Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso Formativo de Monitor de Pilates: toda la información

¿Qué es exactamente el Pilates y que nos aporta? El Pilates un sistema de entrenamiento mental y físico que mezcla especialidades como la traumatología, la gimnasia y el yoga, acoplando la fuerza muscular y el dinamismo con la respiración, el control mental y la relajación.

El Pilates es un método de ejercicio que se basa en estiramientos, tonificación y coordinación de mente y cuerpo. Fue desarrollado por Joseph H. Pilates en la segunda guerra mundial.

¿Sabías que el Pilates no es un simple ejercicio? ¡Así es! Con las indicaciones de un Monitor puedes corregir las lesiones posturales dadas en un porcentaje alto de deportes de gimnasio.

¡Las personas que hacen ejercicio, no sólo benefician su rendimiento físico, también su salud!

Lo mejor de todo es que es un ejercicio que puede combinarse con cualquier tipo de deporte, o también puede realizarse individualmente suministrando un buen sistema tónico postural y ¡Una buena figura!

Además, actualmente se utiliza también como herramienta rehabilitadora.

¿Entonces, te animas a formarte y convertirte en instructor de Pilates? Con el Curso de Monitor de Pilates a distancia lo lograrás…Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Formación Profesional de Monitor de Pilates a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso de Formación Profesional de Monitor de Pilates, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos FP a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Los mejores Centros para estudiar el Curso FP de Monitor de Pilates?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso FP de Monitor de Pilates a distancia:
  • www.escuelakabat.com: Consulta en el siguiente enlace https://www.escuelakabat.com/curso/monitor-pilates/ Este Centro te ofrece prácticas, te comunicarás con tus profesores, conocerás a otros alumnos del curso, encontrarás información complementaria. ¡Además los contenidos son totalmente actualizados!
  • www.ised.es: Haz clic aquí https://www.ised.es/cursos/monitor-de-pilates/ Este Centro de Formación te ofrece material propio, es un curso orientado a la práctica, carné profesional de ISED, programa de prácticas. Obtendrás la titulación ISED como monitor de Pilates y el carné profesional ISED.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso Formativo de Monitor de Pilates

Nuestra recomendación al cien por ciento es que estudies este Curso Formativo a Distancia si tienes que aprobar algunos módulos para obtener la titulación, no es posible para ti asistir a clases presencialmente o no has podido entrar en el Curso formativo que anhelabas.

Los exámenes de las pruebas libres se convocan generalmente casi todos los años en las distintas Comunidades Autónomas. Las pruebas libres son una ruta directa de obtención de la titulación. También se les llama pruebas de obtención directa.

Los exámenes libres son pruebas teórico-prácticas de cada uno de los módulos que contiene el Curso formativo. Tendrás un examen por módulo.

Te podrás preparar por tu propia cuenta para las pruebas libres pues cuando te matricules no te suministran ningún material. Aunque podrías descubrir algún centro de estudio privado donde recibas asistencia para que te prepares.

Por supuesto nosotros te ayudaremos con el estudio del temario del Curso FP con materiales de apoyo y con ayuda de tutores en activo.

Curso Formativo Monitor de Pilates: lo que explican los Titulados

Observa los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso Formativo a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Una Profesora del Curso de Monitor de Pilates te anima a apuntarte

En éste vídeo, una Profesora del Curso de Monitor de Pilates te anima a apuntarte. Dice que: “Si quieres ser Instructor de Pilates, certifícate con nosotros, y podrás en el futuro ser uno de los profesores que participen en nuestras investigaciones . Para inscribirte debes pasar las pruebas de acceso, puedes prepararte a estas pruebas a lo largo de todo el año y ser unos de los diez alumnos elegidos para la próxima certificación”.
Pedir más Información



Mira como Alumnos del Curso de Monitor de Pilates reciben clases prácticas

Mira como Alumnos del Curso de Monitor de Pilates reciben clases prácticas. ¿Te apasiona el mundo del Pilates? ¿Quieres convertirte en un instructor profesional de éste tipo de entrenamiento? Con nuestro Curso conocerás todo lo necesario para convertirte en un profesional del Pilates, obteniendo conocimientos específicos para impartir entrenamientos individuales y grupales, así como elaboración de sesiones específicas en función del perfil de tus clientes. Para ello tendrás a tu disposición, temarios actualizados, clases en directo, seminarios y mucho más. ¿Te animas?



Pedir más Información

Temario del Curso de Formación Profesional Monitor de Pilates

Este curso está diseñado y se encuentra compuesto por una serie de asignaturas, que te otorgarán los conocimientos requeridos, te presentamos algunas de ellas:
  • Principios del Método Pilates.
  • Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento.
  • La postura.
  • La gravedad.
  • Fundamentos del Método Pilates: respiración, estiramiento, flexión, etc.
  • Ejercicios de Pilates nivel básico.
  • Ejercicios de Pilates nivel intermedio.
  • Ejercicios de Pilates nivel avanzado.
  • Salud y calidad de vida.
  • Estructura de una clase.
  • Pilates como entrenamiento personal y en clases colectivas.

Salidas Profesionales del Curso FP Monitor de Pilates

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Monitor en Centros de Pilates y gimnasios:

Podrás desempeñarte e impartir entrenamiento como Monitor de Pilates en Centros de Pilates especializados y gimnasios en general.

Monitor en Centros de Terapias y Spa:

También dentro de Centros de Terapias y Spa podrás entrenar a personas en esta disciplina especializada.

Entrenador Personal Como Autónomo:

De forma autónoma podrás prestar tus servicios o montar tu propio Centro.

¿Cuánto cobra un titulado del Curso FP Monitor de Pilates?

El salario medio de un titulado del Curso FP Monitor de Pilates se encuentra ubicado entre los 12.100 y los 18.100 € (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desempeñes en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES