Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formación a Distancia de Agente Comercial: te enseñamos lo que explican los Alumnos

En nuestra Web te enseñamos los mejores cursos para estudiar y convertirte en Agente Comercial y crecer a nivel profesional. Si estás buscando más información para crecer en esta temática, ahora queremos enseñarte diversas opiniones que hemos recabado sobre las ventajas y beneficios del Curso a Distancia para ser Agente Comercial.

Aprende a ser Agente Comercial: descubre sus ventajas

Para orientarte en las ventajas de aprender esta formación, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que estés informado de lo que piensan los expertos de la Formación para ser Agente Comercial: ¡visualízalos porque te interesa!

Si estás buscando conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación para ser Agente Comercial, nosotros te damos toda la información que necesites.

Y si te interesa saber más sobre las asignaturas y el temario de este Curso o conocer cuáles son las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte como Agente Comercial, nosotros te damos toda la información.
Pedir más Información

Opiniones y comentarios de profesionales de la Formación a Distancia de Agente Comercial

En el siguiente video un Agente Comercial profesional nos explica de qué trata y porque escogió esta carrera. Explica que actualmente está registrado en el Reino Unido como agente comercial en un ámbito europeo, conoce la directiva europea que de alguna manera regula las relaciones entre los agentes comerciales, sus estudiantes y sus representados, agrega que también conoce la ley del año 92 del contrato mercantil de agencia que se debe contemplar en España y tiene alguna experiencia incluso en disputas entre agentes comerciales y representados de manera que ha podido aprender de casos ajenos a los suyos.

Comenta que es agente comercial porque le encanta vender y que le gusta encontrar el mercado laboral de cualquier producto o servicio.

Considera que hace buenos estudios de mercado, no le molesta dedicar algún tiempo a reflexionar sobre donde está la utilidad mayor de un bien o de un servicio pero una cosa es la comisión y otra cosa es el hacer un estudio, un análisis, elaborar una base de datos comercial para un representado. Menciona que se le confían unas muestras y unos escasos fondos con los que pueda elaborar un informe y que cree ser capaz de vender casi cualquier cosa y las que no es capaz de vender se las toma como una decepción mayor porque todo puede venderse y de todo producto o servicio puede aprenderse lo suficiente como para ser ofrecido a quien lo necesita.



A continuación te dejamos otro video en el que se explica se verá en este curso. Se explica que el objetivo de este curso es obtener los conocimientos y las capacidades necesarias para negociar y llevar a cabo operaciones comerciales entre empresas y clientes, en nombre y por cuenta de una o varias empresas, y llevar la gestión documental necesaria para el buen desarrollo del trabajo y adaptada a la legislación actual.

El curso va dirigido a cualquier persona interesada en enfocar su carrera profesional hacia la de agente comercial, así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen perfeccionar y la gestión de ventas. Los distintos módulos de este curso son: Marco jurídico de la figura de Agente Comercial, organización comercial y de ventas, comportamiento del vendedor, comportamientos ligados a la seguridad e higiene en el trabajo y orientación laboral.
Pedir más Información

Durante el desarrollo del curso el alumno tendrá asignado a un/a docente experto/a en la materia que guiará y apoyará al alumno. Para comprobar que el estudiante está alcanzando los objetivos de aprendizaje propuestos, en el Aula Virtual se incluyen una seria de actividades y cuestionarios que deberá realizar y que serán supervisados y evaluados en todo momento por el equipo tutorial.



Por último, dejamos otro video en el que se explica a fondo que hacen los agentes comerciales. Se menciona que el sector comercio está formado por empresas, personas y urbanizaciones que actúan como intermediarias entre la oferta y la demanda y que se dedican a la distribución de bienes y servicios. Se explica que el agente comercial promueve el negocio y concreta operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas cualesquiera que sean las características contractuales con las que realice su cometido, también lleva la gestión administrativo-contable de sus transacciones comerciales de acuerdo con la legislación vigente.

Se comenta que las tareas de un agente comercial son: determinar el marco propio de actuación comercial con el fin de alcanzar los objetivos de venta establecidos, vender, orientar y asesorar al cliente identificando y analizando sus necesidades y adecuando las ofertas a ellas, cerrar la venta dentro de los márgenes de negociación establecidos por la empresa, facilitar información sobre el mercado para contribuir al mejor posicionamiento de la empresa y mejorar la política comercial y mantener el registro de su actividad mediante el archivo y la actualización de información.

Algunas de las ocupaciones relacionadas con el agente comercial son: Director comercial, Jefe de ventas, Técnico de comercio exterior, Director de logística, Técnico de marketing y Vendedor técnico. Se comenta que los avances tecnológicos, la movilidad internacional de las empresas y la competencia están afectando la estrategia de recursos humanos de las empresas comerciales, se agrega que debido a la dependencia de los mercados, cadáver hay más trabajadores relacionados con el comercio internacional y los flujos de capital, el número de trabadores empleados en las industrias competitivas de exportación e importación ha aumentado de manera significativa. Se menciona que la existencia del mercado único europeo y el proceso de globalización económica hacen de esta ocupación una de las que mejores perspectivas de futuro presentan.



Si tienes cualquier duda y quieres más información sobre las salidas laborales de esta formación a Distancia y el temario que debes aprobar para titularte, comunícate con nosotros que con gusto te ayudamos en lo que necesites.

Como puedes observar tendrás muchas ventajas laborales y personales al obtener el título para convertirte en Agente Comercial: nosotros creemos que es una formación estupenda, ¡atrévete y déjanos tus comentarios si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP