Formacion profesional - FP Granja de Rocamora: Acceso a la Universidad Mayores de 25 años a distancia

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS » CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR A DISTANCIA » Acceso a la Universidad Mayores de 25 años a distancia en Granja de Rocamora
Resumen Temario

Acceso a la Universidad Mayores de 25 años a distancia en Granja de Rocamora

  • Pedir más información

    Contenidos formativos

    Detalles y Programa formativo:

    acceso a la universidad mayores de 25 años a distancia

    Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba. La Prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años se estructurará en dos fases, una general y otra específica.

    Fase general
    La fase general de la prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

      1-  Comentario de texto
      2-  Lengua castellana
      3-  Lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués

    Fase específica
    La fase específica de la prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Para ello, la fase específica de la prueba se estructurará en cinco opciones, vinculadas con las cinco ramas de conocimiento:

     Opción A (artes y humanidades)
     Opción B (ciencias)
     Opción C (ciencias de la salud)
     Opción D (ciencias sociales y jurídicas)
     Opción E (ingeniería y arquitectura)  

    El curso de Acceso a la universidad para mayores de 25 años te facilitará el estudio de las materias que componen la prueba, tanto en la parte común como en la parte específica.

    Prepárate a tu ritmo con los contenidos y los casos de cada una de las materias que componen el examen. Podrás compaginar el curso con cualquier otra actividad, tanto profesional como de ocio.

    Tendrás la ayuda del equipo docente para solventarte todas las dudas que puedan surgirte, tanto referentes al temario como a la prueba.

    Dispondrás de temarios y ejercicios actualizados así como de los exámenes de años anteriores que te facilitarán el estudio y la práctica para superar el examen sin dificultad.


Otros Cursos de Formación Profesional que te pueden interesar



LOCALIZACIÓN DE LA CIUDAD DE Granja de Rocamora España