Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso FP de Asesor Financiero: toda la información

¿Has ido alguna vez a una empresa financiera (banco, entidad aseguradora, etc.) y has sido atendido por un ejecutivo para explicar todas tus dudas y ayudarte a solucionar alguna situación o tomar alguna decisión particular?Esa persona es un Asesor Financiero.

España es el país con más ejecutivos financieros mejor remunerados. ¡La evolución digital del sector financiero es un hecho! Si, el entorno digital ha hecho prácticamente obligatorio que las entidades financieras hayan tenido que hacer cambios culturales y en sus modelos organizativos, apostando así a la innovación como motor de crecimiento.

Además de ser la orientación estratégica hacia las necesidades del cliente y la experiencia del mismo.

Empresas aseguradoras y entidades bancarias están poniendo a andar sus procesos internos encaminados a ajustarse a esta nueva era y las soluciones que brinda.

Otros de los beneficios más apreciados son la “inteligencia” en la que se puede extraer de las fuentes de datos, así como la capacidad de relacionar estos datos de manera independiente del gran volumen de información.

El Curso de Asesor Financiero a distancia te suministrará una formación profunda sobre el asesoramiento financiero. Haciendo una combinación del estudio de los instrumentos financieros y de inversión, con los distintos modelos de jubilación, planes de ahorro, planificación, seguros y toda la legalidad aplicable. ¿Para qué?.. Para poder facilitar medidas eficientes a las insuficiencias individuales de inversión y de ahorro de cada cliente.

Si te ves en este mundo, no dudes en decidirte por cualquiera de las opciones de centros de formación que te recomendamos para estudiar y titularte en el Curso de Asesor Financiero a distancia

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formación Profesional de Asesor Financiero a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso Formación Profesional de Asesor Financiero, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos Formativos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Los mejores Centros para estudiar el Curso Formación Profesional de Asesor Financiero?

Especialmente para ti hemos seleccionado las mejores opciones del mercado de Curso de Asesor Financiero para que puedas seleccionar e iniciarte en este maravilloso arte, y son las siguientes:
  • www.miformacionprofesional.com: Pincha en el siguiente enlace http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Gestion-Empresa-14/Formacion-profesional-Asesor-financiero-113 Te ofrecen un Título Acreditativo reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP), potenciando tu currículo profesional. Te ofrece un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Asesor financiero que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados. Esta formación profesional tiene el certificado AENOR.
  • www.rankia.com: Haz clic aquí para más información https://www.rankia.com/escuelas-de-negocios/universidad-politecnica-valencia/cursos/43-curso-asesor-financiero?cta_categoria=contenidos&cta_tipo=articulos Este Centro de Formación te ofrece un contenido totalmente actualizado, con un aprendizaje 100% garantizado, acceso a una bolsa de empleo y servicio de prácticas. Se trata de un curso preparatorio para la certificación EFPA® – European Financial Advisor (EFA®).
  • Cursos-gratis.com.es: Consulta en este enlaca https://cursos-gratis.com.es/c-curso-gratis-asesor-financiero-online Esta es una formación FPO gratis organizada por la Fundación Tripartita. Esta Formación gratis que explicamos es fundamental para prepararse, mejorar las habilidades profesionales y convertirse en mejores profesionales. Con la formación gratuita de Asesor Financiero ONLINE creemos que puedes desarrollar las capacidades necesarias para mejorar en tu entorno laboral: te sugerimos que te formes, tu futuro laboral y profesional depende de ello.
  • www.cef.es: Más información aquí https://www.cef.es/es/masters/Master-Profesional-en-Banca-y-Finanzas-444597460M.asp Los profesores son profesionales de la materia que imparten, están en el día a día de la misma y, por lo tanto, son capaces de trasladar un permanente update al alumno. La gran mayoría, por no decir la totalidad, llevan muchos años de experiencia y de "horas de vuelo", lo que les hace disponer de un poder anticipativo a los problemas y dificultades que pudieran mostrar los alumnos. Además, la excelente calidad del material recibido por los alumnos es muy útil.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso Formación Profesional de Asesor Financiero

Te recomendamos absolutamente que estudies este Curso Formativo a Distancia si tienes que aprobar algunos módulos para obtener la titulación, no es posible para ti asistir a clases presencialmente o no has podido entrar en el ciclo formativo que anhelabas.

Los exámenes de las pruebas libres se convocan generalmente casi todos los años en las distintas Comunidades Autónomas. Las pruebas libres son una ruta directa de obtención de la titulación. También se les llama pruebas de obtención directa.

Los exámenes libres son pruebas teórico-prácticas de cada uno de los módulos que contiene el ciclo formativo. Tendrás un examen por módulo.

Te podrás preparar por tu propia cuenta para las pruebas libres pues cuando te matricules no te suministran ningún material. Aunque podrías descubrir algún centro de estudio privado donde recibas asistencia para que te prepares.

Por supuesto nosotros te ayudaremos con el estudio del temario del Curso FP con materiales de apoyo y con ayuda de tutores en activo.

Curso de Asesor Financiero: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso FP a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Alumna comparte sus valoraciones del Curso de Asesor Financiero

Una alumna comparte sus valoraciones del Curso de Asesor Financiero. Dice que lo que destacaría de su experiencia son: “Dos cosas, la primera es la formación que imparte en el aspecto de finanzas y banca, y la otra la posibilidad de prácticas formativas”. Agrega que: “Me ha dado la oportunidad de acceder a profesionales, a contactos profesionales, a su visión, a su experiencia”, “Me ha dado los complementos formativos necesarios para saber del entorno financiero y desempeñar muy bien el negocio bancario”. Los profesores: “Son gente excepcional, personas increíbles, profesionales excelentes, siempre están allí dispuestos a atender tus inquietudes, son personas súper cercanas, que tienen una visión muy amplia y los compañeros también son muy diversos”.
Pedir más Información



Un Centro de Formación del Curso de Asesor Financiero nos cuenta de que va

Un Centro de Formación del Curso de Asesor Financiero nos cuenta: “En los últimos años nuestros clientes han ido adquiriendo mayor conocimiento financiero, lo que implica la necesidad de un servicio de asesoramiento financiero más profesional e independiente.

Para el mediador de seguros este incremento puede ser una oportunidad para entrar dentro del ámbito profesional de servicios financieros con la certificación EFE, esta certificación de Asesor Financiero Europeo se ha convertido en un estándar reconocido dentro del sector bajo la dirección de la European Financial Planning Association”. Este centro de estudios ha desarrollado una formación completa y práctica para la obtención de la certificación en modalidad e-learning entra en el mundo del asesoramiento financiero.



Pedir más Información

Temario del Curso FP de Asesor Financiero

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Asesor Financiero, son:
  • Inversiones financieras.
  • Instrumentos y mercados financieros.
  • Seguros, pensiones y planificación de jubilación.
  • Atención al cliente en el asesoramiento financiero.
  • Fiscalidad de las inversiones.

Salidas Profesionales del Curso de Asesor Financiero

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Asesor Financiero y Patrimonial:

Podrás suministrar soluciones financieras personalizadas, como acciones, fondos mutuales, rentas vitalicias, entre otros.

Agente Comercial / Financiero:

Proveerás un servicio de asesoría en materia de inversiones, trabajando con los clientes para tomar decisiones respecto a sus activos.

Consultor Financiero:

Serás el mejor aliado de tu cliente ofreciendo servicios de planificación tomando en cuenta factores como sus objetivos y deseos.

¿Cuánto cobra un titulado del Curso de Asesor Financiero?

El salario medio de un titulado del Curso de Asesor Financiero puede estar situado entre los 24.100 y los 35.500 € anuales (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desempeñes en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES