Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Operador de Planta de Áridos a Distancia: lo que explican los Expertos

En nuestra Website te explicamos los mejores cursos para estudiar y convertirte en Operador de Planta de Áridos y prepararte a nivel profesional. Si estás buscando más información para crecer en esta temática, ahora queremos mostrarte diversas opiniones que hemos encontrado sobre las ventajas y beneficios del Curso a Distancia para ser Operador de Planta de Áridos.

Titularse como Operador de Planta de Áridos: descubre sus ventajas

Para enseñarte las ventajas de aprender este curso, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que estés al tanto de lo que piensan los expertos de la Formación para ser Operador de Planta de Áridos: ¡visualízalos porque te interesa!

Si estás buscando conocer más sobre el Temario de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar el Curso como Operador de Planta de Áridos, nosotros te damos toda la información que solicites.

Y si quieres saber más sobre el temario de esta Formación o conocer cuáles son las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte como Operador de Planta de Áridos, nosotros te proporcionamos toda la información que necesites.
Pedir más Información

Opiniones y excavadora de superficie del Curso de Operador de Planta de Áridos

Curso de Operador de Planta de Áridos. Las excavadoras de superficie (surface miner), también llamadas minadores de superficie, son equipos de arranque continuo dotadas en su parte central de un tambor metálico con picas que roza y disgrega el terreno a medida que avanza la máquina. El método consiste en cortar, triturar y cargar en un solo paso de trabajo. En el año 1980, la empresa Wirtgen GmbH construyó el primer Surface Miner para la extracción de materiales de yacimientos. La altura de corte efectiva puede alcanzar hasta el 50% del diámetro del tambor. Es posible tanto el equipamiento para la carga frontal con cinta de descarga de altura regulable y giratoria o para el procedimiento de formación de cordones. Las anchuras de corte oscilan entre 2,20 a 4,20 m y profundidades de corte de 20 a 83 cm, con una gama de rendimientos entre 100 y 3000 t/h. Este equipo cubre toda la gama de aplicaciones en los campos de la minería, los movimientos de tierra y el corte de roca. Se utiliza en nuevas obras a cielo abierto o en ampliaciones de éstas, como máquinas principales de extracción o junto con máquinas convencionales.



Las opiniones y mezclas del Curso de Operador de Planta de Áridos

Curso de Operador de Planta de Áridos. Las mezclas bituminosas consisten en una combinación de áridos y un ligante hidrocarbonado de manera que todas las partículas quedan envueltas de forma continua y homogénea. También se denominan aglomerados asfálticos y actualmente se fabrican de forma mecánica en centrales fijas o móviles. Las ventajas de las mezclas bituminosas para los firmes de carretera son la regularidad superficial que pueden dar los pavimentos de cierto espesor, la seguridad proporcionada por las resistencias al deslizamiento y su puesta en obra en espesores diversos. Los inconvenientes fundamentales son una durabilidad sensiblemente inferior a la vida útil del firme y que la rigidez de estas mezclas varían con la temperatura. Para la fabricación de las mezclas bituminosas los áridos se clasifican en fracciones uniformes, a partir de los cuales se compone la granulometría elegida. Se considera por separado el filler o fracción que pasa por el tamiz 0.08 UNE. El filler condiciona la proporción de ligante, ya que es el componente de mayor superficie específica.

Ambos forman el mástico (o mastic) que da cohesión a la a la mezcla. El mástico influye en la adhesividad, y en el componente de huecos, por lo tanto en la impermeabilidad y en la resistencia. Las mezclas bituminosas se pueden clasificar: Según el modo de fabricación y puesta en obra: En caliente, se emplean básicamente betunes que, como ya hemos dicho, necesitan un calentamiento para reducir su viscosidad y conseguir la envuelta con los áridos calientes y una adecuada puesta en obra. Son de uso más generalizado, utilizadas en todo tipo de carreteras donde la calidad exigida sea alta. En frío, se emplean ligantes de baja viscosidad como las emulsiones bituminosas y los betunes fluidificados, que permiten fabricar y aplicar la mezcla a temperatura ambiente. Los betunes fluidificados prácticamente no se utilizan por motivos económicos y contaminantes. Si se aplican son en la construcción y conservación de carreteras secundarias.



Si tienes preguntas y quieres saber más sobre las salidas laborales de esta formación a Distancia y el temario que debes aprobar para obtener el título, comunícate con nosotros que con gusto te ayudamos en lo que desees.

Como puedes observar tendrás muchas ventajas laborales y personales al titularte como Operador de Planta de Áridos: nosotros pensamos que es una formación estupenda, ¡no esperes más y déjanos tus datos si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES