Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso FP de Cosmética Natural: toda la información

El Curso de Cosmética Natural a distancia ahonda en temas de cosmética natural con una visión holística desde una perspectiva natural, con el fin de que estos productos naturales sean usados de la manera más eficaz.

Si buscas un puesto de trabajo en un centro de trabajo en ésta área, con esta Formación podrás llevarlo a cabo. Al titularte de este Curso Formativo de Cosmética Natural podrás acceder a muchas salidas laborales.

Desde hace varias décadas se ha venido desarrollando una creciente tendencia hacia el consumo de productos de procedencia vegetal y naturales, dirigidos tanto al bienestar y la estética como a la mejora de la salud.

La Cosmética Natural trabaja con un gran abanico de productos que provienen de la naturaleza y son extraordinarios para mejorar nuestro aspecto.

Esta tendencia, que se originó en el sector de la alimentación, se ha extendido en el de la cosmética: cada vez más los consumidores buscan productos libres de componentes químicos, ecológicos y con formulaciones que respeten el medio ambiente.

Por esto la cosmética natural es un sector con grandes oportunidades de crecimiento evidentes, con muchas oportunidades y demanda.

La alternativa a esos ingredientes la hallamos en la cosmética que maneja productos de origen natural: arcillas, algas, fangos termales, aceites minerales, esenciales y sales, entre otros.

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formación Profesional de Cosmética Natural a Distancia

Si has pensado seriamente estudiar el Curso Formación Profesional de Cosmética Natural, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos Formativos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Los mejores Centros para estudiar el Curso FP de Cosmética Natural?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso FP de Cosmética Natural a distancia:
  • www.deustosalud.com: Haz clic aquí https://www.deustosalud.com/cursos/cursos-terapias-naturales/curso-superior-cosmetica-natural Este Centro de Formación te ofrece: profesores expertos del sector, dispondrás del acceso a la Comunidad virtual de aprendizaje, servicio de prácticas y bolsa de empleo.
  • Cursos.delenaformacion.com: Consulta en el siguiente enlace https://cursos.delenaformacion.com/oferta/web/curso-perfumeria-cosmetica En este Centro podrás estudiar según tu disponibilidad y en tus horarios preferidos, es una formación 100% garantizada y podrás hacer prácticas en cualquiera de las 6.000 empresas que disponen en la Bolsa de Trabajo.
  • www.ienaturales.com: Haz clic en el siguiente link https://www.ienaturales.com/curso-cosmetica-natural-madrid/ Con este curso de Cosmética Natural vas a saber cómo elaborar tus propios cosméticos naturales, embellecedores y armonizantes en casa con ingredientes naturales. Se trata de una formación 100% práctica desde la primera clase.
  • www.institutodermocosmetica.com: Pincha aquí https://www.institutodermocosmetica.com/ Este Centro tiene 25 años enseñando cosmética natural, aromaterapia y fitoterapia. Dicen que: “Elaboramos buenos cosméticos con ingredientes biológicos permitidos por ECOCERT. Queremos enseñarte a que tú también los elabores, aunque no tengas mucha idea de cómo hacerlo en este momento. Con el interés es suficiente para empezar”.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso FP de Cosmética Natural

Te recomendamos absolutamente que estudies este Curso Formativo a Distancia si tienes que aprobar algunos módulos para obtener la titulación, no es posible para ti asistir a clases presencialmente o no has podido entrar en el ciclo formativo que anhelabas.

Los exámenes de las pruebas libres se convocan generalmente casi todos los años en las distintas Comunidades Autónomas. Las pruebas libres son una ruta directa de obtención de la titulación. También se les llama pruebas de obtención directa.

Los exámenes libres son pruebas teórico-prácticas de cada uno de los módulos que contiene el ciclo formativo. Tendrás un examen por módulo.

Te podrás preparar por tu propia cuenta para las pruebas libres pues cuando te matricules no te suministran ningún material. Aunque podrías descubrir algún centro de estudio privado donde recibas asistencia para que te prepares.

Por supuesto nosotros te ayudaremos con el estudio del temario del Curso FP con materiales de apoyo y con ayuda de tutores en activo.

Curso de Cosmética Natural: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso FP a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Alumnos del Curso Cosmética Natural nos enseñan su dinámica en clases

En éste vídeo, alumnos del Curso Cosmética Natural nos enseñan su dinámica en clases. Así y mucho más será lo que aprenderás Cosmética Natural con metodología científica desde cero, creando cosméticos seguros y de calidad con insumos 100% naturales. ¡Apúntate!
Pedir más Información



Alumnos del Curso de Cosmética Natural nos demuestran una clase práctica

En éste vídeo, alumnos del Curso de Cosmética Natural nos demuestran una clase práctica. “Fueron tres días de aprendizaje intensivo en el que aprendimos todos los secretos y técnicas necesarias para poder empezar a elaborar todo tipo de productos cosméticos y remedios de forma natural y con una gran calidad”. “Tres días en los que también pudimos conocer a unas personas maravillosas que hicieron del curso un evento inolvidable”.



Pedir más Información

Temario del Curso FP de Cosmética Natural

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Cosmética Natural, son:
  • Principios de cosmética natural y fitocosmética.
  • Cosmética marina, arcillas y fangos termales.
  • Aceites esenciales, minerales y sales de uso cosmético.
  • Aromaterapia, aromacosmética y perfumes.
  • Elaboración de cosmética natural y fitocosmética.
  • Composición y preparaciones de cosmética natural.

Salidas Profesionales del Curso de Cosmética Natural

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Centros de estética y Spa:

En Centros de estética y Spa podrás desempeñarte una vez titulado en el Curso de Cosmética Natural, aplicando productos naturales para el beneficio de la piel y tratamientos relajantes.

Herboristerías:

En este tipo de establecimientos podrás preparar las plantas según sus propiedades medicinales, catalogarlas y ponerlas a la venta en sus diferentes formas para uso cosmético.

Parafarmacias:

De igual manera en Parafarmacias podrás hacer las preparaciones con las plantas según sus propiedades para uso cosmético.

¿Cuánto cobra un titulado del Curso de Cosmética Natural?

El salario medio de un titulado del Curso de Cosmética Natural puede estar situado entre los 15.700 y los 22.900 € anuales (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desempeñes en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES