Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo Formativo de FP Farmacia: toda la información

Te ofrecemos toda la información que requieres para que te decidas a formarte en este extraordinario Ciclo Formativo de grado medio, donde aprenderás a asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines.

Se quiere fomentar la promoción de la salud y llevar a cabo tareas administrativas y de control de almacén, realizando con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Los principales objetivos de la FP Farmacia a distancia son prepararte debidamente para que obtengas el Título Oficial de FP. Te formarás para:

Dispensar medicamentos.

Comunicar a los clientes sobre su utilización.

Despachar y controlar los productos, facturación e información en farmacias.

Realizar preparados dietéticos, medicamentosos y cosméticos, bajo protocolos fundados y supervisión del facultativo.

Establecer parámetros anatómico-fisiológicos sencillos y fomentar hábitos saludables en los clientes.

Elaborar análisis clínicos normalizados y elementales, bajo la supervisión del facultativo.
Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que hemos preparado para ti.

Aquí te presentamos los principales centros de estudio más cercanos al centro de la ciudad y los más recomendados por los titulados de esta formación para las provincias de Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, Alicante y Murcia:
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Farmacia en Barcelona:

Estudiar el Ciclo de FP Farmacia en Sevilla:

Estudiar el Ciclo de FP Farmacia en Valencia:

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Farmacia en Málaga:

Estudiar el Ciclo de FP Farmacia en Zaragoza:

Estudiar el Ciclo de FP Farmacia en Bilbao:

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Farmacia en Tenerife:

Estudiar el Ciclo de FP Farmacia en Alicante:

Estudiar el Ciclo de FP Farmacia en Murcia:

Pedir más Información
Aqui te dejamos otra opcion en España en donde puedes cursar desde ya la FP Farmacia:

Estudiar FP Farmacia

Estudiar el Ciclo FP Farmacia a Distancia

Si estas pensando en estudiar el Ciclo Grado Medio de Farmacia, pero no es posible para ti asistir a clase en un horario regular, debes saber que es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Ciclos Formativos a distancia están pensados para las personas que no pueden asistir ni estudiar de forma presencial. Esta modalidad tiene la misma validez académica y profesional en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Además contarás con profesores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

¡Te lo recomendamos cien por cien! Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos.

A continuación tenemos para ti otras opciones en España en donde puedes matricularte para empezar a cursar la FP Farmacia a distancia, linkar aquí:

¿Dónde Estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia?

Nuestro equipo ha realizado un gran trabajo y te hemos traído excelentes opciones en los mejores lugares donde podrás cursar el Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia a distancia:
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres de la FP Farmacia

Es ideal estudiar bajo esta modalidad si no puedes asistir a clase, no has entrado en el ciclo formativo que ambicionabas o precisas aprobar algunos módulos sueltos para obtener el título de FP.

Las pruebas libres de Formación Profesional son una ruta de obtención directa del título de FP. También se les llama pruebas de obtención directa. Los exámenes de las pruebas libres de FP se convocan por lo general casi todos los años en las diferentes Comunidades Autónomas.

Los exámenes libres de FP son pruebas teórico-prácticas de cada uno de los módulos que contiene el ciclo formativo. Tendrás un examen por módulo.

Tendrás que prepararte para las pruebas libres estudiando por tu cuenta porque no se te proporciona ningún material cuando te matriculas. De igual manera puedes hallar algún centro de estudio particular donde recibas ayuda para que te formes.

Por supuesto nosotros te ayudaremos con el estudio de cada una de las asignaturas del curso con materiales de apoyo y con ayuda de tutores especializados.

Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia: lo que explican los Titulados

Te dejamos saber lo que dicen algunos alumnos y titulados de esta formación, aquí tendrás algunas de sus opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica laboral. Evidenciarás que estudiar este curso será una de las mejores decisiones que tomarás para lograr tus objetivos profesionales.

Lo que dice de una estudiante titulada de FP Farmacia

Una alumna que ha recibido su titulación del Curso FP Farmacia dice que se matriculó porque estaba en búsqueda de empleo y un día pasó por una farmacia y vio un cartel que decía que buscaban personal, e inmediatamente se imaginó con una bata y frente a un mostrador atendiendo a la gente y le gustó. Esta es una profesión para toda la vida, porque siempre van a existir farmacias, y van a necesitar a gente preparada. Desde que tiene ese trabajo que le gusta, se siente muy tranquila y orgullosa de sí misma.
Pedir más Información



Lo que opina una alumna de FP Farmacia en prácticas hospitalarias

Una alumna de FP Farmacia nos cuenta que es una profesión que está más orientada a trabajar en oficinas de farmacia que en los hospitales, y es nueva su incorporación en éste ámbito. El aprendizaje teórico virtual se armoniza con las prácticas en el hospital, es decir, los alumnos adaptan su conocimiento a lo que requiere el entorno hospitalario, como por ejemplos la elaboración de preparados o medicinas parenterales de nutrición, y lo hacen cuidando las condiciones de seguridad durante todo el proceso, todo bajo la supervisión del farmacéutico y siguiendo las formalidades de trabajo escritos instaurados.



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional en Farmacia

Las asignaturas que tendrás que cursar para titularte en FP Farmacia, son:
  • Disposición y venta de productos.
  • Oficina de farmacia.
  • Dispensación de productos farmacéuticos.
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos.
  • Operaciones básicas de laboratorio.
  • Formulación magistral.
  • Promoción de la salud.
  • Primeros auxilios.
  • Anatomofisiología y patología básica.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Salidas Profesionales de la FP Farmacia

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Oficinas de farmacia:

Los titulados en la FP Farmacia podrán asistir a los Farmacéuticos encargándose de desempeñar tareas administrativas en la oficina.

Una farmacia hospitalaria:

Podrás asistir a los Farmacéuticos en tareas como la preparación, almacenamiento y dispensación de productos y medicamentos sanitarios en establecimientos farmacéuticos en hospitales y clínicas.

Empresas distribuidoras de medicamentos:

Podrás ejercer tus funciones dentro de este tipo de empresas dedicadas a la comercialización, producción y distribución de medicamentos y productos farmacéuticos en general.

¿Cuánto cobra un Auxiliar de Farmacia?

El salario medio de un titulado del Curso de FP Farmacia se puede situar entre los 15.100 y los 19.100 € anuales (aproximadamente). Según las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y mejorando tu sueldo.

El sueldo va a depender de las funciones que estés desarrollando en tu puesto de trabajo, así como también de la antigüedad, del tipo de empresa y otros aspectos.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES