Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso Formativo de Coordinador de Actividades de Tiempo Libre: toda la información

A continuación se te muestran los centros de estudio en los que puedes formarte para ejercer como Coordinador de Actividades de Tiempo Libre. Además, te dejamos aquí las experiencias y opiniones de alumnos que han conseguido el título del curso y se desempeñan como profesionales.

Conoce las asignaturas, el salario que devengarás y las salidas profesionales que te esperan como Coordinador de Actividades de Tiempo Libre.

El Curso de Coordinador de Actividades de Tiempo Libre es una de los Cursos formativos más buscados por quienes quieren entrar en puestos de trabajo con grandes oportunidades de empleo. Este sector de trabajo cuenta con una creciente demanda de expertos, también es una excelente opción si quieres desenvolverte en el área de la electrónica.

En la formación profesional de Coordinador de Actividades de Tiempo Libre a distancia adquirirás las nociones necesarias y te prepararás de forma adecuada.

El sector del ocio va cobrando cada vez más importancia en el, y es por ello que día tras día son más los profesionales que se requieren.

Desempeñarte como Coordinador de Actividades de Tiempo Libre consiste en elaborar, gestionar y evaluar programas, proyectos y actividades de educación en el tiempo libre. Por esta razón te animamos a alcanzar el título a de esta formación.

Además, como estamos seguros de que esta formación va a rendir frutos, a continuación te dejamos este artículo hecho por nuestro equipo de trabajo en el que te decimos todo lo que debes saber relacionado a este empleo.

Sabemos que al finalizar esta titulación, vendrán grandes cambios tanto en tu vida
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formativo de Coordinador de Actividades de Tiempo Libre a Distancia

¿Estás buscando cursar el Curso formativo de Coordinador de Actividades de Tiempo Libre, pero no dispones del tiempo suficiente para ir a un centro de estudios a ver clases? Existe la posibilidad de titularte a Distancia.

Cursar la formación a distancia es una grandiosa alternativa para los que no tengan la capacidad de asistir a una clase presencial. Es importante recalcar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el territorio nacional.

Es posible que existan variaciones en el temario, esto depende del centro de estudio.

Todas las comunidades autónomas cuentan con profesionales capacitados en cada una de las áreas, que te guiarán e instruirán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a través de la misma.

Los centros de estudio más solicitados para formarte como Coordinador de Actividades de Tiempo Libre

Te dejamos a continuación los enlaces para que puedas conocer Los 4 principales Centros de Formación para formarte como Coordinador de Actividades de Tiempo Libre.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso Formativo de Coordinador de Actividades de Tiempo Libre

Si para alcanzar la titulación de este Curso formativo necesitas realizar módulos por separado o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es perfecta si no puedes asistir a clases presenciales.

Las pruebas libres del curso te permiten obtener de rápidamente la titulación de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son realizados casi todos los años en cada comunidad autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada uno de los módulos tendrás un examen que consistirá en pruebas teórico-prácticas de las asignaturas que contiene la formación.

Debes prepararte por cuenta propia para estos exámenes ya que no se te otorga ningún material al matricularte. No obstante hay centros de formación privados que te brindan la ayuda para prepararte para dichos exámenes.

Nosotros contamos con profesionales y expertos que te otorgaran ayuda en las asignaturas de la formación, además de un excelente material de apoyo que te brindará los conocimientos necesarios.

Lo que opinan sobre la formación profesional de Coordinador de Actividades de Tiempo Libre

Si no estás totalmente sobre ingresar a estos estudios, a continuación te dejamos las opiniones de estudiantes que se titularon en la formación así como también de profesionales que imparten el curso, de esta manera, podrás comprobar que titularte en este ámbito es una grandiosa opción.

Conoce las opiniones de una profesora del Curso de coordinador de actividades de tiempo libre y una profesional en el área

Ellas comentan que es un curso que se está realizando de manera que la gente joven conozca un poco más sobre el tema y que quizás no conocen. Explican que el monitor o monitora de actividades de tiempo libre lo que hace es organizar, planificar y ejecutar actividades en el tiempo libre.

Explican que el tiempo libre es toda esa parte en la que no estamos en clase no estamos en nuestro trabajo y que trabajan con niños y jóvenes para que ese tiempo libre educativo. Comentan que el objetivo principal es que la gente joven vea, aprenda y conozca más alternativas de ocio y sobre todo crear una dinámica para que junto a sus amigos puedan crear actividades sin caer en rutinas de ocio.

Cuentan que la idea es formar monitores y monitoras de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil considerando que es importante que la gente joven se forme y tenga ganas, inquietudes y pueda canalizar todas esas inquietudes de manera productiva.

Explican también que dan la formación teórica y tutorizan la etapa práctica para que logren alcanzar la titulación y que luego puedan disfrutar educando.
Pedir más Información



Conoce de qué va el Curso de Coordinador de Actividades de Tiempo Libre a Distancia

En el siguiente video un centro de estudio explica que esta formación de coordinador de monitores de ocio y tiempo libre forma a los alumnos para coordinar y dirigir un equipo de monitores organizar actividades de animación sociocultural tanto en el medio urbano como en el natural

Además muestra que algunas de las asignaturas que los alumnos estudiarán son: animador, dinamizador, actividades físicas en el medio natural, acampadas, dinámicas de grupo, educación ambiental, planificación de actividades, educación para la salud, primeros auxilios, área sociocultural, área educativa, educación para la convivencia y resolución de conflicto, entre otras.



Pedir más Información

Encuentra aquí las asignaturas que debes estudiar y aprobar para graduarte como Coordinador de Actividades de Tiempo Libre

Área sociocultural.
Área de organización.
Área educativa.
Dinamización de un grupo.
Procesos grupales y educativos en el tiempo.
Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre.
Planificación de actividades en tiempo libre.
Implementación de actividades de ocio y tiempo libre.
Realización de actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural.
Actividades de seguimiento y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre.

Salidas Profesionales del Curso de Formación Profesional de Coordinador de Actividades de Tiempo Libre

Al concluir el curso y haber alcanzado la titulación conforme a las evaluaciones, podrás ejercer de manera profesional en algunas de las siguientes salidas laborales:

Centros de ocio y tiempo libre:

Realizan diferentes actividades para la educación del tiempo libre aplicando recursos existentes.

Escuelas, etc:

Aplican técnicas para la organización de actividades educativas de tiempo libre infantil y juvenil. Conocen las diferentes etapas evolutivas del desarrollo infantil y juvenil.

¿Cuánto cobra un Coordinador de Actividades de Tiempo Libre?

El Salario Medio estimado para un Profesional trabajando como Coordinador de Actividades de Tiempo Libre podría situarse entre los 12.100 y los 18.100 € anuales (aproximadamente).

También es válido recalcar que este salario puede estar sujeto a variaciones dependiendo de distintos factores, como pueden ser la experiencia acumulada entre otros.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES