Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales para que luego te desempeñes en el área de la Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor. Además, te mostramos.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás devengar al trabajar como profesional en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor.

La FP de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una profesión con gran demanda en el ámbito de la calefacción, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el ciclo de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor a distancia obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector de la climatización es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los profesionales que son empleados y cuentan con excelentes beneficios.

La profesión de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor consiste en montar y mantener instalaciones de refrigeración comercial e industrial, así como también montar y mantener instalaciones de climatización y ventilación.

Y como estamos seguros que esta formación da grandes resultados, te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Estamos seguros que al obtener esta titulación tendrás grandes cambios positivos tanto en tu vida personal como profesional.
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del ciclo.

A continuacion, te mostramos otras alternativas en España en donde puedes empezar a estudiar el Ciclo de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor a Distancia.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Ciclo de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Ciclo de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Ciclo de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Ciclo de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al ciclo que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del ciclo, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan sobre el Ciclo de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el ciclo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Información y orientación sobre ocupaciones profesionales al finalizar la FP en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor

Este profesional realiza el montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones frigoríficos, con la calidad requerida, cumpliendo con la reglamentación vigente y en condiciones de seguridad y de respeto al medioambiente. Este técnico se integra en los servicios de montaje y mantenimiento de instalaciones de refrigeración comercial e industrial de prácticamente todos los sectores productivos. Las ocupaciones y los puestos de trabajo más representativos son: Frigorista, instalador y ajustador de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado, e instalador frigorista en procesos industriales, entre otros.

Las funciones que engloban esta actividad, son: Montar instalaciones de refrigeración comercial e industrial, y mantener instalaciones de refrigeración, comercial e industrial. Aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar y mejorar su formación profesional con el certificado de profesionalidad de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas tienen la posibilidad de informarse sobre los centros homologados en los servicios provinciales.

Esta formación se compone de 3 módulos formativos, que se corresponden con las unidades de competencia o funciones reseñadas anteriormente. Dichos módulos son los siguientes: Montaje de instalaciones frigoríficas compuesto por, organización y ejecución del montaje de instalaciones frigoríficas. Puesta en marcha y regulación de instalaciones frigoríficas y prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones frigoríficas.

Mantenimiento de instalaciones frigoríficas integrado por mantenimiento preventivo de instalaciones frigoríficas, mantenimiento correctivo de instalaciones frigoríficas y prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones frigoríficas y por último, módulo de prácticas profesionales no laborales de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, la unidad de competencia, a la que corresponde cada módulo formativo, constituye la unidad mínima acreditable oficialmente.

Para obtener un certificado de profesionalidad es necesario superar los módulos superar los módulos formativos que lo componen la formación asociada a este certificado de profesionalidad tiene una duración total de 540 horas, de las cuales 120 horas son de prácticas profesionales no laborales. Las unidades de competencia acreditas por un certificado de profesionalidad serán reconocidas por la administración educativa y surtirán los efectos de convalidación del módulo o módulos profesionales correspondientes de acuerdo con los reales decretos por los que se establecen cada uno de los títulos de formación profesional.

La formación establecida en el presente certificado de profesionalidad garantiza el nivel de conocimientos necesarios para la realización de la actividad profesional de manipulación de gases fluorados y para la obtención de la certificación personal expedida por la autoridad competente. El gran mercado que tiene el sector, las exigencias de bajo consumo, eficiencia energética y calidad demandan profesionales con una amplia formación desde el inicio de su etapa profesional.
Pedir más Información



Un centro de estudios explica de qué va esta formación

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del certificado de profesionalidad en montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción certificando el haber superado las distintas unidades de competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar la obtención correspondiente certificado de profesionalidad, a través de las respectivas.

Cuentan con asignaturas como: Organización y ejecución, documentación técnica, instalaciones de climatización, organización del montaje, realización del montaje, montaje y mecanizado de conductos, montaje de instalaciones eléctricas, puesta en marcha y regulación, fluidos frigoríficos, puesta en marcha y mediciones, programación y regulación, explotación y puesta en servicio, prevención de riesgos y gestión, conceptos básicos sobre seguridad, riesgos generales y su prevención, actuación en emergencias y evacuaciones, prevención laboral y medioambiental.



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Ciclo de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Automatismos.
  • Electrotecnia.
  • Mantenimiento de instalaciones.
  • Mantenimiento de equipos.
  • Equipos frigoríficos y máquinas.
  • Técnicas de mecanizado y unión para el montaje.
  • La pequeña y mediana empresa: Gestión, administración, y comercialización.
  • Seguridad en el área de trabajo.

Salidas Profesionales del Ciclo Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Mantenedor o Instalador frigorista

Es el profesional que se ocupa de montar, mantener y reparar instalaciones frigoríficas siguiendo la reglamentación y las condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente.

Instalador de gas

Instalan, mantienen y reparan aparatos y sistemas de gas en hogares y locales de negocios.

¿Cuál es el salario de un graduado en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor?

El Salario aproximado para un Profesional que trabaje como FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor podría estar entre los 12.100 y los 18.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el profesional también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP