Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso FP de Analista Microbiológico: toda la información

¿Sabías que todo lo que consumes, agua, alimentos… ha sido analizado microbiológicamente?

Con el Curso de Analista Microbiológico a distancia podrás realizar análisis microbiológicos, que se basan en un reconocimiento de sustancias o alimentos a través de pruebas para descubrir si se presentan o no elementos patógenos y así determinar si son o no aptos para su consumo y procesamiento.

¿Conoces la auténtica importancia e intenciones de efectuar análisis microbiológicos? ¿Conoces los padecimientos que se pueden originar por consumir un producto contaminado?

En la industria alimenticia el análisis microbiológico juega un papel primordial porque permite conocer los peligros para la salud humana y animal y saber cuáles son los elementos contaminantes para poder evitarlos.

Estudiando el Curso de Analista Microbiológico a distancia aprenderás a preparar medios y muestras de cultivo, así como también los equipos para efectuar los ensayos microbiológicos.

Asimismo, aprenderás a ejecutar ensayos microbiológicos y a interpretar sus resultados.
¿Percibes todo lo que puedes hacer y ayudar con la salud y el bienestar de los demás?

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formación Profesional de Analista Microbiológico a Distancia

Si has pensado seriamente estudiar el Curso Formación Profesional de Analista Microbiológico, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos Formativos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Los mejores Centros para estudiar el Curso FP de Analista Microbiológico?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso FP de Analista Microbiológico a distancia:
  • Cursos2019.com: Consulta aquí https://cursos2019.com/c-cursos-de-analista-microbiologico-2019 Este Centro fabuloso te ofrece un Título/Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la AEDETP, Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales, que podrás utilizar para mejorará tu currículo profesional. La matrícula es gratuita. Existen becas y subvenciones.
  • Formacionuniversitaria.com: Haz clic en el siguiente link http://formacionuniversitaria.com/curso/Analista-Microbiologico La superación del programa permitirá solicitar el Diploma de carácter privado de la Institución. También podrá solicitar, el Diploma-Título inscrito en el Registro General de diplomas de la ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, mientras la ANCED tenga este servicio disponible. La obtención de ambos Diplomas-Títulos están sujetos a la superación formal de las pruebas evaluatorias propuestas a tal efecto y al abono de las tasas académicas de expedición, envío y tramitación.
  • www.miformacionprofesional.com: Más información en este enlace http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Quimica-20/Formacion-profesional-Analista-microbiologico-256 Título/Diploma privado respaldado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará tu currículo profesional. Contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Analista microbiológico, de Tutores que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR.
  • www.nelsanalimentaria.com: Pincha en este link https://www.nelsanalimentaria.com/nuevo-curso-analista-microbiologico-en-el-sector-alimentario-con-practicas/ En este Centro tendrás un tutor personal que te acompañará en tu aprendizaje y realizará un seguimiento de tu aprendizaje, resolviendo tus dudas y ayudándote con el contenido de tu curso, te orientará y guiará en tus actividades y en la utilización de herramientas de la plataforma. Además, fomentará tu participación y la de tus compañeros de curso y ayudará a que realices los controles de aprendizaje y finalices el curso.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso FP de Analista Microbiológico

Te recomendamos absolutamente que estudies este Curso Formativo a Distancia si tienes que aprobar algunos módulos para obtener la titulación, no es posible para ti asistir a clases presencialmente o no has podido entrar en el ciclo formativo que anhelabas.

Los exámenes de las pruebas libres se convocan generalmente casi todos los años en las distintas Comunidades Autónomas. Las pruebas libres son una ruta directa de obtención de la titulación. También se les llama pruebas de obtención directa.

Los exámenes libres son pruebas teórico-prácticas de cada uno de los módulos que contiene el ciclo formativo. Tendrás un examen por módulo.

Te podrás preparar por tu propia cuenta para las pruebas libres pues cuando te matricules no te suministran ningún material. Aunque podrías descubrir algún centro de estudio privado donde recibas asistencia para que te prepares.

Por supuesto nosotros te ayudaremos con el estudio del temario del Curso FP con materiales de apoyo y con ayuda de tutores en activo.

Curso de Analista Microbiológico: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso FP a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Experta nos indica cuales son las funciones de un titulado del Curso de Analista Microbiológico

Experta nos indica cuales son las funciones de un titulado del Curso de Analista Microbiológico. Dice que: “Como tal serás el responsable del análisis microbiológico de las muestras, validación de métodos utilizados en el laboratorio, documentación de datos primarios, y calibración y mantenimientos de equipos”. Los requisitos para ocupar este puesto son: “Candidatos con ciclos formativos superior o grado universitario, que tengan nivel de inglés intermedio y experiencia mínima de 3 a 4 años en funciones similares”.
Pedir más Información



Un Profesor del Curso de Analista Microbiológico nos habla sobre su experiencia

Un Profesor del Curso de Analista Microbiológico nos habla sobre su experiencia personal. Nos comenta que: “Soy profesor de microbiología. Especialmente me gusta por ejemplo la parasitología, es muy muy vistosa, muy llamativa, a todo el mundo le llama la atención un gusano que se mete por la piel y luego acaba en un órgano del organismo y bueno pues no se es una pasada, me parece a mí, me parece muy interesante a lo mejor sí un poco friki no lo sé pero me parece muy llamativo”. Cuenta una de sus anécdotas dando clases: “Me parece muy bonita una anécdota de hace ya unos años de dos alumnos que se conocieron en el FIR y se enamoraron profundamente y se han casado años después y bueno es una historia preciosa de dos personas que se conocen, se encuentran y se enamoran además locamente, y bueno están juntos y lo más bonito es que se han encontrado dos almas gemelas y bueno pues he sido testigo de ello”.



Pedir más Información

Temario del Curso FP de Analista Microbiológico

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Analista Microbiológico, son:
  • El laboratorio de microbiología: departamentos, material y aparatos.
  • Medios de cultivo. Toma de muestras.
  • Recuento de microorganismos mesofilos aerobios.
  • Investigación y recuento de Enterobacterias lactosa positiva.
  • Recuento de Mohos y levaduras.
  • Investigación y recuento de Staphylococus aureus.
  • Investigación y recuento de Escherichia coli.
  • Investigación y recuento de Staphylococcus aureus.
  • Investigación y recuento de Salmonella y Shigella.
  • Investigación y recuento de Clostridium perfringers.
  • Investigación Listeria Monocytogenes.
  • Legislación alimentaria.

Salidas Profesionales del Curso de Analista Microbiológico

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Analista de microbiología:

Serás responsable, mediante aparatos y técnicas específicas define, detecta, y controla los tipos de uno o más microorganismos que están presentes en un una materia prima, un producto final o semielaborado.

Auxiliar de laboratorio microbiológico:

Podrás realizar la saneación de áreas de limpieza general y áreas controladas del laboratorio, realizar la preparación de soluciones y medios destinados a la ejecución de los análisis, realizar el lavado del material reutilizable y/o vidrio.

Técnico de laboratorio microbiológico:

Podrás prestar ayuda y apoyo al trabajo de los científicos en el laboratorio microbiológico.

Técnico de control de calidad:

Podrás implementar y planificar los mecanismos de control de calidad en una organización.

¿Cuánto cobra un titulado del Curso de Analista Microbiológico?

El salario medio de un titulado del Curso de Analista Microbiológico puede estar situado entre los 22.900 y 31.300 € anuales (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desempeñes en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP