Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso FP de Alfarero Ceramista: toda la información

Este genial Curso de Alfarero Ceramista a distancia es para personas que deseen incorporarse con garantías en el mundo laboral y profesional, o también quieran actualizar sus conocimientos.

Su objetivo principalmente es fabricar, valorar y diseñar objetos cerámicos de utilidad pero también decorativos, modelando de forma manual o utilizando moldes.

Los Alfareros Ceramistas usan un surtido de herramientas (automáticas y manuales) para la realización de sus productos.

Las herramientas manuales son una técnica eficaz y se sigue manejando, pero frecuentemente se utilizan también las mecanizadas porque sintetizan el proceso.

Pero… ¿Quieres saber exactamente qué hace un Alfarero Ceramista?... Los Alfareros Ceramistas efectúan diferentes objetos de cerámica. Utilizando técnicas tradicionales como mecanizadas. En su mayoría se especializan en un tipo particular de trabajo (en vaciado o en torneado).

Además se encargan de decorar las piezas y cocerlas, siguiendo las normas de seguridad, higiene y medio ambientales.

Es definitivamente innegable que hay un florecimiento del interés por las piezas hechas con arcilla y cerámica.

Un Alfarero Ceramista profesional es como un escultor… que en lugar de bronce o hierro maniobra el material cerámico como medio de expresión.

Tú también, si te lo propones, tienes la oportunidad de ser un “escultor de material cerámico”. Estudia y exprésate. ¡Anímate a cursar Alfarero Ceramista!

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formación Profesional de Alfarero Ceramista a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso Formación Profesional de Alfarero Ceramista, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos Formativos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Los mejores Centros para estudiar el Curso Formación Profesional de Alfarero Ceramista?

Especialmente para ti hemos seleccionado las mejores opciones del mercado de Curso de Alfarero Ceramista para que puedas seleccionar e iniciarte en este maravilloso arte, y son las siguientes:
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso Formación Profesional de Alfarero Ceramista

Te recomendamos absolutamente que estudies este Curso Formativo a Distancia si tienes que aprobar algunos módulos para obtener la titulación, no es posible para ti asistir a clases presencialmente o no has podido entrar en el ciclo formativo que anhelabas.

Los exámenes de las pruebas libres se convocan generalmente casi todos los años en las distintas Comunidades Autónomas. Las pruebas libres son una ruta directa de obtención de la titulación. También se les llama pruebas de obtención directa.

Los exámenes libres son pruebas teórico-prácticas de cada uno de los módulos que contiene el ciclo formativo. Tendrás un examen por módulo.

Te podrás preparar por tu propia cuenta para las pruebas libres pues cuando te matricules no te suministran ningún material. Aunque podrías descubrir algún centro de estudio privado donde recibas asistencia para que te prepares.

Por supuesto nosotros te ayudaremos con el estudio del temario del Curso FP con materiales de apoyo y con ayuda de tutores en activo.

Curso de Alfarero Ceramista: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso FP a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Una estudiante nos muestra una de sus clases prácticas del Curso de Alfarero Ceramista

En éste vídeo, una estudiante nos muestra una de sus clases prácticas del Curso de Alfarero Ceramista. Es extraordinario ver como con sus manos logra hacer esa obra de arte, después de unas clases teóricas y mucho practicar, y aprender técnicas y trucos por supuesto. Ya se encuentra trabando en un Taller.
Pedir más Información



Un Maestro Artesano opina sobre el Curso de Alfarero Ceramista y cuenta su historia

Un Maestro Artesano cuenta su experiencia y dice que: “El hecho de concederme la carta de Maestro Artesano, tienes que reunir unos requisitos básicos, llevar equis años de forma ininterrumpida en el oficio, y luego aparte hay una serie de méritos que están bajo criterios de los de los técnicos de la consejería competente, en este caso en las de comercio… significó una satisfacción personal, llevaba mucho tiempo trabajando en el oficio, un oficio que me gusta, que me ha gustado siempre, que disfruto haciéndolo… el único que lo tienen las ramblas soy yo, yo soy el único que es un maestro reconocido”. Agrega que: “Hago muchísimas piezas de todas de menaje y además todas las que se pueden utilizar a diario en la cocina… todo lo que hago, todas las piezas que hago son de forma artesanal, no hago nada de piezas industriales, todo de forma artesanal, incluso los esmaltes con los que decoro mis piezas son hechos míos”.



Pedir más Información

Temario del Curso FP de Alfarero Ceramista

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Alfarero Ceramista, son:
  • Técnicas de amasado y modelado.
  • Técnicas de moldeo.
  • Técnicas de representación gráfica.
  • Técnicas de pintura y esmalte sobre cerámica.
  • Técnicas de cocción en diferentes hornos cerámicos.

Salidas Profesionales del Curso de Alfarero Ceramista

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Alfarero Ceramista:

Podrás producir objetos de alfarería artesanal y planificar el proceso de elaboración obteniendo los productos manualmente, cociendo y decorando las piezas.

Diseñador o Técnico Industrial Cerámico:

Podrás manufacturar los diseños para la producción en cadena de productos cerámicos, tanto por cuenta propia como para empresas pequeñas.

Hornero Cerámico:

Serás la persona encargada del control de las temperaturas del horno y curvatura del material, así como del propio material a la entrada y salida del horno.

¿Cuánto cobra un titulado del Curso de Alfarero Ceramista?

El salario medio de un titulado del Curso de Alfarero Ceramista puede estar situado entre los 14.500 y los 24.100 € anuales (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desempeñes en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES