Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de FP Alojamiento: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales para que luego te desempeñes en el área del Alojamiento. Además, te mostramos.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás devengar al trabajar como profesional en Alojamiento.

La Alojamiento es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una profesión con gran demanda en el ámbito de la hostelería, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el curso de Alojamiento a distancia obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector del alojamiento es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los profesionales que son empleados y cuentan con excelentes beneficios.

La profesión de Alojamiento consiste en organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, etc.

Y como estamos seguros que esta formación da grandes resultados, te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Estamos seguros que al obtener esta titulación tendrás grandes cambios positivos tanto en tu vida personal como profesional.

Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este curso en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante:
Pedir más Información

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Alojamiento en Barcelona:

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Alojamiento en Bilbao:

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Alojamiento en Tenerife:

Pedir más Información

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Alojamiento en Murcia:

Seguidamente te mostramos otra opción en donde empezar a estudiar la FP Alojamiento:

Cursar FP Alojamiento

Estudiar Curso de Alojamiento a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Alojamiento, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del curso.

Ahora te mostramos otras opciones en donde matricularte para que empieces a cursar la FP Alojamiento a Distancia, linkar aquí:
Pedir más Información

¿Los mejores Centros para el Curso de Alojamiento?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Alojamiento, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Alojamiento más buscados en la web.
  • Formacionprofesional.com.es: te recomendamos hacer click aquí https://formacionprofesional.com.es/cu-fp-alojamiento-a-distancia La realización de este curso te ofrece la obtención de una titulación privada. La metodología utilizada hará que refuerces tus competencias en el mundo Digital mediante la interacción con tus compañeros y la comunicación con los tutores.
  • Cursosccc.com: te animamos a mirar este curso https://www.cursosccc.com/a-distancia/curso-gestion-turistica En este Centro podrás acceder a clases online en directo impartidas por tu profesor donde tratará los aspectos más importantes del curso y podrás realizarle consultas en directo. Además, formarás parte de la Bolsa de Empleo a la que les llegan ofertas de trabajo.
  • Fpciclosformativos.com: te aconsejamos hacer click aquí https://fpciclosformativos.com/c-ciclo-formativo-alojamiento ¡Una de las mejores oportunidades! Si estudias en este Centro obtendrás innumerables beneficios, entre ellos la oportunidad de recibir una excelente preparación, de acuerdo con los requisitos funcionales, especificaciones aprobadas y normativa vigente.
  • Euroaula.com: te invitamos a mirar este link https://www.euroaula.com/es/cfgs-fp-gestion-alojamientos-turisticos-grado-superior Este Centro te invita a obtener tu título oficial y a adquirir los conocimientos y habilidades requeridas de forma sencilla y flexible, con tutores especializados. ¡Apúntate ya!
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso de Alojamiento

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan sobre el Curso de Alojamiento

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones y testimonios de estudiantes que realizaron un Ciclo de Grado Superior de Gestión de Alojamiento

En el próximo video, una alumna de alojamiento turístico da su testimonio de la formación. Cuenta que siempre ha tenido un espíritu aventurero, le gusta viajar y conocer nuevos sitios y como trabajaba en un hotel, tomó la decisión de crecer profesionalmente; las docentes además de tener un profesorado, tienen experiencia laboral, por lo que pueden dar más ejemplos a la hora de solventar problemas, esto facilita las cosas a la hora de estudiar. Comentan que al terminar el curso puedes trabajar tanto en recepción como en comercial. Al hacer un grado superior el enfoque es más a lo profesional, tiene prácticas, estás en el puesto de trabajo, ella comenta que sus prácticas las realizo en un hotel.

Alguna de las salidas profesionales que comenta son: el departamento comercial de recursos humanos, recepción y la dirección de un hotel. El Director Juan Carlos Duque, aconseja a los alumnos formarse en el área de alojamiento, ya que lo primero que observa son las ganas de trabajar.
Pedir más Información



A continuación, encontraras un video de otra alumna que realizó un curso de
Alojamiento turístico, Expresa que lleva un año en el ciclo formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos y está encantada el 65% de las horas de formación en empresas desde el primer día, además, pagan por aprender. Manifiesta que los profesores son lo mejor de la formación, se nota que quieren ayudarte, dejan el tiempo que haga falta para ello, además tienes el “Hola” virtual las 24 horas por si queremos preguntar alguna lección o decir nuestras dudas. La profesora Lucía Pérez Morales dice que el sector turístico es el que más está dinamizando España y del que se espera todavía un mayor crecimiento, el pre oportunismo supone en la actualidad un 12,2% en el número total de afiliados a la seguridad social, el ciclo formativo que más puertas abre es el de Gestión de Alojamientos Turísticos, uno de sus principios es el de: “Aprender haciendo” La profesora comenta que el curso está asociado a varios hoteles, para que los alumnos puedan realizar sus prácticas, ya que sin una experiencia práctica de calidad, no se puede proporcionar al alumno la herramienta necesaria para entrar en el mundo laboral



Pedir más Información

Opiniones y sugerencias de dos profesionales en el área de Alojamiento

En el siguiente video, verás la resolución de la profesora del Ciclo Superior en
Gestión de Alojamientos Turísticos, María Luisa Gil, comenta que dicho ciclo tiene muy buenas salidas profesionales, es entretenido porque se está siempre en contacto con hoteles de todo tipo, y se relacionan mucho con empresas del sector, y eso la hace lo más atractivo posible para que el alumno le guste.

Además, es una preparación integral. Los alumnos pueden hacer las prácticas en Europa y en el resto del mundo si quieren.



Pedir más Información
Para finalizar, en el video a continuación, una docente nos explica exactamente en que se basa el curso de alojamiento. Cuenta que son dos años de duración y se prepara a los alumnos para que puedan trabajar en los diversos departamentos de un hotel, establecimientos turísticos, tanto en recepción, como gobernantas en pisos, en el departamento de alimentos y bebidas, en subdirección, etc.

Las prácticas se realizan en el segundo curso, y también tienen asignaturas teóricas. Este ámbito es más amplio, porque un establecimiento turístico tiene más departamentos donde pueden moverse; tienen también idiomas como el francés y el inglés, además, enseñan cómo estar en una recepción, cómo gestionar el hotel, cómo es el mercado turístico, etc.



Pedir más Información

Temario del Curso de Alojamiento

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de FP Alojamiento que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Recepción y atención al cliente
  • Regiduría de pisos
  • Organización y control de alojamiento
  • Comercialización de productos y servicios turísticos
  • Lengua extranjera
  • Segunda lengua extranjera
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación Laboral
  • Formación en centros de trabajo.

Salidas Profesionales del Curso de Alojamiento

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Director/a de área de alojamiento:

Son responsables de la planificación, las finanzas y la organización de un hotel, motel o establecimiento similar.

Recepcionista:

Dan la bienvenida a los clientes u otro tipo de visitantes. Sentados o de pie tras un escritorio o mostrador, reciben a la gente cuando llega, y atienden las preguntas de los visitantes.

¿Cuánto cobra un graduado en Alojamiento?

El Sueldo aproximado para un Titulado trabajando como FP Gestión de Alojamientos Turísticos podría estar entre los 15.700 y los 22.900 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el profesional también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP