial bajo la modalidad online. Anima a que todos se apunten y no lo piensen más.
Pedir más Información



Lo que opinan alumnos titulados del Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad

Varios alumnos del Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad nos dan sus opiniones. En principio la Coordinadora del Centro nos dice que le encantó: “Los participantes, la relación que hubo entre ellos, lo que aprovecharon y optimizaron las sesiones, como les veías el interés…”. Una de las alumnas hace el comentario: “Creo que tanto los contenidos prácticos como los teóricos nos preparan muy bien para desempeñar el puesto de Director de Residencias Geriátricas, las clases creo que son muy necesarias asistir a ellas porque nos aportan gran cantidad de contenidos prácticos, en las clases salen anécdotas y las cosas que realmente te vas a tener que enfrentar con ellos”.

Un estudiante también comenta que: “A mí personalmente me ha resultado muy interesante, muy práctico”. Una docente agrega: “Ha sido una experiencia gratificante, por lo participativos que eran, por lo que les gusta, lo que están estudiando, lo que hacen, yo creo que van a ganarse bien la vida con ello”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad, son:
  • Marco conceptual e institucional de los servicios para la tercera edad.
  • Derecho Civil.
  • Derecho laboral.
  • Fundamentos biopsicosociales de la intervención.
  • Patologías de la vejez.
  • Asistencia sanitaria.
  • Estructura organización y gestión de un centro geriátrico.
  • Dirección económico-financiera.
  • Habilidades directivas.
  • Asistencia social y dependencia.

Salidas Profesionales del Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Instituciones de Atención a la Tercera Edad

Institución pública dedicada a personas de la tercera edad, mayores de 60 años, que ofrece servicios de residencia, atención médica, comedor, capacitación, ayudas para prótesis y medicinas, actividades recreativas y culturales.

Centros de cuidados especiales

Una residencia para personas mayores (también llamadas establecimientos de cuidados especializados de enfermería o centro de cuidados prolongados) y convalecientes es un lugar para personas que no necesitan permanecer en un hospital, pero que necesitan cuidados especiales.

Unidades de día

Las Unidades de Estancia Diurna (UED) ofrecen servicios especializados destinados a aquellas personas que, por su gravedad y necesidad de atención continuada, no pueden ser atendidas por su entorno familiar durante el día.

¿Cuál es el salario de un titulado del Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad?

El salario medio de un titulado del Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad puede estar situado estar entre los 24.200 y los 34.800 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP