Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desempeñarte en el área de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás devengar al trabajar como profesional en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una profesión con gran demanda en el ámbito de la sanidad, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con la formación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio a distancia obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.
El sector salud es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los profesionales que son empleados y cuentan con excelentes beneficios.

Dedicarte a la profesión de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio es muy gratificante ya que estás ayudando a personas en salud. Es por esto que te animamos a obtener esta valiosa titulación a distancia.

Y como estamos seguro que esta formación da grandes resultados, te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Estamos seguros que al obtener esta titulación tendrás grandes cambios positivos tanto en tu vida personal como profesional.
Pedir más Información

Estudiar Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del curso.

¿Los mejores Centros para la Formación Profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio?

Realizamos un estudio de los mejores Cursos de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio en la web y llegamos a la conclusión de que estos son los más completos y valorados para titularte tanto de forma presencial como a distancia dependiendo de tu elección.

Cabe destacar que al trabajar con personas que requieren de atención y cuidados debemos estar muy bien capacitados y eso solo lo podemos alcanzar con una titulación oficial.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres de la Formación de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan sobre el Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Si tienes dudas de realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opinión de una alumnas tituladas en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

BoldEste video es una clara evidencia de que realizar esta formación le abre muchas puertas a aquellos que han intentado encontrar trabajo pero que por diferentes razones no han logrado obtener buenos resultados y que al obtener la certificación oficial de Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio todo cambia para mejor.

Ángela comenta que “yo como muchas de las personas de este país tras intentarlo todo para encontrar trabajo y no obtener resultados decidí que la mejor opción era volverme a formar. Para ello opté por hacer el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” Agradece al instituto donde realizó los estudios ya que no solamente se preocuparon por entregarle el material didáctico y que las instalaciones fueran adecuadas para la realización del curso, sino que las personas que allí trabajan son muy atentas. Ella comenta “Nos han apoyado y ayudado, en todo momento hemos contado con unos profesores que han hecho que el curso fuera muy dinámico y entretenido, adaptado al perfil de las personas que allí estábamos que era muy diferente en cada caso.

También comenta que una vez que finalizó la parte teórica realizó las prácticas en Sanitas Residencial. Además cuenta que desde ese momento está trabajando” y agradece al centro de estudios por el trabajo realizado con ella y cada uno de sus compañeros de estudios en las prácticas y clases.
Pedir más Información



Opinión de uno de los directivos de un Centro de estudios donde imparten el Ciclo de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

En el siguiente video una de las Directoras del Centro de Formación ONROOM, explica las ventajas de obtener el certificado de profesionalidad Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio. Explica “Al acreditarte de forma oficial, podrás trabajar en todo el territorio español facilitándote el acceso al mercado laboral europeo y permitiéndote ejercer como auxiliar de ayuda a domicilio o cuidador de personas mayores de discapacitados o de convalecientes en el domicilio.”



Pedir más Información

Temario de la Formación Profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Atención y apoyo psicosocial domiciliario.
  • Apoyo domiciliario y alimentación familiar.
  • Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes.
  • Interrelación y comunicación con la persona dependiente y su entorno.
  • Delimitación del ámbito de la atención domiciliaria.
  • Higiene y atención sanitaria domiciliaria.
  • Aplicación de técnicas de higiene y aseo de la persona dependiente.
  • Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio.
  • Planificación del menú.
  • Utilización de técnicas de alimentación.
  • Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes.
  • Atención domiciliaria y alimentación familiar.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Cuidador/a de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales

Se encargan de atender las necesidades de la persona a su cargo, el aseo y el control y la administración de medicamentos. Además de brindarle la compañía necesaria.

Asistente de atención domiciliaria

Brindar el apoyo necesario a las personas con requerimientos especiales o con algún problema de salud que le impida su normal desenvolvimiento diario para así potenciar su calidad de vida y su autonomía.

Gobernanta/e, supervisor o responsable de planta en instituciones para el cuidado de personas con necesidades específicas

Se desempeñan como profesionales en centros de atención a personas en situación de dependencia, supervisando y coordinando las labores de los asistentes y cuidadores.

¿Cuánto cobra un graduado en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio?

Una vez alcanzada la titulación del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio usted puede llegar a devengar un sueldo de entre los 12.100 y los 18.100 € anuales (aproximadamente) según medios de internet que han realizado estudios económicos de esta profesión tanto en empresas públicas como privadas del sector.

Es muy importante aclarares que el sueldo puede llegar a variar dependiendo de las funciones en las que te desempeñes en el área de trabajo, además de la antigüedad con la que cuentes en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP